Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Antisemitismo)

ONU/Holocausto. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió a la recordación de las víctimas de la Shoá
[Publicada el 27-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió al homenaje organizado por el Estado nacional y el Grupo Internacional para la recordación, educación e investigación del Holocausto, con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Shoá, establecido por Naciones Unidas en 2005.
Ver nota

Respaldaron al historietista Sala, autor de la tira criticada por la comunidad judía
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Ciento cuarenta dibujantes de historietas y guionistas respaldaron al humorista Gustavo Sala, criticado por la comunidad judía tras difundir un trabajo en el que, según opinaron sus dirigentes, banalizaba el Holocausto.
Ver nota

Antisemitismo/Chile: Un nuevo ataque antisemita hace crecer la preocupación en la comunidad judía de Chile
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales, Memoria]
La comunidad judía de Chile condenó y repudió el ataque antisemita sufrido por un joven de 23 años y transmitió su preocupación por el aumento de las agresiones a miembros de la colectividad. Como comunidad nos hemos dado cuenta que no hace falta demasiado para encender la mecha del antisemitismo y la xenofobia en Chile, eso significa que es algo que está latente, afirmó Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Ver nota

ONU/Holocausto. Un argentino volvió a ser protagonista de la campaña de la ONU de conmemoración de la Shoá
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Matías Delfino, el diseñador gráfico argentino que trascendió a nivel mundial cuando una de sus obras fue elegida para representar la campaña de la ONU de conmemoración del Holocausto, ahora participó en el diseño de una publicación escolar que fue elaborada por el organismo internacional con motivo de cumplirse 67 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Delfino contó, desde Nueva York, que se trata de una guía de estudios, una publicación de 36 páginas, para chicos en edad escolar.
Ver nota

Palestinos: Se terminó el diálogo de paz con Israel
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Las conversaciones israelí-palestinas, impulsadas para resucitar las negociaciones de paz, terminaron en Jordania sin alcanzar ningún avance y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, planea consultar con sus homólogos árabes sobre los próximas pasos a seguir.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 25-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
La representación diplomática de Israel en las Naciones Unidas alertó al organismo internacional sobre la necesidad de actuar en forma rápida ante el avance del programa nuclear de Irán, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

Frustran un atentado contra el embajador de Israel en Azebaiyán
[Publicada el 25-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó del arresto de una célula que planeaba perpetrar ataques terroristas contra objetivos judíos e israelíes, incluyendo al embajador de Israel en Bakú, Michael Lotem, y dos enviados del movimiento jasídico Jabad.
Ver nota

Antisemitismo: Un 20 por ciento de los alemanes siente “odio” contra los judíos
[Publicada el 24-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales]
Las autoridades de Alemania expresaron su preocupación por el fuerte crecimiento del antisemitismo en ese país luego de que un informe revelara que el 20 de los alemanes consultados siente un odio latente contra los judíos.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 24-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Internacionales, Israel, Memoria]
Los gobiernos de Estados Unidos e Israel elogiaron las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Irán por el desarrollo de su programa nuclear, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

Shoá/Historieta: La comunidad judía internacional condenó la historieta de Página/12 y exigió al Gobierno que aplique la ley antidiscriminatoria
[Publicada el 23-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
La comunidad judía internacional condenó la controvertida tira cómica que banaliza el Holocausto publicada por el diario Página/12 y exigió al Gobierno argentino que aplique la Ley Antidiscriminatoria. La organización B´nai B´rith Internacional expresó su profunda indignación y repulsa hacia la caricatura, su creador y el periódico que eligió para su publicación.
Ver nota


Anterior | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía