Judíos Famosos

Judio Famoso: Harrison Ford

Harrison Ford

Harrison Ford nació el 13 de Julio durante el verano de 1942 en Chicago. Gijo de padre católico, Christopher Ford, y madre judía, Dorothy Nidelman. Su abuelo paterno, John Fitzgerald Ford, era un irlandés católico y su abuela, Florence Veronica Niehaus, alemana. Sus abuelos maternos, Harry Nidelman y Anna Lifschutz, eran inmigrantes judíos procedentes de Minsk (Bielorrusia).Su madre fue actriz de radio antes de dedicarse a su hogar, y su padre directivo de publicidad y ocasionalmente actor de radio como su esposa.

Harrison y su hermano Terrence, nacido en 1945, crecieron en el seno de una familia de clase media. Christopher y Dorothy Ford educaron a sus hijos basándose en la combinación de sus respectivas convicciones religiosas y culturales. En la actualidad, cuando le preguntan cuál es su religión, responde con humor: «demócrata» También dice que se siente «irlandés como persona pero judío como actor»

En Chicago inicia sus estudios junto con su hermano en la escuela primaria Graeme Stewart Ford, al que sus amigos llaman «Harry», es admitido en la East Maine TownshipHigh School (Illinois) en 1956. Tras graduarse, en 1960 deja el instituto, y se incorpora, presionado por sus padres, en el Ripon College, en Wisconsin.8 Allí forma parte de la fraternidad «Sigma Nu», y estudia literatura inglesa y filosofía, sin embargo sus notas dejan mcuho que desear y él sabe que no ecibirá su diploma de grao; lo cual lo hace sentir muy humillado.

Sabiendo que no es Wisconsin donde podrá lanzar su carrera, Harrison decide irse a Hollywood con Mary Marquardt, una actriz que conoció durante sus años universitarios y con la que se casaba en 1964.Ya en California, inicialmente tiene dificultades para conseguir papeles, pero después de una serie de castings sin resultados, recibe una propuesta de la Columbia Pictures para firmar un contrato de 150 dólares a la semana para hacer pequeñas apariciones en la televisión. Durante este período, Ford escapa por poco de la muerte tras un accidente de automóvil al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un poste.Su cicatriz en la barbilla, uno de sus signos distintivos, es una secuela de este acontecimiento.Finalmente en 1966, aparece por primera vez en la gran pantalla en Ladrón y amante con James Coburn, en un papel que no le da derecho a aparecer en los créditos. El mismo año, se libra de una citación para acudir a la guerra de Vietnam simulando locura. Para ello, les escribe una carta pseudofilosófica a las autoridades para explicar las razones de su acto. Comienza a tener neuvas apariciones en las que su nombre ay aparecía en pantalla, sin embargo no era muy bein pagado y esto era un problema ya que su esposa había dado a luz a su primer hjo Benjamin. Por ese entonces Harrison atravesaba un problema personal recuperándose de un accdenet automovilístico en el que casi pierde la vida y el cual le dejo como secuela su tan famosa cicatriz en la barbilla.

Debido a sus necesidades económicas, decide dejar la actuación y dedicarse a ser carpintero; su primer trabajo lo consigue en un estudio de cine por lo cual trataba de hacer ambos trabajos en paralelo aceptando cualquier aparición en tv o cine que le ofrecieran. Para este momento su esposa daba a luz a su segundo hijo.

Harrison en estos trabajos de carpintería conoce a Fred Roos quien trabajaba para Universal; a su vez éste le presenta a George Lucas quien sería fundamental para su carrera de actor. Él le comienza a dar algunos roles en películas; a su vez conoce a Francis Ford Coppola también trabajando como carpintero haciendo obras de reparación e su casa y también él le da un pequeño rol en otra película. Esto lo hace motivarse de nuevo con la actuación aunque aún no percibía ganancias económicas de ello que le permitieran vivir de esto.

George Lucas le da la posibilidad de encarnar a Han Solo en la película Star Wars; con ello consigue ganar un sueldo de 650.000 dolares y dedicarse de lleno a esta profesión de la actuación. A partir de entonces se convierte en uno de los actores favoritos del público.

En los años 70 Surge la propuesta de George Lucas y Steven Spilberg de realizar Indiana Jones; serían 3 rodajes distintos interpretados por el personaje llamado Indy. Inicialmente Ford no esta muy seguro de firmar ya que debía hacer estas 3 películas y era mucho el desgaste físico de ellas, sin embargo termina firmando el contrato y pasa a la historia con este personaje. En 2007 después de muchos años de terminar el rodaje de estas 3 películas de Indiana Jones hacen una cuarta más llamada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal; sintiendo que el público lo pedía; y tan cierto fue que esta ha sido de las 4 sagas, la más taquillera de todas.

Después de interpretar a Indiana Jones, filmó varias películas que hasta el día de hoy lo consagran como uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

Ver más Actores Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Calvin Klein
Calvin Klein
Judio Famoso: Rob Reiner
Rob Reiner
Judio Famoso: Moe Howard
Moe Howard


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos