Judíos Famosos

Judio Famoso: Gene Simmons

Gene Simmons

Chaim Witz nació en Haifa, Israel el 25 de agosto de 1949, después cambió su nombre a Eugene Klein —mejor conocido como Gene Simmons—, es un músico, empresario y actor israelí-estadounidense. Es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda de heavy metal y hard rock Kiss, en la cual ha co-producido la mayoría de álbumes publicados. Además de haber sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación My Dad the Rock Star, en la cual satiriza su propia imagen.

En 1959 el emigró a Estados Unidos junto a su madre. Simmons se crió en un hogar judía donde practicaba largas horas con su guitarrla. Su Madre, Flora Klein, tenía origen húngaro y fue sobreviviente de los campos de concentración nazis.

Sin ser un mal alumno, Gene no se interesa mucho por la escuela, en cambio le apasiona totalmente la creación de historietas, Los cómics estadounidenses son entonces una de sus más grandes pasiones con todos esos superhéroes con poderes ilimitados. Al inicio de su juventud cambió su nombre de Chaim Witz a Eddy Gibson. Fue en el año 1964 cuando se decidió por la música al presenciar el concierto de Los Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando la Long Island Sounds. Comenzó a dedicarse entonces a la música pero a la vez empezó a estudiar para ser maestro de primaria, de esta forma no defraudaba a su madre quién esperaba una carrera por parte de él.

La personalidad emprendedora de Gene lleva a buen puerto los objetivos artísticos del grupo formado junto a Paul, llamado Wicked Lester. Consiguen un contrato de grabación y cuando todo parecía que estaba servido, su visión crítica y su personalidad extrema invierten la situación, y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómic y fantasmagoría glam neoyorquina, Kiss.

Igualmente logra hacer realidad su sueño de actuar, realizando papeles en diferentes películas. En 1984 se produce su gran oportunidad: el novelista y realizador Michael Crichton (Mundo Perdido, Jurassic Park, Sphere, etc) lo audiciona, y con sólo el gesto en la mirada de Gene, lo toma para el papel del lunático Dr. Charles Luther, en la película "Runaway" protagonizada por Tom Selleck. Su rol como villano marcaría su verdadero debut como actor, fuera del contexto de Kiss. La carrera actoral de Simmons se engrosa con papeles en cintas como "Never too Young to Die", "Trick or Treat", ambas de 1986, o "Wanted: Dead or Alive" (1987), en la que encarna a un terrorista árabe: Malak Al Rahim. Del mismo modo participa -entre otras producciones- en un capítulo de la serie "Miami Vice", y en la película "Red Surf", de 1989, así como también en el Live action japonés Detroit Metal City como Jack III.

En cuanto a su vida personal a pesar de pertenecer a una banda de Rock y como muchos creerían él no bebe ni se droga; y con respecto al matrimonio piensa:

El amor es libertad, el matrimonio no es amor. No veo nada romántico cuando un hombre o una mujer llegan a su casa y se les pregunta ¿por qué tardaste, dónde estuviste? No veo nada romántico en dormir siempre con una misma persona... Una cosa es el amor y otra es el sexo. La libertad del amor no tiene por qué cuestionar la libertad del sexo... por eso, para mí, el matrimonio como institución es decadente....

Actualmente es novio de Shannon Tweed , y ya tiene dos hijos, Nicholas y Sophia. Pero no por eso sus correrías sexuales se han coartado; por el contrario, el trofeo más preciado de Gene es portar un álbum con más de 4000 fotografías, de las mujeres que compartieron una cama con él en sus giras del rock and roll. Gene tiene el curioso hábito de fotografiarlas con su Polaroid y exhibirlas como trofeo de cacería, hecho que le valió la fama de machista incurable

En 2011, le fue dada la llave de la ciudad de Dallas, Texas y una de las calles, Gene Simmons Boulevard, fue nombrada en su honor.

Frecuentemente apoya las causas israelíes.

Ver más Músicos Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Amy Winehouse
Amy Winehouse
Judio Famoso: Moe Howard
Moe Howard
Judio Famoso: Billy Joel
Billy Joel


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos