Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Israel)

Shimon Peres le envió una carta a Cristina Kirchner deseándole una pronta mejoría
[Publicada el 09-01-2012 en General, Argentina, Israel]
El presidente de Israel, Shimon Peres, le envió una carta a su par de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseándole una pronta mejoría, a raíz de la operación en la cual le extirparon un carcinoma de la tiroides. El propio Premio Nobel de la Paz se lo comentó al flamante embajador argentino en su país, Carlos Faustino García, cuando éste le presentó sus credenciales.
Ver nota

Un gimnasio de Dubai utiliza a Auschwitz en sus publicidades
[Publicada el 09-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Un centro de fitness se anuncia como un campo de concentración de calorías antes de terminar la campaña. La campaña no buscaba molestar a las personas. Ya ha sido retirada y eliminada , expresó el fundador de la empresa luego de la controversia armada en torno a su publicación.
Ver nota

Nota de Familiares y Amigos de AMIA al Consejo Directivo de la DAIA
[Publicada el 06-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Los Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, agradecemos el apoyo del Consejo Directivo de la DAIA que finalmente aprobó un compromiso de honor asumido con nosotros en el año 2002.
Ver nota

Israel ofrece ayuda y logística para combatir llamas en la Patagonia chilena
[Publicada el 06-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
El Gobierno chileno afirmó que Israel ofreció toda su ayuda y logística para combatir el fuego en el parque nacional Torres del Paine, independiente de la presunta responsabilidad del inicio de las llamas de un joven turista de esa nacionalidad.
Ver nota

Irán sigue desafiando al mundo y realizará más pruebas militares
[Publicada el 06-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El régimen de Ahmadinejad anunció que en febrero movilizará a sus tropas y a su flota hacia el estratégico Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. El miércoles la Unión Europea prohibió las importaciones de petróleo para frenar el plan nuclear.
Ver nota

Irán. Con su gira por Latinoamérica Ahmadinejad busca expandir su influencia en la región. Por The Washington Post
[Publicada el 05-01-2012 en General, Argentina, Internacionales, Israel, Memoria]
Irán envió una cantidad de representantes, de menor rango, a la región en los últimos meses. Ahmadinejad dio una entrevista, en vivo, el 13 de diciembre a TeleSUR, emisora estatal venezolana, en la que aclamó los estrechos lazos entre ambos países y presumió acerca de los avances de Irán en tecnología militar, incluyendo vehículos aéreos no tripulados. Nadie se atreverá a atacar a Irán, dijo Ahmadinejad.
Ver nota

Chile exige a Israel que le indemnice por el incendio desatado en la Patagonia
[Publicada el 05-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
El Gobierno chileno ha exigido a Israel que le indemnice por el incendio del parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, si se demuestra finalmente que el excursionista israelí Rotem Singer fue el responsable, informa hoy el diario Yediot Aharonot.
Ver nota

Procesan al ex primer ministro Ehud Olmert por corrupción
[Publicada el 05-01-2012 en General, Internacionales, Israel, Memoria]
El ex primer ministro, Ehud Olmert, y otras 17 personas serán procesados por el supuesto delito de cohecho, ejercido hacer avanzar varias operaciones inmobiliarias en el sonado caso llamado Holyland.
Ver nota

Ultraortodoxos manifiestan con símbolos del Holocausto
[Publicada el 04-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
La gota que rebasó el vaso fue la decisión de cientos de ultraortodoxos judíos de manifestar en la noche del sábado con ropa de prisioneros judíos en un campo de concentración y pancartas en las que se comparaba a la policía israelí con los matones del régimen nazi.
Ver nota

Israel. La Ley Anat Kam pasó la primera lectura
[Publicada el 04-01-2012 en General, Internacionales, Israel]
La Knesset (parlamento israelí) aprobó ayer la primera lectura de la ley que ha sido llamada Anat Kam.El proyecto, que fue escrito por los parlamentarios Otniel Schneller (de Kadima) y Tizón Pinian (de Likud) y está nombrada como la ex periodista que está en la cárcel por haber robado documentos secretos y filtrados a un periodista del medio israelí Haaretz, amplía la definición de espionaje.
Ver nota


Anterior | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía