Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Comenzaron los actos por el atentado a la Embajada de Israel
[Publicada el 14-03-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Momentos antes de la iniciación del Shabat, miembros de los diversos movimientos juveniles de la comunidad judía se reunieron en la plaza Embajada del Estado de Israel a fin de efectuar una actividad educativa relacionada con el atentado que destruyó el edificio de la sede diplomática israelí en marzo de 1992.
Ver nota

Todas Juntas: la comunidad judía conmemoró el Día de la Mujer
[Publicada el 11-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Ver nota

AMIA. Cristina negó que el gobierno haya usado la causa del atentado para fines políticos
[Publicada el 11-03-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La presidenta Cristina Kirchner negó hoy que la causa por el atentado a la AMIA haya sido utilizada con fines políticos. Así lo reveló a la Agencia Judía de Noticias el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, luego de la reunión que la mandataria mantuvo esta noche con una delegación del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés). Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger destacó la decisión de la Presidenta de ratificar su compromiso de impulsar el esclarecimiento inmediato de la causa por el atentado a la AMIA.
Ver nota

OEA. El presidente de la AMIA asistirá al Comité Interamericano contra el Terrorismo
[Publicada el 09-03-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
En el marco del último mes de su gestión Guillermo Borger viajará la semana que viene a un encuentro la Organización de los Estados Americanos, al cual fue invitado por ser la AMIA víctima de un atentado. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias expresó: Vamos a estar participando de este importantísimo encuentro con el objetivo de combatir, prevenir, y eliminar el terrorismo. Además recibirá al Comité Judío Americano este jueves y viajará a Brasil a fin de mes para participar del Congreso Judío Mundial con distintos organismos internacionales.
Ver nota

Cristina recibirá a líderes judíos la próxima semana
[Publicada el 04-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
La presidenta Cristina Kirchner recibirá el próximo 10 de marzo a una delegación de líderes del Comité Judío Americano encabezada por su director Ejecutivo, David Harris, y su directora del Instituto Latino y Latinoamericano, Dina Siegel Vann, quienes llegarán a Buenos Aires como parte de una gira que realizarán por la región. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Siegel Vann confirmó que el estado de la causa AMIA y la presencia creciente de Irán en la región son dos de los principales temas que se debatirán durante esta visita.
Ver nota

Gadhafi intentó comprar el Knesset en secreto en el 2007
[Publicada el 04-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
El dictador ofreció darles a los israelíes de descendencia libia dinero para formar un partido político, según dijo un líder judío libio de Tel Aviv al medio israelí Jerusalem Post. El dictador libio Muammar Gadhafi una vez propuso la creación de una entidad llamada Isratina, esencialmente un estado binacional, como un modo de resolver el conflicto israelí-palestino.
Ver nota

La AMIA inauguró una oficina de empleo en la ciudad de Santa Fe
[Publicada el 03-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Las autoridades de la AMIA inauguraron hoy una oficina de empleo en la ciudad de Santa Fe, donde brindará apoyo a las personas que buscan trabajo y prestará servicios a las empresas. La institución comunitaria ya cuenta con once oficinas en toda la Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker, precisó que la oficina estará dedicada a atender en temas de recursos humanos a las empresa locales y colaborar para que los trabajadores santafesinos mejoren su situación de empleo a través de actividades de capacitación y de colocación de personal. Durante 2010, unas 70 mil personas se inscribieron en el servicio de empleo de la AMIA.
Ver nota

Eli Cohen: Asegurar la continuidad judía es uno de los objetivos más importantes del Estado de Israel
[Publicada el 03-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
Ver nota

Autoridades de la comunidad judía de Santa Fe recibieron al presidente de la AMIA
[Publicada el 02-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Ver nota

El embajador Gazit destacó la decisión de Israel de incrementar su apoyo a la educación judía en la Argentina
[Publicada el 01-03-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Israel]
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, destacó la importancia de la decisión de Israel de incrementar su apoyo a la educación judía en la Argentina al encabezar el acto de apertura del nuevo ciclo lectivo de la red escolar judía que se realizó en la escuela Scholem Aleijem. Esta decisión responde al conocimiento de Israel de la importancia de la comunidad judía en la Argentina y la intención de estrechar las relaciones con las comunidades de la diáspora, afirmó Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En el acto de inicio del año escolar, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, transmitió a través de esta agencia el deseo de que aumente cada vez más la matricula de todas las escuelas de la red.
Ver nota


Anterior | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía