Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Antisemitismo)

Israel emite un alerta para todas sus embajadas tras atentados contra diplomáticos
[Publicada el 13-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
Las autoridades israelíes ordenaron incrementar las medidas de seguridad en las sedes diplomáticas de todo el mundo luego de dos ataques contra sus representantes en India y en Georgia. Hay varios heridos por la explosión de un coche bomba en Nueva Delhi.
Ver nota

Marines de Estados Unidos, sin castigo por posar con un símbolo nazi
[Publicada el 10-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales]
Marines con una bandera de Estados Unidos y otra de las SS (Foto: Daily Telegraph) El comandante de un grupo de marines de EEUU que fueron fotografiados en Afganistán con lo que parece una bandera de las SS nazis concluyó que los soldados actuaron por ignorancia más que por fanatismo y no fueron castigados, dijo un portavoz del Cuerpo de Marines.
Ver nota

Las embajadas en Israel se preparan para un eventual ataque desde Irán
[Publicada el 08-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
Las embajadas en el país han comenzado a formular planes de contingencia para evacuar a sus ciudadanos en el caso de un ataque con misiles contra el Estado de Israel, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.
Ver nota

Mel Gibson será testigo en un juicio por discriminación
[Publicada el 06-02-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales]
El juicio se enfocará en lo que pasó con el Comisario James Mee luego de que arrestar al actor-directo en el 2006 y si tuvo que soportar discriminación por ser judío. La causa también se podría centrar fuertemente en el arresto de Gibson, durante el cual hizo comentarios antisemitas que Mee dice que sus superiores obligaron a eliminar de su informe.
Ver nota

Reporte semanal de antisemitismo
[Publicada el 02-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
Ver nota

Venezuela: Controvertida columna de opinión cuestionó a la ONU por haber designado el 27 de enero como el Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto
[Publicada el 01-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Una controvertida columna de opinión con una fuerte tendencia antisemita que cuestiona a las Naciones Unidas por haber designado el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue publicada hoy martes en el portal de noticias venezolano Aporrea.org.
Ver nota

Holocausto/Gioja. Repudio comunidad judía a gobernador que comparó ambientalistas con Hitler
[Publicada el 30-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas]
La comparación realizada el viernes por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre los ambientalistas que se oponen a un proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con el genocida nazi Adolf Hitler generó el repudio de la comunidad judeoargentina. Comparar alegremente a Hitler con manifestantes es un exabrupto, calificó el vicepresidente 1º de la DAIA, Ángel Schindel. Que banalice de esta manera el Holocausto me parece como mínimo improcedente e inadecuado, agregó el titular de la AMIA, Guillermo Borger.
Ver nota

Se tensan las negociaciones israelo-palestinas
[Publicada el 30-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel, Memoria]
El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que el diálogo con la Autoridad Palestina está en un momento difícil, tras el fin de las reuniones entre los negociadores Moljo (Israel) y Erekat (ANP).
Ver nota

Terrorismo
Susto en la Embajada de Israel en Australia
[Publicada el 30-01-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
La sede diplomática israelí en Canberra recibió un paquete sospechoso por lo que la policía local tuvo que actuar por la posibilidad que se trate de un artefacto explosivo. Afortunadamente el mismo no contenía sustancias peligrosas. Al mismo tiempo, un hecho similiar se sucedió en la Embajada de Francia en Australia.
Ver nota

SHOA
Día Internacional de Recordación del Holocausto
[Publicada el 27-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Internacionales, Israel, Memoria]
El 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2005 a través de la Resolución 60/7.
Ver nota


Anterior | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía