Noticias DelaCole


04-01-2011

AMIA/Elecciones. Darío Werthein, nuevo precandidato del Frente Comunitario
AJN

El ex presidente de la Fundación Tzedaká Darío Werthein se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia de la AMIA por parte del Frente Comunitario que integran AMIA es de Todos y Avodá. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias Alejandro Filarent, ex titular del Club Náutico Hacoaj e integrante de la primera de las agrupaciones.

El ex presidente de la Fundación Tzedaká Darío Werthein se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia de la AMIA por parte del Frente Comunitario que integran AMIA es de Todos y Avodá.
Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Alejandro Filarent, ex titular del Club Náutico Hacoaj e integrante de la primera de las agrupaciones.
Según pudo reconstruir AJN, el presidente de Hacoaj, Ricardo Furman, habría seducido a Werthein para que se sumase a colaborar con Filarent en la representación de la institución del Tigre en AMIA es de Todos y en la articulación de ésta con Avodá en el marco de su alianza.
Al parecer, Werthein revió su tradicional postura de no participar de la política comunitaria en la medida que ello lleve a la unidad comunitaria porque mantiene un buen diálogo con los ortodoxos, sin pretender cargo electivo alguno, aunque sí su apoyo a los postulados acordados en el frente.
Su nombre habría surgido de una conversación entre el titular de FACCMA, Waldo Wolff, y el ex referente de Hacoaj Juan Ofman sobre la necesidad de acercar a las filas del brazo político de las sociodeportivas a gente con peso propio, como el ex presidente de Tzedaká, quien le habría sido recomendado a Furman por el propio Ofman.
La candidatura de Werthein, un hombre de Hacoaj, aparecería así como superadora de las conocidas hasta el momento, curiosamente personas vinculadas a Hebraica (José Scaliter y Oscar Olender) y Macabi (Isaac Ursztein).
Según Filarent, Werthein habría aceptado “con mucho gusto”, si bien aclaró que “todo saldrá de lo que se hable entre todos”, aunque recalcó que “finalmente, no tenemos un candidato cantado”.
“Darío no tiene aspiraciones; por lo menos es lo que le dijo a Ricardo” Furman, agregó Filarent, quien describió a Werthein como “un muy buen chico”, a quien “lo único que le preocupa es sumar”.
Por otra parte, Olender les habría explicado a sus compañeros del frente que su polémico almuerzo con el precandidato presidencial por la ortodoxia, Ángel Barman, era una comida que ambos tenían pendiente por temas familiares y que el tema de las próximas elecciones surgió inevitablemente.
Según las fuentes consultadas, la versión habría sido aceptada por sus interlocutores porque no lo consideran “un mentiroso”.
Según trascendió, el surgimiento del nombre de Werthein no estaría vinculado con este encuentro.
DB-JC-CGG

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía