Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

AMIA. Macri junto a Borger inician el ciclo lectivo de la red escolar judía
[Publicada el 28-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Participaron en un acto de comienzo de clases de la Escuela Bami Marc Chagall, en Floresta. Hoy es un día importante porque es el día de la construcción de un futuro para nuestros chicos, y aquí estamos con una comunidad de larga tradición y compromiso con la calidad educativa, dijo Macri, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. El funcionario porteño también dijo que tanto la relación del gobierno con la comunidad judía, como con AMIA, es muy buena: Trabajamos juntos y hay diferentes programas que son exitosos no de ahora, sino de hace muchísimos años. Seguramente hemos mejorado.
Ver nota

Confirman procesamiento de tres neonazis
[Publicada el 28-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento de tres neonazis por violación a la Ley Antidiscriminatoria, al formar parte de una organización basada en ideas o teorías de superioridad de una raza y coordinar y difundir por Internet un acto enderezado a la promoción de esa ideología, en la víspera del 120° aniversario del nacimiento de Adolf Hitler. Fernando González Radrizzi, Federico Ay y Diego Chiorazzo fueron detenidos el 19 de abril de 2009, en el club Central Argentino de San Martín, donde se encontraban con otras 36 personas.
Ver nota

Wikileaks reveló que para EE.UU. se usó la causa AMIA a favor de CFK
[Publicada el 23-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Memoria]
Según el ex embajador norteamericano, el fiscal Nisman obedecía sin chistar a Alberto Fernández, y quería favorecer políticamente al gobierno de Kirchner
Ver nota

OSA: Conferencia de Prensa
[Publicada el 23-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Israel]
Ver nota

Miembros de la cancillería israelí visitan la AMIA
[Publicada el 23-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Victor Harel y Moshe Gur fueron recibidos por el embajador de Israel, Daniel Gazit, y representantes de AMIA y DAIA. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Julio Schlosser, prosecretario general de la mutual judía, dijo que los diplomáticos definieron de optima la relación entre la embajada israelí y las entidades centrales judías argentinas.
Ver nota

AMIA/Atentado. Homenaje a las víctimas en Miramar
[Publicada el 22-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
En el mediodía de hoy, martes, se llevó a cabo en Miramar un acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA ante el monumento que las recuerda, el cual contó con la presencia del intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; el presidente de la entidad comunitaria, Guillermo Borger; y Sergio Burstein, Olga Degtiar, Graciela y Yako Furman y Daniel Komarovsky, en representación de los familiares y amigos de los 85 muertos y centenares de heridos que dejó el ataque terrorista del 18 de julio de 1994. Por la tarde, Borger acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de una serie de obras de infraestructura, invitado por el intendente.
Ver nota

AMIA. Familiares de las víctimas del atentado asistirán a homenaje en Miramar
[Publicada el 21-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA participarán en homenaje que se realizará en la ciudad balearia de Miramar el próximo martes. “Es importante que se haga y se recuerde para que el tema AMIA esté latente y no se olvide que todavía está impune”, afirmó Olga Degtiar, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. La ciudad de Miramar rendirá un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA durante la visita que realizará la presidenta Cristina Kirchner para inaugurar una serie de obras de infraestructura.
Ver nota

Israel refuerza la seguridad en el exterior por temor a atentados
[Publicada el 15-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Los servicios de inteligencia recibieron varias alertas durante los últimos días que hicieron activar las alarmas en embajadas e instituciones judías en todo el mundo.
Ver nota

Kosher. La AMIA acordó con el gobierno precios diferenciados para el pescado kosher
[Publicada el 11-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El martes, se llevó a cabo la firma de un acuerdo con motivo de las fiestas judías. Se le otorgarán a la comunidad judía 10.000 kilos de filet de merluza que se venderán a 15 pesos el kilo, casi un 50% menos que el obtenido en los mercados locales.
Ver nota

Miramar: Controversia por decomiso de productos kosher en ciudad balnearia
[Publicada el 08-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Una fuerte controversia se generó a raíz del decomiso, el jueves pasado, de productos kosher a una familia ortodoxa en la balnearia ciudad de Miramar. Hoy, lunes, la Dirección de Inspección de la Municipalidad de General Alvarado difundió un comunicado en el cual detalla una gran cantidad de alimentos, los cuales habrían sido transportados por Jacobo Simantov “sin habilitación, ni medios de preservación” y pareció poner en duda que tuviera por objetivo el consumo familiar al afirmar que éste estitular, desde hace años, de un almacén en esa ciudad. Llamativamente, el texto detalla “24 bandejas de pechito de cerdo”, un animal cuyo consumo está terminantemente prohibido por la legislación judía. Por su parte, el consuegro de Simantov, Salomón Barzani, contó a la Agencia Judía de Noticias que esta mañana el intendente, Patricio Hogan, se interesó por el tema en persona y anticipó que “una vez que mañana veamos el expediente decidiremos si le iniciamos una demanda al municipio”. Estudian presentar una denuncia ante el INADI.
Ver nota


Anterior | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía