Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Se presentó el Frente Comunitario
[Publicada el 06-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Tal como estaba anunciado, en el Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina, los presidentes de Avodá Argentina, Movimiento Sionista Laborista, y de AMIA es de Todos, Pablo Reisman y José Scaliter, respectivamente, realizaron la presentación “formal y oficial” del Frente Comunitario que conformaron ambos movimientos participantes de la vida política interna de la comunidad judía para participar en las próximas elecciones de la AMIA, a realizarse el domingo 10 de abril.
Ver nota

AMIA/Uruguay. Borger fue recibido por el intendente de Maldonado
[Publicada el 06-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales]
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido ayer, martes, por el intendente del Departamento de Maldonado, Oscar de los Santos, en la casa comunal, en el inicio de su visita a la República Oriental del Uruguay. “Fue un encuentro distendido”, durante el cual “conversamos acerca del crecimiento de Punta del Este, la creación de la Comunidad Israelita de esta ciudad y su buena relación (con el gobierno local), y la inminente participación de Uruguay en la Task Force”, el organismo internacional para la investigación, el estudio y la rememoración de la Shoá/Holocausto, resumió el líder comunitario a la Agencia Judía de Noticias.
Ver nota

AMIA/Elecciones. Darío Werthein, nuevo precandidato del Frente Comunitario
[Publicada el 04-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El ex presidente de la Fundación Tzedaká Darío Werthein se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia de la AMIA por parte del Frente Comunitario que integran AMIA es de Todos y Avodá. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias Alejandro Filarent, ex titular del Club Náutico Hacoaj e integrante de la primera de las agrupaciones.
Ver nota

Abbas condenó el terrorismo y el atentado a la AMIA
[Publicada el 03-01-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el terrorismo y el atentado contra la mutual judía de la AMIA a través de un comunicado dado a conocer tras el encuentro que mantuvo con el canciller argentino Héctor Timerman en el marco de la asunsión de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.
Ver nota

Optimismo de la DAIA en su lucha contra el antisemitismo y la discriminación
[Publicada el 31-12-2010 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, se mostró “optimista” en que se podrán reducir los índices de antisemitismo y discriminación que existen en la Argentina. En un balance de lo ocurrido durante 2010, el titular de la representación política de la comunidad judía argentina aseguró a la Agencia Judía de Noticias que el reconocimiento de un Estado palestino por parte del gobierno de Cristina Kirchner “entorpece” la negociación por un acuerdo de paz en Medio Oriente. También se refirió a la causa por el atentado a la AMIA y dijo que “se avanzó poco” en el esclarecimiento del hecho y reclamó apuntar la investigación sobre conexión local. Al analizar las relaciones con el poder político argentino las definió como “muy buenas y muy fluidas”. Además alertó sobre la amenaza de la presencia de Irán en América Latina y apuntó contra los países de la región que “comulgan” con el régimen islámico.
Ver nota

Elecciones AMIA. La ortodoxia se presentará con el Bloque Unido Religioso aunque aún no dio el nombre de su candidato
[Publicada el 30-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
A cuatro meses de la elección de autoridades de la AMIA, la ortodoxia confirmó que buscará continuar al frente de la conducción de la institución comunitaria y volverá a presentarse como el Bloque Unido Religioso. Así lo aseguró el rabino Samuel Levin, uno de los referentes del oficialismo en la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El religioso aclaró que aún no está decidido quién será el candidato. “La nuestra fue una gestión muy buena, muy correcta, con la que nunca quisimos invadir a la comunidad sino acercarnos a la comunidad para que todos estén contentos”, destacó Levin.
Ver nota

Crecen en la Web los sitios que atacan a las comunidades
[Publicada el 29-12-2010 en General, Antisemitismo, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Memoria]
Aseguran que es muy difícil darlos de baja. Lo reveló una investigación sobre las búsquedas en Google Argentina. Los más agredidos son los judíos: el 67% de las páginas relacionadas con ellos los discriminaban. Les siguen bolivianos y paraguayos.
Ver nota

La AMIA saludó a Cristina y le deseó lo mejor para 2011
[Publicada el 29-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Ver nota

BAMA tiene nuevo presidente y prepara su mudanza
[Publicada el 28-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El juez Pablo Laufer, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Capital Federal, es el flamante presidente de BAMA (Beit Hamejanej Haiehudí o La Casa del Educador Judío).
Ver nota

Hamás: Nunca reconoceremos a Israel
[Publicada el 15-12-2010 en General, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales]
El movimiento fundamentalista islámico Hamás celebró su 23 aniversario con un acto masivo en Gaza concebido como una demostración de fuerza y en el que sacó a relucir su línea más dura contra la existencia de Israel.
Ver nota


Anterior | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía