Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Antisemitismo)

Acuerdan serie de reuniones para el diálogo israelo-palestino
[Publicada el 04-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
La reunión que se dio en el día de ayer en Jordania entre el representante de Israel y de la Autoridad Palestina, dejó como saldo el acuerdo de una serie de reuniones para retomar las conversaciones de paz. En febrero se realizaría otro encuentro.
Ver nota

Padre de Shalit recomienda mano dura para que terroristas entiendan que secuestros no reditúan
[Publicada el 04-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Noam Shalit, el padre de Gilad, el soldado israelí que estuvo más de 5 años en manos palestinas recomendó hoy, martes, que Israel actué con mano dura para prevenir futuras capturas, con disuasión y no legislación, porque las organizaciones terroristas deben saber que los secuestros no les resultarán redituables, durante una conferencia en la Knesset (Parlamento israelí).
Ver nota

Antisemitas dibujan esvásticas en tumbas canadienses
[Publicada el 04-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
La policía dijo que el ataque es perturbador y que está dirigido, por dónde fue hecho y lo que se escribió. El rabino Harry Brechner escribió una carta abierta en la que le pedía a los responsables que confiesen.
Ver nota

Pagina web italiana pública fuertes mensajes antisemitas y genera repudio en la comunidad judía local
[Publicada el 02-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Un conocido sitio antisemita llamado HolyWar.org publicó fotos de donantes judíos italianos en donde los llama esclavos de Satanás. La página web también contiene numerosas caricaturas antisemitas, el texto de los Protocolos de los Sabios de Sión y los documentos acusando a los judíos de asesinato ritual. La comunidad judía local ya denunció los mensajes a la policía.
Ver nota

Israel y los palestinos reanudan el diálogo en Jordania
[Publicada el 02-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Israel y la Autoridad Palestina (AP) confirmaron que reanudarán el martes el diálogo que interrumpieron hace más de un año, en respuesta a un llamamiento del Cuarteto para Oriente Medio y gracias a los esfuerzos diplomáticos de Jordania.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 29-12-2011 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Los principales diarios israelíes eligieron temas diferentes para presentar en sus tapas: cuatro misiles disparados desde Gaza cayeron sobre Israel, el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Ron Paul negó ser antisemita, y un acuerdo sobre un puesto de avanzada.
Ver nota

Pintadas nazis aparecen también en tres edificios de Coronel Suárez
[Publicada el 29-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Una semana después de la aparición de cruces esvásticas en el cementerio judío de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), un hecho similar se repitió por triplicado en Coronel Suarez (Buenos Aires) con la inscripción SS (foto) en la sede de la comunidad local, la casa del traumatólogo Fernando Resnicoff y un instituto de salud dirigido por Rubén Brodsky.
Ver nota

La AMIA recibirá hoy a Horacio Rodríguez Larreta
[Publicada el 27-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Borger aseguró que “el encuentro servirá para saludar y distinguir al funcionario”, dentro de la constante articulación de buenas relaciones con el gobierno de la ciudad en la etapa de nuevos nombramientos.
Ver nota

La Senadora Rojkes recibió a la DAIA
[Publicada el 26-12-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
La presidenta provisional del Senado, Beatriz Liliana Rojkes, recibió el martes pasado a una comitiva de la DAIA encabezada por su presidente, Aldo Donzis. Durante el encuentro protocolar se abordaron algunos de los ejes que la DAIA trabaja cotidianamente como la capacitación en materia de diversidad, la lucha contra el antisemitismo y su permanente búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en la Argentina.
Ver nota

Un ataque de Israel contra Irán sería suicida
[Publicada el 26-12-2011 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El ministro de Defensa de Irán, brigadier general Ahmad Vahidi, advirtió a Israel que si la República Islámica es atacada; el Estado judío sufrirá un ataque letal.
Ver nota


Anterior | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía