Noticias DelaCole


09-02-2012

Israel. Aprueban reforma que prevé duras sanciones contra las mujeres que falsamente usan la religión para evitar el servicio militar
IG

Una comisión mixta integrada por miembros de los comités de Asuntos Exteriores, Defensa, Constitución, Legislación y Justicia aprobó las enmiendas al proyecto de ley que prevé imponer medidas más dura contra las mujeres que falsamente usan la religión como una excusa para evitar el servicio militar.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, la legislación pretende dejar sin efecto las exenciones falsas y, de esa manera, aumentar significativamente el número de mujeres que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Hoy en día, incluso si se comprueba que una mujer mintió acerca de su estilo de vida religioso, el Ejército no puede revocar una autorización que ya haya sido otorgada.
Según el proyecto de ley, una mujer que declara ser religiosa deberá ser capaz de demostrar que mantuvo un estilo de vida religioso por lo menos durante dos años.
El diputado Moshé Gafni se opuso ferozmente a la ley. "Me temo que el nuevo proyecto de ley obligará a las religiosas a unirse al Ejército", protestó el miembro de la Knesset (Parlamento israelí).
En tanto, el legislador Miri Regev, uno de los principales impulsores de la medida, dijo que "el proyecto de ley es importante, ya que hay mujeres que se suben al tren de las religiosas sin serlo. No hay duda de que la ley disuade a las mujeres que no son religiosas".

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía