Judíos Famosos

Judio Famoso: Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Nació en Nueva York, 22 de noviembre de 1984; es una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense que alcanzó la fama con su papel en la película The Horse Whisperer (1998) y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits. Johansson ha interpretado al personaje Viuda Negra en Iron Man 2 (2010), The Avengers(2012), Capitan America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015) y Capitán America: Civil War (2016). Los papeles de Johansson en Don Jon (2013) y Under the Skin (2014) recibieron elogios de la crítica y ganó el Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la obra de teatro de Broadway de 2010 Panorama desde el puente de Arthur Miller.

Johansson es considerada como uno de los símbolos sexuales modernos de Hollywood y con frecuencia aparece en las listas de las mujeres más sexys del mundo, más notablemente cuando fue nombrada la «mujer viva más sexy» por la revista Esquire en 2006 y 2013 (la única mujer en ser elegida dos veces por el título) y la «celebridad más sexy» por la revista Playboy en 2007.

Johansson nació en la ciudad de Nueva York y se considera una típica judía Neoyorkina.

Su padre, Karsten Johansson es un arquitecto danés originario de Copenhague, y su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. Su madre, Melanie Sloan, una productora, proviene de una familia de origen judío asquenazí del Bronx. Los ancestros de Sloan emigraron a Nueva York desde Minsk, Imperio ruso. La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz, un hermano llamado Adrian, un hermano mellizo llamado Hunter (quién apareció con ella en la película Manny & Lo); y un medio hermano mayor, Christian, del primer matrimonio de su padre.

En su casa se celebraban Rosh Hashaná, Jánuca y Pesaj.

Johansson creció en un hogar con «poco dinero» y con una madre que era una «cinéfila». Ella y su hermano mellizo asistieron a la escuela primaria en el barrio de clase media-alta de Greenwich Village, en Manhattan.18 Johansson comenzó su formación teatral asistiendo y graduándose de la Professional Children'sSchool en Manhattan en el año 2002.

En cuanto a su vida privada, se casó con el actor Ryan Raynolds en 2008 y se separó en 2010. Luego en septiembre de 2013, Johansson se comprometió con su novio, RomainDauriac, dueño de una agencia de publicidad independiente. La pareja comenzó a salir en noviembre de 2012.En mayo de 2014, el colaborador en el álbum de Johansson Break Up, Pete Yorn, declaró que ella estaba «muy embarazada». El 4 de septiembre de 2014, el portavoz de la actriz, Marcel Pariseau confirmó que la actriz dio a luz a una niña llamada Rose Dorothy en Nueva York. Scarlett y Dauriac se casaron después del nacimiento de su hija.

Ver más Actores Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Amy Winehouse
Amy Winehouse
Judio Famoso: Michael Bolton
Michael Bolton
Judio Famoso: Harrison Ford
Harrison Ford