Judíos Famosos

Judio Famoso: Dustin Hoffman

Dustin Hoffman

Nació en Los Angeles el 8 de agosto de 1937) es un actor y director estadounidense. Ha ganado en dos ocasiones el premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor. Es uno de los actores más premiados de la historia. Está considerado como un mito viviente del cine. Gracias a películas legendarias como El Graduado, Tootsie, Rain Man o Kramer contra Kramer, entre otras, es considerado uno de los mejores actores vivos de Hollywood

Es el segundo hijo de Lillian (Gold, de soltera) y Harry Hoffman. Su padre trabajaba como decorador en el set de apoyo de Columbia Pictures antes de convertirse en vendedor de muebles. Hoffman fue nombrado así en honor al actor de cine mudo Dustin Farnum. Su hermano mayor, Ronald, es abogado y economista. La familia Hoffman es judía asquenazí de inmigrantes de Kiev (Ucrania) y de Ia?i (Rumanía). Su educación no fue religiosa. Se graduó en la Escuela Secundaria de Los Ángeles en 1955 y se inscribió en Santa Monica College con la intención de estudiar medicina, dejándolo después de un año para unirse a la Pasadena Playhouse. Allí coincidió con Gene Hackman, otro alumno que se convertiría en un reconocido actor. Cuando había adquirido ya una formación básica como actor, decidió ir a Nueva York para probar suerte en el teatro.

Durante sus primeros años de carrera no obtuvo grandes papeles por lo que debía realizar diversos trabajos de toda índole para sobrevivir; hasta que en 1967 su suerte cambió al tener el papel principal en la película El Graduado, con al cuál obtuvo una nominación a los premios Oscar. Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en Cowboy de medianoche, película por la que obtuvo su segunda nominación al Óscar.

Las siguientes películas que hizo Hoffman fueron en su mayoría éxitos destacados. Sus interpretaciones eran igual de buenas en papeles cómicos que en papeles dramáticos. Con las películas Kramer contra Kramer y Rain Man ganó sendos Óscar. En 1974 volvió al teatro y también cosechó éxitos. Ha intervenido en películas y miniseries para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.

El 6 de Agosto de 2013 fue operado con éxito de un cáncer. Tuvo dos relaciones muy importantes y de estas tiene como fruto 6 hijos.

Si bien Dustin fue criado sin saber sobre el judaismo de sus ancestros, y aunque soliera ocultar su origen judío, el éxito y la influencia de su segunda esposa le permitieron reconciliarse con sus raíces.

Buceando en el pasado de su familia durante el programa de televisión "Encontrando tus raíces" Hoffman logró darse cuenta de la importancia de su identidad judía. Los invsetigadores del programa descubrieron que él nunca conoció a su abuelo paterno ya que fue asesinado por los bolcheviques durante la guerra civil soviética. El abuelo de Dustin, Frank Hoffman, arriego su vida viajando de vuelta a Ucrania para rescatar a sus padres de los progroms.

Luego de la muerte de Frank, también su bisabuelo (Sam Hoffman) fue asesinado. Su bisabuela Liba (esposa de Sam) fue arrestada y enviada a un campo de concentración cuando intentaba averiguar qué había ocurrido con su esposo.

Liba logró sobrevivir y una década más tarde huyó a la Argentina, y luego a los Estados Unidos. Lugar al que arribó en la década del 30 a la edad de 64 años.

Esta fue la reacción de Dustin Hoffman al conocer la historia:

Ver más Actores Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Jerry Lewis
Jerry Lewis
Judio Famoso: David Lee Roth
David Lee Roth
Judio Famoso: Billy Joel
Billy Joel


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos