Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Ex titular del INADI lamentó el acto de antisemitismo en Miramar e instó a combatir todo tipo de discriminación
[Publicada el 07-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La ex titular del INADI María José Lubertino condenó el acto antisemita sufrido por una familia judía que en la ciudad balnearia de Miramar sufrió el decomiso de su comida kosher e instó a combatir toda forma de discriminación. “Lamentos que se haya repetido un hecho de esta naturaleza en Miramar”, expresó Lubertino, actual diputada porteña por Espacio Abierto por Buenos Aires, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Ver nota

AMIA/Atentado. Juzgan por violación derechos humanos a “negociador” con Telleldín
[Publicada el 07-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
El ex capitán Héctor Pedro Vergez, quien fuera acusado por Carlos Telleldín de haberle ofrecido dinero a cambio de vincular a un libanés detenido en Paraguay con el atentado a la AMIA y a quien el tribunal oral ordenara investigar por falso testimonio en esa causa, será juzgado en Córdoba, a partir de mayo o junio, por el secuestro, tortura y asesinato de 21 personas en el centro clandestino de detención “La Rivera”, antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El ex jefe del centro clandestino de detención “La Perla”, en esa provincia, está imputado de esos delitos junto con otros 17 ex militares y policías; entre ellos, el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
Ver nota

Familia judía denunció maltrato tras sufrir el decomiso de comida kosher en Miramar
[Publicada el 04-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Una familia judía ortodoxa denunció cierto ensañamiento de un inspector de Faltas de la Municipalidad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, que le decomisó la comida kosher que llevaba para pasar el fin de semana en esa ciudad balnearia. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Salomón Barzani, relató que cuando la familia le advirtió al funcionario municipal que lo único que podían comer era comida kosher, el inspector les respondió que no le importaba que podíamos comer o no. Lo cierto es que toda la comida quedó secuestrada por el municipio.
Ver nota

AMIA-TIMERMAN
AMIA : PRIMERA VISITA OFICIAL DE TIMERMAN COMO CANCILLER A LA ENTIDAD JUDIA
[Publicada el 02-02-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El canciller Héctor Timerman realizó hoy su primera visita oficial a la AMIA como ministro de Relaciones Exteriores, dónde analizó junto a la dirigencia comunitaria el estado de la causa por el atentado a la AMIA, el reconocimiento de un Estado palestino y la crisis que afecta a Medio Oriente, entre otros temas.
Ver nota

AMIA/Egipto. El ex embajador argentino en Israel analizó con autoridades de la AMIA la situación en Medio Oriente
[Publicada el 01-02-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
El ex embajador argentino en Israel Atilio Molteni se reunió hoy con las principales autoridades de la AMIA para analizar la actual situación que se vive en Medio Oriente a raíz de la crisis que afecta a Egipto y el desembarco de la organización terrorista Hezbollah en el gobierno de El Líbano. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Molteni confirmó que la dirigencia comunitaria se vio “preocupada” por los cambios que se están dando en Medio Oriente por sus posibles consecuencias en la seguridad de Israel. Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, aseguró que la dirigencia comunitaria “sigue atentamente los sucesos de Medio Oriente y tratará de mantenerse informada con todos los medios a su alcances”.
Ver nota

AMIA/Elecciones. Hebraica y la ortodoxia podrían unirse después de las elecciones de AMIA
[Publicada el 31-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
En una rápida maniobra política, la dirigencia del Bloque Unido Religioso (BUR), que actualmente es parte de la conducción de la AMIA, le hizo un ofrecimiento al presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Oscar Olender, para conformar una alianza con miras a las próximas elecciones de autoridades de la institución comunitaria. La iniciativa fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias por el prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, quien dijo que “es posible una alianza entre Hebraica y el Bloque Unido Religioso”. El llamado de la ortodoxia a Olender se produjo solo horas después de que el presidente de Hebraica confirmara a través de AJN su decisión de declinar su precandidatura a la presidencia de la AMIA y renunciar a su partido, AMIA es de Todos.
Ver nota

Ataque antisemita en Bahía Blanca
[Publicada el 28-01-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresaron su repudio a las agresiones que sufrió la sinagoga de Beit Jabad de dicha ciudad.
Ver nota

La Argentina recordó a las víctimas del Holocausto
[Publicada el 27-01-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La Argentina recordó a las víctimas del Holocausto con un acto que fue encabezado por el canciller Héctor Timerman y los ministros de los ministros de Justicia, Julio Alak, de Educación, Alberto Sileoni, y de Defensa, Arturo Puricelli. Durante el homenaje realizado en el Ministerio de Educación, Alak advirtió que “negar el Holocausto aumenta el riesgo que se repita”. Por su parte, el ministro de Educación resaltó la importancia de la educación. “En el aula debe haber un lugar destacado para la memoria”, sostuvo Sileoni en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, que fue otro de los oradores del acto, resaltó que “la Shoá fue la culminación siniestra de siglos de antisemitismo”.
Ver nota

Macri faltó a la DAIA para eludir otra polémica con la comunidad
[Publicada el 27-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Desde la Ciudad dijeron que fue por un “problema de agenda” y que irá otro día.
Ver nota

Macri postergó visita a la DAIA por “problemas de agenda”
[Publicada el 26-01-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, postergó por “problemas de agenda” su visita a la DAIA, prevista para las 9 hs., según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias fuentes de la representación política de la comunidad judeoargentina.
Ver nota


Anterior | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía