Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Israel)

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 10-02-2012 en General, Internacionales, Israel]
Los principales diarios israelíes eligieron temas diferentes para encabezar sus tapas: la continuidad de la huelga general, exenciones fiscales para donaciones, el gobierno de unidad palestino y el 70º cumpleaños de Ehud Barak.
Ver nota

Israel. Aprueban reforma que prevé duras sanciones contra las mujeres que falsamente usan la religión para evitar el servicio militar
[Publicada el 09-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
Una comisión mixta integrada por miembros de los comités de Asuntos Exteriores, Defensa, Constitución, Legislación y Justicia aprobó las enmiendas al proyecto de ley que prevé imponer medidas más dura contra las mujeres que falsamente usan la religión como una excusa para evitar el servicio militar.
Ver nota

El mundo judío celebra TU Bishvat, fiesta ecológica conocida como el Año Nuevo de los Árboles
[Publicada el 08-02-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Con la salida de la primera estrella de ayer, martes 7 de febrero, comenzó TU Bishvat, la fiesta ecológica judía por excelencia, conocida como el Año Nuevo de los Árboles (Rosh Hashaná Lailanot).
Ver nota

Las embajadas en Israel se preparan para un eventual ataque desde Irán
[Publicada el 08-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
Las embajadas en el país han comenzado a formular planes de contingencia para evacuar a sus ciudadanos en el caso de un ataque con misiles contra el Estado de Israel, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.
Ver nota

Huelga general en Israel contra la contratación indirecta
[Publicada el 08-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
La organización sindical obrera, la Histadrut, convocó para hoy una huelga general para presionar al Gobierno de Biniamín Netanyahu a que deje de contratar empleados a través de agencias de contratación externas y en condiciones muy inferiores a las de cualquier funcionario.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 07-02-2012 en General, Internacionales, Israel]
El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a que elija entre la paz con Israel o la paz con Hamas, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

Israel está reclutando gays y lesbianas como enviados no oficiales para mejorar su imagen
[Publicada el 07-02-2012 en General, Internacionales, Israel]
En un intento por mejorar su imagen internacional, el Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora ha establecido un cuadro de voluntarios diversos que hablarán sobre Israel en todo el mundo.
Ver nota

Con imágenes de autores famosos
Entrarán en circulación nuevos billetes
[Publicada el 06-02-2012 en General, Internacionales, Israel]
En mayo de 2013 entrarán en circulación los nuevos billetes que emitirá el Banco de Israel. En esa fecha estarán en la calle los papeles de 50 y 200 shékels: los de 20 y 100 shékels se conocerán recién a fines del mismo año o comienzos del siguiente.
Ver nota

Timerman se reunió con directivos de comunidad judía en Venezuela
[Publicada el 06-02-2012 en General, Argentina, Internacionales, Israel]
El canciller argentino Héctor Timerman se reunió este domingo en Caracas con los directivos de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Salomón Cohen Botbol, David Bittan Obadia y Raúl Cohen.
Ver nota

´´La opción militar contra Irán es real y está lista para ser usada´
[Publicada el 03-02-2012 en General, Internacionales, Israel]
Ehud Barak, ministro de Defensa de israelí, fue terminante con respecto a la problemática por el plan nuclear de Irán. Aseguró que si las sanciones impuestas contra el régimen teocrático fracasan Israel estaría preparado para una acción militar.
Ver nota


Anterior | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía