Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Memoria)

Denuncian que una aplicación de Apple difunde contenido antisemita
[Publicada el 22-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Es una herramienta que busca sinónimos, que a la vez pueden ser sugeridos también por los usuarios. Pero cuando se ingresa el término judío las opciones que aparecen son avaro, roñoso y tacaño.
Ver nota

Reporte semanal de antisemitismo
[Publicada el 22-02-2012 en General, Internacionales, Israel, Memoria]
Ver nota

Fue inaugurado el primer museo de Holocausto de Brasil
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales, Memoria]
El primer Museo del Holocausto de Brasil quedó inaugurado en la ciudad de Curitiba el domingo pasado cuando abrió sus puertas al público. El espacio, diseñado por el empresario Miguel Krigsner también rinde homenaje a los brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y a quienes recibieron a los supervivientes en el país.
Ver nota

La Iglesia Mormona se disculpa por el bautismo de los judíos muertos
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Después de bautizar a los padres a de del famoso cazador de nazis y sobreviviente del Holocausto Simon Wiesenthal, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pidió perdón por los bautismos póstumos y le adjudicó la responsabilidad en un solo mormón al cual aseguran que fue castigado por sus acciones.
Ver nota

Embajador de Israel en la Argentina no duda que los iraníes hubieran querido festejar un nuevo aniversario de la revolución con “algunos israelíes muertos”
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, ratificó que el gobierno de Irán está detrás de los dos atentados perpetrados hoy contra representantes israelíes en la India y Georgia, y afirmó que los iraníes hubiesen querido festejar un nuevo aniversario de la Revolución Islámica con “algunos israelíes muertos”.
Ver nota

Más de 60.000 personas usan la página web del Memorial Auschwitz
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
El sitio es el mayor usuario del servicio de Facebook de todos los museos e instituciones culturales de Polonia. “Es muy importante para nosotros cómo muchas personas tratan a nuestro sitio como un lugar para recordar a sus familias y parientes, víctimas del campo de concentración y del Holocausto”, Pawel Sawicki, quien administra el sitio.
Ver nota

Líderes judíos de América Latina apoyan el reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas
[Publicada el 08-02-2012 en General, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Memoria]
Así lo expresaron en un mensaje que el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), organización que reúne y representa a las comunidades judías de América Latina, envió a la Cancillería argentina.
Ver nota

El mundo judío celebra TU Bishvat, fiesta ecológica conocida como el Año Nuevo de los Árboles
[Publicada el 08-02-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Con la salida de la primera estrella de ayer, martes 7 de febrero, comenzó TU Bishvat, la fiesta ecológica judía por excelencia, conocida como el Año Nuevo de los Árboles (Rosh Hashaná Lailanot).
Ver nota

Reporte semanal de antisemitismo
[Publicada el 02-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Ver nota

Venezuela: Controvertida columna de opinión cuestionó a la ONU por haber designado el 27 de enero como el Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto
[Publicada el 01-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Una controvertida columna de opinión con una fuerte tendencia antisemita que cuestiona a las Naciones Unidas por haber designado el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue publicada hoy martes en el portal de noticias venezolano Aporrea.org.
Ver nota


Anterior | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía