Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Memoria)

El padre de Katy Perry se arrepintió de sus comentarios anti judíos
[Publicada el 13-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
El reverendo Keith Hudson, padre de la estrella de pop americana, dijo que intentó elogiar la prosperidad del pueblo judío cuando dijo que tener dinero es lo necesario para poner celoso a un judío.
Ver nota

Obama y Netanyahu hablaron sobre la paz en Oriente Medio e Irán
[Publicada el 13-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, conversaron sobre las estancadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y sobre los acontecimientos en Irán.
Ver nota

Shalit envió una carta de agradecimiento a Sarkozy
[Publicada el 12-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Gilad Shalit y su padre de Noam se encontraron con el embajador de Francia en Tel Aviv, para mandarle una carta dirigida al presidente, Nicolas Sarkozy, en agradecimiento a sus esfuerzos para lograr la liberación del soldado israelí.
Ver nota

La comunidad judía de Chile está preocupada por el retraso de la ley antidiscriminatoria
[Publicada el 12-01-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales, Memoria]
Así lo expresó su presidente, Shai Agostin W., en un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. Luego de los comentarios antijudíos por parte de dos parlamentarios chilenos luego de que se acusara a un israelí de haber incendiado el parque de Torres del Paine éste: Formulamos un llamado a los señores diputados y a la opinión pública a fin de lograr que nuestro país cumpla con diversos tratados internacionales y legisle de una vez sobre todas las materias pendientes sobre no discriminación.
Ver nota

Una estampa de la Menorah del Templo de Jerusalem afirma el reclamo judío a la tierra
[Publicada el 11-01-2012 en General, Internacionales, Israel, Memoria]
La misma es de cerámica data del período bizantino (siglo VI de la Era Común) y fue descubierta en excavaciones que está conduciendo actualmente la Autoridad de Antigüedades de Israel en Horbat Uza al este de Akko, antes de la construcción del camino Akko-Karmiel hecho por la Compañía Nacional de Rutas de Israel.
Ver nota

Reporte de antisemitismo
[Publicada el 10-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Mientras que las expresiones antijudías y antiisraelíes de dos parlamentarios chilenos, luego de que se supiera que un joven turista israelí - Rotem Singer - podría ser el responsable del inició del incendio que devastó el parque nacional chileno Torres del Paine, han sido ampliamente difundidas, al igual que las reacciones que generaron por los medios de prensa, otros hechos tuvieron menos divulgación.
Ver nota

Comunidad judía venezolana repudia la visita de Ahmadineyad
[Publicada el 09-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) manifestó su descontento y contrariedad por las visita al país que comienzó el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.En el escrito se afirma que Ahmadineyad profana la historia diciendo que el Holocausto perpetrado por los Nazis contra el pueblo judío es un mito.
Ver nota

Un gimnasio de Dubai utiliza a Auschwitz en sus publicidades
[Publicada el 09-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Un centro de fitness se anuncia como un campo de concentración de calorías antes de terminar la campaña. La campaña no buscaba molestar a las personas. Ya ha sido retirada y eliminada , expresó el fundador de la empresa luego de la controversia armada en torno a su publicación.
Ver nota

Rubén Beraja seguriá procesado por el vaciamiento del Mayo
[Publicada el 06-01-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex presidente del quebrado Banco Mayo y ex dirigente de la comunidad judía Rubén Beraja por irregularidades en la entrega de créditos a empresas por más de 20 millones de dólares que nunca fueron recuperados, en el marco de la causa por el vaciamiento de esa entidad bancaria.
Ver nota

Nota de Familiares y Amigos de AMIA al Consejo Directivo de la DAIA
[Publicada el 06-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Los Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, agradecemos el apoyo del Consejo Directivo de la DAIA que finalmente aprobó un compromiso de honor asumido con nosotros en el año 2002.
Ver nota


Anterior | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía