Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Macri visitará la DAIA sin honores
[Publicada el 25-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no rendirá tributo a las víctimas del atentado a la AMIA en la visita que realizará el próximo miércoles para reunirse con las autoridades de la DAIA. Al menos así lo acordaron las autoridades de la representación política de la comunidad judía argentina con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, que expresaron su malestar con la visita del titular del Ejecutivo porteño. “El mejor homenaje que Macri le puede hacer a las víctimas de la AMIA es tomar el ascensor, ir al piso que tiene que ir, bajarse e irse”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Ver nota

Memoria y homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes de la Shoá en Argentina Día Internacional de Conmemoración del Holocausto
[Publicada el 25-01-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La memoria, el homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes del Holocausto (Shoá), al igual que el estudio y la investigación de todo lo ocurrido en esos años negros de la humanidad es y ha sido motivo de permanente atención por parte de las instituciones comunitarias judías de la Argentina. La DAIA en el ámbito político y la AMIA, mediante el Vaad Hajinuj (Concejo Central de Educación Judía) permanentemente se ocuparon y se ocupan de esta dolorosa temática, como también lo ha hecho el Congreso Judío Latinoamericano, en toda Latinoamérica. La memoria, el homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes del Holocausto (Shoá), al igual que el estudio y la investigación de todo lo ocurrido en esos años negros de la humanidad es y ha sido motivo de permanente atención por parte de las instituciones comunitarias judías de la Argentina.
Ver nota

Hebraica distinguió a Claudio Avruj con el Premio Javer
[Publicada el 21-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, fue distinguido hoy con el Premio Javer que entrega la Sociedad Hebraica Argentina. El funcionario agradeció el reconocimiento de la sociodeportiva y destacó el trabajo que viene realizando con las distintas colectividades. “La verdad que emocionan estas cosas. Uno no trabaja por la foto ni por los premios, simplemente trabaja, y esto me emociona”, dijo Avruj. Por su parte, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó el apoyo brindado por Avruj desde su cargo en el Gobierno de la ciudad para llevar adelante distintas actividades.
Ver nota

AMIA. Memoria Activa desautorizó a la DAIA y cargó contra Alak por la reparación a los familiares de las víctimas del atentado
[Publicada el 20-01-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La asociación Memoria Activa desautorizó hoy a la DAIA a negociar una compensación económica a favor de las víctimas del atentado a la AMIA y acusó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, de “confundir interlocutores para tratar temas relacionados con la causa AMIA y sus derivaciones”.
Ver nota

Crean centro de documentación judía que incluye archivos rescatados del atentado a la AMIA
[Publicada el 18-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
La comunidad judía argentina tendrá su centro de documentación histórica que incluye unos 250 mil archivos, algunos de los cuales fueron rescatados de entre los escombros de la AMIA tras el terrible atentado de 1994. La iniciativa será posible a partir de un acuerdo celebrado hoy entre las autoridades de la DAIA y la Sociedad Hebraica Argentina.
Ver nota

DAIA recibirá al ministro de Justicia, Julio Alak
[Publicada el 17-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
La DAIA recibirá el miércoles al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para conversar sobre diversos temas de interés común, especialmente la marcha de la investigación judicial del atentado a la AMIA y el estado del proyecto de ley, impulsado por el Poder Ejecutivo, para indemnizar a las víctimas de ese ataque.
Ver nota

AMIA/Atentado. Familiares: “Es auspicioso, pero insuficiente que la Presidenta hable del tema con el mundo árabe”
[Publicada el 14-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales]
Luis Czyzewski, integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, consideró “auspicioso, pero insuficiente que el tema ‘AMIA’ esté en la agenda presidencial” durante la gira de Cristina Fernández de Kirchner por Kuwait, Qatar y Turquía, y reclamó medidas “más rígidas” contra Irán. Hace diez días, el canciller Héctor Timerman, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), anticipó que “estoy buscando una solución a través del diálogo con los países árabes”. En tanto, Olga Degtiar, de la misma agrupación, recordó que “hace 17 años que estamos escuchando promesas, quiero ver resultados”. Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, deseó que “este viaje produzca una nueva esperanza de esclarecimiento de la causa”.
Ver nota

Uruguay: AMIA asistió a conferencia sobre Latinoamérica y el conflicto de Medio Oriente
[Publicada el 11-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales]
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, asistió a una conferencia sobre Latinoamérica y el conflicto de Medio Oriente, realizada ayer, domingo, en un hotel de Punta del Este, Uruguay, y les entregó una placa de reconocimiento a los organizadores, los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en la Argentina, Brasil y Uruguay.
Ver nota

AMIA/Elecciones. Se conoció el cronograma electoral tentativo
[Publicada el 10-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Fuentes de la AMIA anticiparon a la Agencia Judía de Noticias cuáles serían las fechas del cronograma electoral, de cara a los comicios para la renovación de autoridades a desarrollarse este año. La Asamblea Electora, que consagrará a las nuevas autoridades, se desarrollará a mediados de mayo y el recambio de la conducción se producirá a fines de ese mismo mes.
Ver nota

Netanyahu se comprometió a duplicar inversión israelí en Birthright
[Publicada el 07-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
El primer ministro Benjamín Netanyahu se comprometió esta noche a duplicar la inversión estatal en el programa Birthright, que lleva gratuitamente a Israel a judíos de 18 a 26 años de todo el mundo, durante un megaevento organizado en el Centro de Convenciones “Binianei Haumá” de Jerusalem, ante la presencia de unos 3.000 jóvenes de más de decenas de países.
Ver nota


Anterior | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía