Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Israel)

El 11 % de las mujeres empleadas en Israel sufren acoso sexual en el trabajo
[Publicada el 31-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
Un 11,4 % de las mujeres empleadas en Israel aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo, según un estudio elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y difundido.
Ver nota

Israel: Si atacamos a Irán; lo haremos antes del verano
[Publicada el 31-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
Oficiales israelíes admiten que las nuevas sanciones internacionales contra el presunto programa militar nuclear iraní, si bien es bienvenido, limita las capacidades de Israel para tomar una acción militar – mientras tanto la ventana de oportunidades se está cerrando porque Teherán está trasladando sus instalaciones bajo tierra, señala un reporte del sitio web del periódico Yediot Aharonot.
Ver nota

Se tensan las negociaciones israelo-palestinas
[Publicada el 30-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que el diálogo con la Autoridad Palestina está en un momento difícil, tras el fin de las reuniones entre los negociadores Moljo (Israel) y Erekat (ANP).
Ver nota

Terrorismo
Susto en la Embajada de Israel en Australia
[Publicada el 30-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
La sede diplomática israelí en Canberra recibió un paquete sospechoso por lo que la policía local tuvo que actuar por la posibilidad que se trate de un artefacto explosivo. Afortunadamente el mismo no contenía sustancias peligrosas. Al mismo tiempo, un hecho similiar se sucedió en la Embajada de Francia en Australia.
Ver nota

Según un estudio israelí las células madres podrían ayudar a disminuir la ELA
[Publicada el 30-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
Un estudio de Jerusalem evalúa una nueva terapia que utiliza células madres de los pacientes para luchar contra la mortal enfermedad neurológica. Según la Asociación Americana de ELA, cerca de 5.600 personas en Estados Unidos son diagnosticadas con la enfermedad por año y cerca de 30.000 americanos podrían contraerla en cualquier momento.
Ver nota

Geopolítica de Oriente Medio
La escasez de agua es el mayor problema que enfrenta la región
[Publicada el 30-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
Oriente Medio se halla cuesta abajo en una pendiente implacable: la falta de agua, que obliga a aplicar urgentes procesos de adaptación, contemplando medidas en dos direcciones: A. Incrementar la oferta: Reservas subterráneas, importación, desalinización, acuerdos internacionales procesos que requieren capacidad de adaptación política. B. Administrar la demanda: racionalización del consumo (precios, distribución, etcétera) procesos que requieren capacidad de adaptación social.
Ver nota

SHOA
Día Internacional de Recordación del Holocausto
[Publicada el 27-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Internacionales, Israel, Memoria]
El 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2005 a través de la Resolución 60/7.
Ver nota

ONU/Holocausto. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió a la recordación de las víctimas de la Shoá
[Publicada el 27-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió al homenaje organizado por el Estado nacional y el Grupo Internacional para la recordación, educación e investigación del Holocausto, con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Shoá, establecido por Naciones Unidas en 2005.
Ver nota

Crece la religiosidad entre los inmigrantes a Israel
[Publicada el 27-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
Los israelíes son más religiosos que hace veinte años, con un incremento de quienes creen en D-os, en la idea del pueblo elegido y en la vida después de la muerte, según un sondeo de opinión.
Ver nota

Grupo de piratas israelíes de Internet ataca sitios web iraníes
[Publicada el 27-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
La bandera de Israel apareció en sitios web de Irán merced a la acción de un grupo de hackers que se autodenominan Equipo de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), utilizando el idioma inglés: IDF team. Los piratas de Internet, bloquearon varios sitios del gobierno iraní y lograron poner en algunos la imagen de la bandera nacional.
Ver nota


Anterior | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía