Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Memoria)

Shoá/Historieta: La comunidad judía internacional condenó la historieta de Página/12 y exigió al Gobierno que aplique la ley antidiscriminatoria
[Publicada el 23-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
La comunidad judía internacional condenó la controvertida tira cómica que banaliza el Holocausto publicada por el diario Página/12 y exigió al Gobierno argentino que aplique la Ley Antidiscriminatoria. La organización B´nai B´rith Internacional expresó su profunda indignación y repulsa hacia la caricatura, su creador y el periódico que eligió para su publicación.
Ver nota

Alemania recordó los 70 años de la planificación del Holocausto
[Publicada el 23-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
El presidente alemán, Christian Wulff, recordó el genocidio planificado por la tecnocracia nazi en la Conferencia celebrada hace 70 años a orillas del lago Wannsee, el idílico lugar que unos años antes cautivó a un cineasta judío llamado Billy Wilder.
Ver nota

AMIA. Obama recibió cartas credenciales de Argüello y hablaron sobre los atentados en Argentina
[Publicada el 20-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer, miércoles, las cartas credenciales del flamante embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, en el Salón Oval de la Casa Blanca. Durante el encuentro conversaron de diversos temas, entre los cuales se destacaron la lucha contra el terrorismo y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 20-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El presidente del Parlamento de Hamas Aziz Dwaik fue arrestado en el control de Jaba, cerca de Ramallah, cuando se dirigía a Hebrón, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

Premios Samuel Hadas. José María Aznar denunció campaña de deslegitimación internacional contra Israel
[Publicada el 19-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El ex jefe del Gobierno de España José María Aznar denunció hoy miércoles la existencia de una campaña de deslegitimación internacional contra Israel, al tiempo que alertó sobre las consecuencias que podría traer el desmoronamiento del Estado hebreo. Si cae Israel caemos todos, advirtió Aznar durante el acto de entrega de los Premios Samuel Hadas, concedidos por la embajada israelí en España en reconocimiento de las personalidades que promueven los lazos entre ambos países.
Ver nota

AMIA. Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA esperan que en agosto comiencen los juicios
[Publicada el 19-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA estimaron que para agosto se iniciarán los juicios vinculados con el encubrimiento del ataque a la institución comunitaria, poco después de cumplirse el 18 aniversario del brutal ataque terrorista. Así lo transmitieron los representantes Familiares y Amigos de las víctimas del atentado a la AMIA 18-J en el tradicional acto mensual realizado frente al edificio comunitario en reclamo de verdad y justicia.
Ver nota

Ministro de Israel: Extremistas ultra ortodoxos denigran la Torá
[Publicada el 19-01-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel, Memoria]
El ministro de Justicia, Yakov Neeman, criticó a los ultra ortodoxos (haredim) judíos extremistas durante una ceremonia organizada para celebrar el 25 aniversario del establecimiento de la academia rabínica (yeshiva) hesder Otniel.
Ver nota

Alemania: crearán un banco de datos para controlar a los grupos de neonazis
[Publicada el 19-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El archivo acumulará información de extremistas de derecha o tendencia violenta. El país enfrenta la creciente presencia de los denominados autónomos nacionalistas
Ver nota

PREOCUPACION POR XENOFOBIA Y DISCRIMINACION EN URUGUAY
[Publicada el 18-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Manifestaciones xenófobas en Internet, junto a síntomas de discriminación hacia la población afrodescendiente, ponen en discusión en Uruguay una problemática que, no por acotada, deja de preocupar.
Ver nota

Obama y Abdallah II alientan a Israel y palestinos a negociar
[Publicada el 18-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Los esfuerzos para restablecer las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, los disturbios en Siria y la situación en Irán centraron la reunión entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el rey Abdallah II de Jordania.
Ver nota


Anterior | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía