Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Israel)

Footnote: camino al Oscar
[Publicada el 26-01-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
La película israelí Footnote consiguió su nominación a los premios Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero. Entre las cinco ternadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles también se encuentran En la Oscuridad (In darkness), un film del polaco Agnieszka Holland acerca del Holocausto, y la película iraní A separation.
Ver nota

ONU/Holocausto. Un argentino volvió a ser protagonista de la campaña de la ONU de conmemoración de la Shoá
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Matías Delfino, el diseñador gráfico argentino que trascendió a nivel mundial cuando una de sus obras fue elegida para representar la campaña de la ONU de conmemoración del Holocausto, ahora participó en el diseño de una publicación escolar que fue elaborada por el organismo internacional con motivo de cumplirse 67 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Delfino contó, desde Nueva York, que se trata de una guía de estudios, una publicación de 36 páginas, para chicos en edad escolar.
Ver nota

Palestinos: Se terminó el diálogo de paz con Israel
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Las conversaciones israelí-palestinas, impulsadas para resucitar las negociaciones de paz, terminaron en Jordania sin alcanzar ningún avance y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, planea consultar con sus homólogos árabes sobre los próximas pasos a seguir.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 25-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
La representación diplomática de Israel en las Naciones Unidas alertó al organismo internacional sobre la necesidad de actuar en forma rápida ante el avance del programa nuclear de Irán, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

Frustran un atentado contra el embajador de Israel en Azebaiyán
[Publicada el 25-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó del arresto de una célula que planeaba perpetrar ataques terroristas contra objetivos judíos e israelíes, incluyendo al embajador de Israel en Bakú, Michael Lotem, y dos enviados del movimiento jasídico Jabad.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 24-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Internacionales, Israel, Memoria]
Los gobiernos de Estados Unidos e Israel elogiaron las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Irán por el desarrollo de su programa nuclear, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

AMIA. Presidente de la AMIA fue recibido por la ministra de Absorción de Israel
[Publicada el 24-01-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido por la ministra de Absorción de Israel, Sofa Landver, y coincidieron en la importancia del acuerdo firmado para la puesta en marcha de una red empleo similar a la que funciona en la institución comunitaria en Argentina.
Ver nota

Israel distribuye primera línea de autos a electricidad
[Publicada el 24-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
La compañía Better Place, fundada por Shai Agassi en Palo Alto (California), comenzó la primera distribución de autos eléctricos a usuarios israelíes. En alianza con Renault S.A, Israel se convierte en el primer país en producir masivamente vehículos a electricidad, con los que logrará proteger el medio ambiente, reducir las tensiones geopolíticas y beneficiar en el precio al consumidor final.
Ver nota

Premio Wolf a un matemático argentino: Luis Caffarelli
[Publicada el 23-01-2012 en General, Argentina, Internacionales, Israel, Memoria]
La Embajada de Israel en Argentina desea expresar su satisfacción con motivo de la distinción otorgada por la Fundación Wolf al matemático argentino Luis Caffarelli.
Ver nota

Un colegio ortodoxo de Israel donde conviven todas las culturas
[Publicada el 23-01-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
Niñas de origen etíope, americano, francés, ruso, marroquí y mexicano comparte sus estudios en una misma aula. Esto se lleva a cabo en la escuela ultra-ortodoxa Beit Yaakov, de la comunidad de Tel Zion, en Israel.
Ver nota


Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía