Noticias DelaCole


08-02-2012

Las embajadas en Israel se preparan para un eventual ataque desde Irán
Aurora

Las embajadas en el país han comenzado a formular planes de contingencia para evacuar a sus ciudadanos en el caso de un ataque con misiles contra el Estado de Israel, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.

 

Altos funcionarios en Jerusalén destacaron que varias misiones diplomáticas han mostrado un gran interés en prepararse eventualmente para varios escenarios de emergencia.

Diplomáticos extranjeros estacionados en Israel han pedido al Ministerio de Exteriores máscaras de gas para ellos y sus familiares.

Entre tanto, la cancillería ha suministrado a las embajadas en Israel una lista de refugios públicos en el país, y también panfletos

en inglés con instrucciones del Comando de la Retaguardia (o Defensa Civil) del Ejército de Defensa de Israel.

Los diplomáticos están especialmente preocupados por la posibilidad de que una ofensiva de misiles contra el Estado judío inducirá a miles de ciudadanos israelíes que poseen pasaportes extranjeros a tratar de ser evacuados al exterior.

Un alto diplomático europeo expresó que para tal escenario, la Unión Europea carece de medios para emprender una operación de evacuación masiva en un breve período de tiempo.

Mientras tanto, la Defensa Civil está preparando el lanzamiento de un ejercicio de dos días en la ciudad de Ashkelon. Los soldados, los bomberos, la policía y el servicio de emergencia del Maguen David Adom tomarán parte en la práctica de simulación.

La Fuerza Aérea también emprenderá grandes maniobras en la región de la Galilea.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía