Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Antisemitismo)

Fue inaugurado el primer museo de Holocausto de Brasil
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales, Memoria]
El primer Museo del Holocausto de Brasil quedó inaugurado en la ciudad de Curitiba el domingo pasado cuando abrió sus puertas al público. El espacio, diseñado por el empresario Miguel Krigsner también rinde homenaje a los brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y a quienes recibieron a los supervivientes en el país.
Ver nota

La Iglesia Mormona se disculpa por el bautismo de los judíos muertos
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
Después de bautizar a los padres a de del famoso cazador de nazis y sobreviviente del Holocausto Simon Wiesenthal, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pidió perdón por los bautismos póstumos y le adjudicó la responsabilidad en un solo mormón al cual aseguran que fue castigado por sus acciones.
Ver nota

Cancillería realiza foro por la paz con ONG de Medio Oriente
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
La Cancillería realizó el 10 de febrero en el Palacio San Martín un encuentro con destacados referentes de la ONG Peace, quienes fueron recibidos el 9 de febrero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que representan a 120 organizaciones sociales de Israel y Palestina que impulsan la paz en Medio Oriente.
Ver nota

Israel asegura que los actos terroristas de Irán quedaron claros para todos
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renovó sus acusaciones contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad, luego de los atentados contra los diplomáticos en la India, en Georgia y en Tailandia. Responsabilizó al país islamista por socavar la estabilidad del mundo
Ver nota

Acusan a Ahmadinejad de querer atentar contra Israel alrededor del mundo
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
El ministro de Defensa, Ehud Barak, consideró que su país debe prepararse para las ofensivas que pueda recibir por parte de Hezbollah. Ayer, Benjamin Netanhayu había asegurado que Irán es el mayor exportador de terrorismo mundial, tras los ataques en India y Georgia.
Ver nota

Argentina. Modifican la rutina de la seguridad en las instituciones judías tras atentados contra diplomáticos israelíes
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
Las instituciones de la comunidad judías de la Argentina modificaron “la rutina habitual de seguridad” tras los atentados contra representantes diplomáticos israelíes en la India y Georgia.
Ver nota

Embajador de Israel en la Argentina no duda que los iraníes hubieran querido festejar un nuevo aniversario de la revolución con “algunos israelíes muertos”
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, ratificó que el gobierno de Irán está detrás de los dos atentados perpetrados hoy contra representantes israelíes en la India y Georgia, y afirmó que los iraníes hubiesen querido festejar un nuevo aniversario de la Revolución Islámica con “algunos israelíes muertos”.
Ver nota

Más de 60.000 personas usan la página web del Memorial Auschwitz
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Memoria]
El sitio es el mayor usuario del servicio de Facebook de todos los museos e instituciones culturales de Polonia. “Es muy importante para nosotros cómo muchas personas tratan a nuestro sitio como un lugar para recordar a sus familias y parientes, víctimas del campo de concentración y del Holocausto”, Pawel Sawicki, quien administra el sitio.
Ver nota

Atentados/Embajadas. Netanyahu: Irán y su aliado Hezbollah estuvieron detrás de los ataques
[Publicada el 13-02-2012 en General, Antisemitismo, Internacionales, Israel]
El primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) aseguró que Irán y su aliado Hezbollah estuvieron detrás de los ataques de hoy, lunes, contra las embajadas israelíes en la India y Georgia.
Ver nota

La DAIA respondió misiva del CIRA
[Publicada el 13-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
La DAIA respondió misiva del CIRA.
Ver nota


Anterior | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía