Judíos Famosos

Judio Famoso: Billy Joel

Billy Joel

William Martin "Billy" Joel (nacido el 9 de mayo de 1949 en Bronx) es un cantante, compositor y pianista estadounidense.

Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo "Piano Man") hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica. Fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999, así como también, en el salón de la fama de los compositores y cantantes en 1992.

Hijo de Howard Joel un pianista clásico nacido en Alemania quien a su vez era hijo de una familia judía dedicada al negocio mercantil y de manufacturación; Howard emigró de suiza a estados unidos a través de cuba ,ya que en aquélla época de la segunda guerra mundial no les era permitido a los judíos alemanes salir del país. Por otra parte, la madre de Billy , Rosalind también era de ascendencia judía , ella nació en Inglaterra. En 1957 se divorciaron. Billy tuvo una hermana Judith y un hermanastro Alexander quien es un aclamado director musical.

Desde una temprana edad, Billy Joel tuvo un intenso interés en la música, especialmente la música clásica.5 Billy Joel comenzó sus clases de piano a los 4 años de edad, y su interés por la música en vez de los deportes fue la causa de muchas discusiones y riñas. Como adolescente, Billy Joel tomó clases de boxeo que le permitieran defenderse. Pero abandonó el deporte tras un combate de boxeo donde se rompió la nariz.

Billy Joel estudió en la Secundaria Hicksville y se graduó en 1967. Sin embargo, no tenía los suficientes créditos en una materia de Inglés para poder graduarse; se quedó dormido el día de un examen importante debido a su estilo de vida nocturna. Teniendo que atender a cursos de verano para completar ese requerimiento, optó por no continuar. Dejó la escuela sin un diploma para iniciar su carrera de músico y aunque era aficionado al boxeo, al final se decidió por el piano Tocó con diversos grupos que no le proporcionaron mucho éxito, hasta que en 1971 grabó en Nueva York el álbum Cold Spring Harbor el cual no tuvo mucho éxito. Pero su presentación en el Festival Mar Y Sol de Puerto Rico el 2 de abril de 1972 despertó el interés de Columbia Records quienes lo firmaron en 1973 y de ahí alcanzó el éxito con su álbum Piano Man.

Para los años 80 hace un giro en su música y deja de escribir canciones basadas en las salidas nocturnas y experiencias en los bares para empezar a crear melodías más tranquilas y románticas, propias de la época.

Billy se considera un judío no religioso y al respecto dijo: “Si bien estoy circuncidado, no fui criado como judío a nivel religioso. He ido a la iglesia católica con amigos. Soy un judío “cultural”, me gusta el humor, la comida y creo que el Idish es un lenguaje terriblemente expresivo. ¿Eso me hace un judío parcial o completo? No estoy realmente seguro…

Ver más Músicos Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Gene Simmons
Gene Simmons
Judio Famoso: Jonas Salk
Jonas Salk
Judio Famoso: Ralph Lauren
Ralph Lauren


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos