Noticias DelaCole


06-01-2011

AMIA/Uruguay. Borger fue recibido por el intendente de Maldonado
AJN

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido ayer, martes, por el intendente del Departamento de Maldonado, Oscar de los Santos, en la casa comunal, en el inicio de su visita a la República Oriental del Uruguay. “Fue un encuentro distendido”, durante el cual “conversamos acerca del crecimiento de Punta del Este, la creación de la Comunidad Israelita de esta ciudad y su buena relación (con el gobierno local), y la inminente participación de Uruguay en la Task Force”, el organismo internacional para la investigación, el estudio y la rememoración de la Shoá/Holocausto, resumió el líder comunitario a la Agencia Judía de Noticias.


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido ayer, martes, por el intendente del Departamento de Maldonado, Oscar de los Santos, en la casa comunal, en el inicio de su visita a la República Oriental del Uruguay.
“conversamos acerca del crecimiento de Punta del Este, la creación de la Comunidad Israelita de esa ciudad y su buena relación (con el gobierno local), y la inminente participación de Uruguay en la Task Force”, el organismo internacional para la investigación, el estudio y la rememoración de la Shoá/Holocausto, resumió el líder comunitario a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Sobre este último punto, Borger, hijo de una sobreviviente del genocidio perpetrado por los nazis, relató que el funcionario uruguayo “se mostró muy complacido por la iniciativa”, ya que su país sería el segundo de Latinoamérica en participar de ese foro, después de la Argentina.
Ello favorecería “la capacitación de docentes en el tema ‘Shoá’ y avanzar en la inclusión de la enseñanza respectiva en la currícula oficial”, agregó el presidente de la AMIA.
Borger interrogó a su anfitrión acerca de actos antisemitas en ese municipio y De los Santos le respondió que “la policía está permanentemente atenta” y que hubo un hecho de esas características “hace 4 años, en un alejado barrio de Maldonado”, pero después de la inmediata reacción “de toda la población, con un espontáneo acto de protesta, nunca más” se vivieron manifestaciones semejantes.
El referente comunitario también contó que “el intendente comentó que el mes pasado se realizó una jornada de encuentro por la paz y la convivencia, con la participación de unas 3.000 personas en diversas charlas de funcionarios de gobierno, intelectuales y vecinos acerca de la coexistencia en armonía y respeto”.
La reunión finalizó con un intercambio de presentes: Borger le entregó una placa recordatoria y De los Santos le retribuyó “un obsequio autóctono muy simbólico” y prometió una próxima visita a la AMIA.
Por la noche, el líder comunitario presenció “un recital de la destacada cantante israelí Rita, en Solanas”, organizado en conjunto por las representaciones del Keren Kayemet Leisrael en ambos márgenes del Río de la Plata, durante el cual saludó en nombre de la comunidad judeoargentina y les entregó una placa a los titulares de ambas filiales, en nombre de la AMIA.
Borger anticipó que el espectáculo musical fue la primera de “varias actividades comunitarias que se irán sucediendo en el curso de la semana” en Punta del Este.
CGG

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía