Noticias DelaCole


06-02-2012

Con imágenes de autores famosos
Entrarán en circulación nuevos billetes
Aurora/Radio Jai

En mayo de 2013 entrarán en circulación los nuevos billetes que emitirá el Banco de Israel. En esa fecha estarán en la calle los papeles de 50 y 200 shékels: los de 20 y 100 shékels se conocerán recién a fines del mismo año o comienzos del siguiente.

Entre las características diferentes con los actuales, los billetes nuevos serán de diferente largo, para que personas no videntes puedan distinguir unos de otros.

Asimismo cambian los colores: el papel de 20 shékels con la imagen de la poetisa Rajel será rojo; el de 50 shékels que lleva la estampa de Shaúl Tchernijovski será verde; el de 100 shékels que homenajea a la escritora Rajel Goldberg tendrá color naranja y el de 200 shékels, con la imagen de Natan Alterman, será azul.

La impresión del papel moneda se hará en un país europeo y contendrá los adelantos últimos para evitar falsificaciones.

El Banco de Israel determinó, asimismo, que en las nuevas series después de la cifra no aparecerá el término "shékel jadash" ("nuevo shekel") que comenzó a emplearse en 1985 cuando, después de una tormentosa época de alta inflación, se cambió la moneda en uso por el nuevo shékels.

Aún así, los documentos en los que aparece el término como cheques por ejemplo, no perderán validez por varios años más.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía