Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Cristina podría viajar a Israel con Timerman y las autoridades de la AMIA
[Publicada el 13-12-2010 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
La presidenta Cristina Kirchner podría viajar el próximo año a Israel en una visita oficial por Medio Oriente. Así lo reveló el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien si confirmó a la Agencia Judía de Noticias que acompañará al canciller Héctor Timerman en su viaje a Israel, en febrero. La noticia fue confirmada durante una reunión que el ministro argentino mantuvo con las autoridades comunitarias, que expresaron su malestar por la decisión política del gobierno argentino de reconocer la existencia de un estado palestino libre e independiente. Asimismo, Borger reclamó al Gobierno que “exija” a los palestinos que “reconozcan al Estado de Israel y combatan el terrorismo”. Consultado por AJN sobre el viaje del canciller y la Presidenta, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, declaró estar al tanto, pero evitó hacer declaraciones.
Ver nota

500 gendarmes estudian sobre el Holocausto
[Publicada el 10-12-2010 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La exhibición itinerante Visados para la Libertad llegó a Jesús María (Córdoba) y fue expuesta en un auditorio colmado. Quinientos estudiantes de Gendarmería Nacional participaron de una jornada de capacitación sobre Holocausto en la ciudad de Jesús María (Córdoba) tras la cual manifestaron su necesidad de transmitir el mensaje a las nuevas generaciones.
Ver nota

Según la DAIA hubo más denuncias de antisemitismo en Argentina
[Publicada el 09-12-2010 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Ver nota

Aumentan indemnización de Telefónica de Argentina a empleado despedido por no dejar de usar kipá
[Publicada el 09-12-2010 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Ver nota

AMIA/Elecciones. Denuncian intención de propiciar la continuidad de ortodoxos en el poder
[Publicada el 09-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Referentes de las agrupaciones políticas no ortodoxas de la comunidad judía que no integran el Frente Unido Comunitario denunciaron, en un comunicado conjunto, que la conformación del mismo por parte de AMIA es de Todos y Avodá “mostraría una intencionalidad de favorecer la continuidad de la actual conducción de la AMIA” encabezada por el Bloque Unido Religioso. También instaron a sus miembros a “replantearse esa actitud y volver a las conversaciones que culminen en una única lista para los sectores pluralistas e inclusivos” de la comunidad.
Ver nota

La AMIA ofreció su ayuda a Israel para colaborar con los damnificados por los incendios en Haifa
[Publicada el 06-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Israel]
Las autoridades de la AMIA se contactaron con el embajador de Israel en al Argentina, Daniel Gazit, para interiorizarse sobre la situación que se vive en Haifa y colaborar en lo que sea necesario con los damnificados por los incendio forestales.
Ver nota

Se relanzó el Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí
[Publicada el 06-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Israel]
En un acto encabezado por el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, se relanzó en Buenos Aires el Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí. El organismo será encabezado por Atilio Alterini, como presidente, y Juan Carlos Fustinoni, como vicepresidente. “Nos hacía fata este instituto, teníamos mucha añoranza por este instituto y no se puede trabajar sin una institución argentina-israelí que apoye y acerque a la gente de la cultura y la ciencia de los dos países”, afirmó el diplomático. En el documento de creación del instituto, al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, se estableció que “el objetivo es estimular proyectos y programas de intercambio cultural, tecnológico, educativo, artístico y de turismo entre la República Argentina y el Estado de Israel”.
Ver nota

Caso AMIA en Wikileaks
[Publicada el 03-12-2010 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
En 2008, el gobierno de Brasil habría criticado a la Argentina, según un cable emitido por la embajada de EEUU en Brasilia, difundido por Wikileaks, por su postrura respecto a la Triple Frontera.
Ver nota

AMIA/Elecciones. Frente Comunitario podría llegar a la asamblea electoral sin candidatos definidos
[Publicada el 03-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El Frente Unido Comunitario lanzado anoche de cara a las elecciones en la AMIA del 10 de abril promete no discutir candidaturas ni cargos hasta último momento, que incluso podría ser el propio RAT (Asamblea) electoral, anticipó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de Avodá Argentina, Pablo Reisman. En tanto, su par de AMIA es de Todos, José Scaliter, explicó que “la idea es que durante este mes (de diciembre) se vayan incorporando otras corrientes de la comunidad que acuerden con la metodología y el programa, que confeccionaremos entre todos”. Si bien no descartaron que la ortodoxia se sume a la alianza, no le cederían la futura presidencia de la AMIA.
Ver nota

Los festejos de Januca al rededor del mundo
[Publicada el 02-12-2010 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales]
Tanto en la provincia de Tucumán, al norte de la Argentina, como en Buenos Aires, Alemania y España, la comunidad judía encenderá las velas de la januquiá, en diversos actos públicos.
Ver nota


Anterior | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía