Noticias DelaCole


30-12-2010

Elecciones AMIA. La ortodoxia se presentará con el Bloque Unido Religioso aunque aún no dio el nombre de su candidato
AJN

A cuatro meses de la elección de autoridades de la AMIA, la ortodoxia confirmó que buscará continuar al frente de la conducción de la institución comunitaria y volverá a presentarse como el Bloque Unido Religioso. Así lo aseguró el rabino Samuel Levin, uno de los referentes del oficialismo en la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El religioso aclaró que aún no está decidido quién será el candidato. “La nuestra fue una gestión muy buena, muy correcta, con la que nunca quisimos invadir a la comunidad sino acercarnos a la comunidad para que todos estén contentos”, destacó Levin.

A cuatro meses de la elección de autoridades de la AMIA, la ortodoxia confirmó que buscará continuar al frente de la conducción de la institución comunitaria y volverá a presentarse como el Bloque Unido Religioso.
Así lo aseguró el rabino Samuel Levin, uno de los referentes del oficialismo en la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La nuestra fue una gestión muy buena, muy correcta, con la que nunca quisimos invadir a la comunidad sino acercarnos a la comunidad para que todos estén contentos”, destacó Levin.
El rabino resaltó que desde la actual conducción de la AMIA no se hizo nada que haya afectado al socio porque “todo fue llevado de la mejor forma posible sin transgredir nada”.
“Lo único que pudimos poner fue un poquito más de judaísmo y lo vamos a seguir poniendo, pero no nos vamos a meter en el plato de otro”, aclaró el rabino.
Para el religioso, “la AMIA fue llevada muy bien, sin conflictos, sin agresiones, siempre en paz y fue algo muy positivo”.
En este sentido, el religioso resaltó que “la comunidad tiene una relación muy buena con el Gobierno de la nación como de la ciudad de Buenos Aires y eso es muy importante”.
Además, el rabino subrayó que quedó demostrado que los ortodoxos pueden “manejar cosas que hacen a la política”. “No somos menos que los otros y esto es muy positivo. Estamos abiertos a todos para ayudar a todos”, agregó.
Levin ratificó el compromiso de los ortodoxos de “servir a toda la comunidad, al que lo necesite”. “Vamos a cuidar las cosas fundamentales como el tema del cementerio, tenemos un compromiso de más de 100 años que lo vamos a cuidar”, agregó.
Asimismo explicó que el compromiso es contar con “un rabinato donde los casamientos y divorcios sean según la Halajá”, la ley judía. “Estamos tranquilos, toda la comunidad está contenta y el que no esté contento va estar contento y al final no invadimos nada”, garantizó.
Respecto de las elecciones en AMIA convocadas para abril del próximo año, Levin aseguró que “la ortodoxia va a seguir el mismo camino”. “La AMIA va a ser para todos, vamos a buscar el bien para todos porque la AMIA no es solo nuestra es todos los socios y vamos a buscar que todos estén conformes”, agregó.
Asimismo indicó que “no hay fuerza ni poder que pueda invadir este deseo de que en la AMIA se encuentren como en su casa”.
En cuanto al futuro de la alianza electoral, Levin precisó que se mantendrá el Bloque Unido Religioso, y aseguró que cuenta con “la bendición de los rabinos de Israel para seguir por este camino”.
Sobre la relación con los dirigentes que participan en la vida política de la AMIA, el rabino aseguró que se siente “cómodo con todos”. “Estoy bien con AMIA es de todos, con Avodá, tengo amigos de Avodá, me siento cómodo con ellos y seguramente tenemos diferencias, pero también tenemos coincidencias como por ejemplo cómo frenar la asimilación”, explicó.
Respecto del futuro candidato de la ortodoxia, Levin explicó que el bloque “nunca se presentó con un candidato”. Nosotros trabajamos con un equipo, el equipo elige quien es el presidente, esa fue siempre nuestra idea y la vamos a respetar. Cada uno va a aceptar el lugar que le van a dar y nadie va a discutir y decir yo quiero ser presidente”, aseguró.
El rabino indicó que “en el momento indicado se va a decidir quién es el candidato. Hay un equipo de gente capaz y que va a buscar lo mejor para la comunidad”.
En cuanto al acuerdo con la agrupación AMIA es de todos, Levin aclaró que desde la ortodoxia no hay arrepentimientos.
“No estamos arrepentidos porque ellos se portaron muy bien con nosotros nunca tuvimos problemas, siempre nos entendimos y ellos entendieron lo que nosotros queríamos que es cuidar el escudo de lo que es el pueblo judío”, destacó.
Consultado sobre el desinterés de las nuevas generaciones por la vida judía, Levin dijo que “el mensaje es un mensaje muy claro que sepan que ser judío tiene que ver con una raíz, que los judíos vienen de los patriarcas, tienen diez mandamientos, tienen Mitzvá (preceptos)”.
“Por eso pedimos a estas personas que un poquito vengan a escuchar una charla de religión de los preceptos de la riqueza del pueblo de Israel. Desde el Sinaí hasta hoy hay riquezas tan grandes como el Talmud, la Torá. Vale la pena reconocer el tesoro propio antes de conocer el tesoro ajeno”, resaltó, por último, Levin.
DB-GB

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía