Noticias DelaCole


03-01-2011

Abbas condenó el terrorismo y el atentado a la AMIA
Radio Jai

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el terrorismo y el atentado contra la mutual judía de la AMIA a través de un comunicado dado a conocer tras el encuentro que mantuvo con el canciller argentino Héctor Timerman en el marco de la asunsión de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

"Ambas partes han reafirmado que el conflicto de Oriente Medio debe ser solucionado a través de negociaciones pacíficas. Han expresado su rechazo y condena a toda forma de violencia y terrorismo, tal como ocurrió hace algunos años en Buenos Aires en la mutual judía", enmarca el comunicado que se dio a conocer de la reunión entre Timerman y Abbas.

En el mismo, el titular de la Autoridad Palestina se mostró "agradecido" hacia la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner por "el reconocimiento de su país al estado palestino dentro de las fronteras de 1967"
En el comunicado, Abbas aprovechó la oportunidad para desligarse nuevamente la responsabilidad del (hasta ahora) fracaso en las negociaciones de paz y aseguró que "acerca de últimos acontecimientos en el ámbito palestino y especialmente sobre negociaciones detenidas por culpa de la intransigencia israelí y la continuación de la colonizacion en los territorios palestinos ocupados. Es imperativo que Israel se comprometa con las rerfencias del proceso de paz".

Además, agregó que "la paz se elabora entre los dos pueblos, por ello ha intensificado ultimamente sus encuentros con las comunidades judías en todo el mundo y con los israelíes de diferentes partidos y tendencias del propio Israel".

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina destacó la "satisfacción" por "el reconocimiento de Argentina y demás países de América latinaa latina al Estado palestino, teniendo en cuenta la necesidad de seguir con este esfuerzo con otros países latinomaricanos para lograr el reconocimielnto del Estado palestino".

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía