Noticias DelaCole


10-02-2012

Títulos de los diarios de Israel
AJN

Los principales diarios israelíes eligieron temas diferentes para encabezar sus tapas: la continuidad de la huelga general, exenciones fiscales para donaciones, el gobierno de unidad palestino y el 70º cumpleaños de Ehud Barak.

MAARIV
- “Debate en tribunal terminó sin resultados: huelga también mañana.” Después que las negociaciones entre representantes de la Histadrut (central obrera) y el Tesoro no terminó en acuerdo, el Tribunal de Trabajo dio su aprobación para la continuación de la huelga, que incluirá a todos los organismos que pararon los últimos dos días, a excepción de los puertos y aeropuertos, que funcionarán como normalidad. Hoy se reanudarán las conversaciones entre las partes.
- “Lo nuevo de Schwarzenegger y Stallone: ‘Pacientes’.”
- “Terminó audiencia de Lieberman, no está claro si será acusado.”
- “Artículo en subasta: Equipo quirúrgico nazi.”
 
HAARETZ
- “Israel evalúa exenciones fiscales para donaciones para ‘asentamiento sionista’.” Proyecto de ley patrocinado por Likud concedería beneficios de hasta un 35% a donaciones a instituciones que fortalezcan sionismo y promuevan asentamiento sionista.
- “Fuerzas de Assad evalúan uso de armas químicas en Homs, dice oposición.” Personalidades de oposición alegan que gobierno acopia armas químicas y distribuye máscaras antigás a soldados cerca de Homs. 130 personas habrían muerto el jueves mientras gobierno intensifica represión.
- “Huelga general en Israel continuará después de fracasar negociaciones de último momento.” Conversaciones dirigidas a alcanzar acuerdo entre Histadrut y Ministerio de Finanzas fracasan. Negociaciones se reanudarán domingo por la mañana.
- “Presidente Knesset restringe empresa de lobby después exposición sobre vínculos con diputados.” Reuven Rivlin apunta contra Gilad Government Relations & Lobbying después que Canal 2 expone intentos de empleados de la empresa de influir legislación.
 
THE JERUSALEM POST
- “Israel espera que mundo rechace gobierno de unidad palestino.” Cancillería dice que comunidad Internacional debe aclararle a AP (Autoridad Palestina) que no tratará con gobierno palestino que incluya a un Hamas sin reformas. Jerusalem amenaza con revocar incentivos económicos a palestinos.
- “Occidente sólo ofrece palabras, mientras la matanza de Siria enfurece.” Grupo de oposición en Homs eleva número de muertos a 110 al caer la noche. Árabes discutirán misión conjunta ONU-árabe a Siria.
- “Canciller: Si fracasan sanciones a Irán, todas las opciones sobre la mesa.” Lieberman hace comentario después que Rusia dice que enfoque de línea dura de Israel sobre Irán podría tener “consecuencias catastróficas”.
- “Palestinos emiten declaraciones contradictorias sobre unidad.” Se ve división de Hamas y Fatah mientras funcionarios rechazan pacto de reconciliación “Declaración Doha”.
 
YEDIOTH AHARONOT
- “Barak celebra 70º cumpleaños con PM (primer ministro) y jefe FDI (Fuerza de Defensa de Israel).” Principales funcionarios de Israel se reunieron en despacho de Ehud Barak en Tel Aviv para celebrar su 70º cumpleaños.
- “Lieberman: Abbas representa obstáculo para paz.” Canciller Avigdor Lieberman se reunió con 15 embajadores de la ONU de todo el mundo en Nueva York y expresó su preocupación sobre Hezbollah.
- “PG aún debe decidir sobre procesamiento de Lieberman.” Procurador General Yehuda Weinstein dijo que aún debe tomar una decisión sobre si procesar al canciller Avigdor Lieberman.
- “Prisionero palestino en 55º día de huelga de hambre.” En una apuesta de alto riesgo, un miembro de un grupo terrorista palestino encarcelado hace una huelga de hambre desde hace casi dos meses, tratando de llamar la atención.
 
CGG

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía