Judíos Famosos

Judio Famoso: Marcel Marceau

Marcel Marceau

Marcel Mangel nace el 22 de Marzo de 1923 en Estrasburgo, Francia. Fue un mimo y actor francés conocido mundialmente.

Cuando tenía cuatro años, él y su familia, pertenecientes a la religión judía, se mudaron a Lille, aunque volvieron a Estrasburgo en los primeros años de su adolescencia. A los 16 años de edad, Marcel y su familia se vieron obligados a dejar su hogar cuando las tropas alemanas invadieron Francia durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo que huir a Limoges. Su padre, un carnicero judío llamado Charles Mangal, fue arrestado por la Gestapo y deportado al campo de concentración de Auschwitz, donde murió en 1944.

Marcel y su hermano, Alain, decidieron adoptar el apellido Marceau con el fin de ocultar sus orígenes judíos. El apellido fue elegido como referencia a François Séverin Marceau-Desgraviers, general de la Revolución francesa. Ambos hermanos se alistaron a la Resistencia francesa en Limoges, donde salvaron a numerosos niños judíos de los campos de concentración. Posteriormente, los dos hermanos se unieron a las fuerzas de la Francia Libre de Charles de Gaulle.

Posteriormente Marcel fue condecorado oficial de la Legión de honor francesa

Marceau se interesó en la actuación tras haber visto a Charles Chaplin. Al término de la guerra se matriculó como estudiante en la academia de arte dramático Charles Dullin en el teatro de Sarah Bernhardt de París

Marceau creó en 1947 a Bip, el payaso con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor (que representaba la fragilidad de la vida) y que se convirtió en su alter ego, similar al vagabundo de Chaplin. Sus creaciones eran consideradas como geniales y decían incluso que en dos minutos él llegaba a representar mucho más de lo que algunos novelistas intentaban hacer en varios volúmenes de escritos.

Marcel se casó 3 veces; con su primera mujer tuvo dos varones, con su segunda esposa no tuvo hijos y con su tercer esposa tuvo dos niñas.

Fue reconocido como miembro de la Academia de Finas Artes de Berlin y Munich, También recibió condecoraciones de las universidades de Ohio, Princeton y Michigan y fue embajador de las naciones unidas.

En abril de 2001, Marceau recibió, por parte de la Universidad de Michigan, la medalla Wallenberg en reconocimiento a su humanitarismo y actos de valor ayudan judíos y otros refugiados durante la segunda guerra mundial.

Marcel Marceau falleció el 22 de septiembre de 2007 en Cahors y fue enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise.

Ver más Otros Artistas Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Rachel Weisz
Rachel Weisz
Judio Famoso: Jerry Lewis
Jerry Lewis
Judio Famoso: Sigmund Freud
Sigmund Freud


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos