Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

La DAIA saludó a las comunidades cristianas con motivo de la Pascua
[Publicada el 21-04-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
La comunidad judía argentina hizo llegar, a través de la DAIA, su saludo a las comunidades cristianas con motivo de la conmemoración de la Pascua, la principal y más antigua fiesta de los cristianos.
Ver nota

Argentina niega trato con Irán para frenar las pesquisas de atentados a AMIA y embajada
[Publicada el 21-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El canciller argentino, Héctor Timerman, negó que su país haya acordado con Irán suspender las investigaciones por los dos ataques terroristas cometidos contra blancos judíos en Buenos Aires en los años noventa.
Ver nota

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA volvieron a pedir justicia en un nuevo homenaje
[Publicada el 19-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA realizaron ayer el acto mensual frente al edificio de la calle Pasteur en reclamo de Justicia.
Ver nota

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una Plaza de la Shoá
[Publicada el 19-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Con motiGobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto en recuerdo del Levantamiento del Ghetto de Varsovia y en homenaje a las víctimas de la Shoá en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí, en el Parque Tres de Febrero, que presidió el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
Ver nota

Con la aparición de la primera estrella, se celebra desde hoy la Pascua Judía
[Publicada el 18-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Hoy al atardecer, con la aparición de la primera estrella, la comunidad judía iniciará la celebración de la Pascua, conocida como Pésaj. La festividad, que se extenderá por 7 días, conmemora el tránsito de la esclavitud a la libertad, al finalizar el yugo al que Egipto sometió durante dos siglos al pueblo hebreo, hace 3.300 años. Y recuerda su marcha por el desierto encabezada por Moisés hacia la tierra prometida, relatada en el Éxodo, que marca el nacimiento del pueblo judío. Al igual que en 2010, este año la Pascua Judía vuelve a coincidir con la cristiana.
Ver nota

Shoá: Gobierno porteño licita construcción de primera plaza de Latinoamérica en homenaje a las víctimas
[Publicada el 18-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
En el mediodía de hoy, lunes, se produjo la “apertura de los sobres para la licitación de la construcción de una plaza en homenaje a las víctimas de la Shoá, largamente esperada por la colectividad” judía, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ver nota

La DAIA repudió el ataque xenófobo que sufrió un miembro de la comunidad boliviana en Argentina
[Publicada el 15-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgico repudio ante el feroz ataque xenófobo del que fuera víctima Gonzalo Torres, integrante de la comunidad boliviana residente en nuestro país.
Ver nota

Macri en los 85 años de la Sociedad Hebraica Argentina
[Publicada el 15-04-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
Con motivo de cumplir la Sociedad Hebraica Argentina sus primeros 85 años, sus autoridades organizaron una reunión para recibir a los directivos de las instituciones de la comunidad judeoargentina.
Ver nota

Macri busca en el judaísmo la salvación para Boca
[Publicada el 14-04-2011 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no puede abandonar su pasión por Boca Juniors y en este momento que el equipo xenezie atraviesa una de las peores crisis futbolísticas de su historia tentó a los rabinos para ver si a través del judaísmo encuentran una salida.
Ver nota

Se conoce desesperada carta de Eichmann enviada desde la Argentina
[Publicada el 13-04-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Ha llegado el momento para mí de salir del anonimato y presentarme... afirmó, entre resignado y hastiado de la vida de fugitivo que venía llevando, el jerarca nazi Adolf Eichmann en una carta enviada a Alemania desde la Argentina.
Ver nota


Anterior | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía