Foros de Opinión

¿Existe la discriminación dentro del judaismo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
menahem

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 3:08 pm    Asunto: Responder citando

si,y somos los mismos asimilados que creamos el estado de israel y los mismos asimilados que servimos en el ejercito y mantenemos a los vagos que no trabajan,es decir,religiosos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
blanca

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:41 am    Asunto: Responder citando

Me parece menahem que no debes despotricar tanto en contra de los religiosos, si no fuera por ellos, ya no existiriamos, estariamos todos asimilados, rezandole a jesus y Cia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:52 am    Asunto: Responder citando

ridiculo,querida
yo soy un secular y no tengo pensado rezarle a ningun dios,sea jesus o quien sea,y no necesito a los religiosos para evitareme rezarle a jesus
al contrario,los religiosos como vos son los que alejan a los jovenes de la religion
blanca

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:31 am    Asunto: Responder citando

La fruta caera de madura, eres muy joven aun , un niño con sabor a leche . Esperate unos años mas y querras llevar a tu hogar las santas enseñanzas que Dios en su infinita bondad se las dio a Moises.
! se un buen chico judio !
menahem

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 10:06 pm    Asunto: Responder citando

que tonteria
conozco mucha gente mucho mayor que yo que no les interesa ninguna de esas "santas enseñanzas"
querida,lo que importa es la madurez mental,no la edad fisica
blanca

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 4:30 am    Asunto: Responder citando

te estoy empezando a notar un poquito mas inclinado al judaismo, con mi experiencia no me equivoco , en tu edad adulta te transformaras en un judio ultraortodoxo
menahem

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:42 am    Asunto: Responder citando

jaja,querida,estoy notando hace mucho,que estas totalmente loca,en un futuro,seras clienta de algun neuropsiquiatrico Laughing Laughing
emiliano

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 12:30 am    Asunto: Responder citando

menahem:
Y tu madurez intelectual. ¡donde quedo?
Laughing Laughing
MANOLO EGGO

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 8:17 pm    Asunto: Re: consulta Responder citando

Horacio escribió:
Hola,mi consulta se refiere a las instituciones mas abiertas con la gente de la colectividad un poco alejadas o con matrimonios mixtos.Cuales son las mas abiertas en Capital preferentemente?Muchas Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Chela a quien quieres engañar? como es que estas "por hacer alia" y no sabes las facilidades como judio(a)? Acaso tan mal te a informado tu sheliaj?...
Aunque pensandolo bien puede que tengas razon ya que nada me asombra de parte del Ministerio de Absorcion, de la forma que auspicia la Aliya en paises tercer mundistas, usted seria el gran ejemplo de como se estan haciendo las cosas hoy en Israel, los "nuevos judios" que vienen a reconstruir la "nueva cara" de Israel. En ese contexto no se preocupe por nada, aprenda a decir shalom y shabat lo demas es lo de menos.

Señores para llevar a cabo la esperada Reconstruccion de ERETZ ISRAEL necesitaremos mas que eso.
Horacio

MANOLO EGGO

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 6:05 pm    Asunto: MARROCACA Responder citando

Alguien sabe a que cosa se le llama __ MARROCACCA ?? hablamos dentro de ISRAEL mismo .(la casa de los judios )
bettyajz

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 10:47 am    Asunto: Discriminación Responder citando

Hola.

Soy nueva en el foro, y me pareció muy interesante el tema en discusión.

Creo que definitivamente hay discriminación entre judíos. Desde el momento en que un rabino discrimina a los gays en su prédica en el templo, vemos que eso existe. Una pena, porque tanto judíos como homosexuales terminaban en la cámara de gas de la misma manera.

Asimismo, mi propio papá discrimina a mi pareja por no haber nacido judío, a pesar de que mi pareja piensa convertirse al judaísmo para que podamos formar una familia 100% judía.

Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios.

¡Shalom!

Betty
Héctor

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 3:07 am    Asunto: Re: Discriminación Responder citando

Bettyajz:
Acabo de ver una pelìcula interesante, "Ser Digna de Ser", de Radu Mihaileanu, el mismo director de "El Tren de la Vida". Habla sobre la inmigración de judíos negros etíopes a Israel hace más de 20 años, y las humillaciones a que fueron sometidos sospechando de su judaeidad. No conozco muy bien la realidad israelì al respecto, por lo que no puedo decir que lo que muestra la peli es verìdico. Pero te aconsejo verla (si vivìs en Bs.As. la están dando en el Lorca y otros).

Hèctor.

bettyajz escribió:
Hola.

Soy nueva en el foro, y me pareció muy interesante el tema en discusión.

Creo que definitivamente hay discriminación entre judíos. Desde el momento en que un rabino discrimina a los gays en su prédica en el templo, vemos que eso existe. Una pena, porque tanto judíos como homosexuales terminaban en la cámara de gas de la misma manera.

Asimismo, mi propio papá discrimina a mi pareja por no haber nacido judío, a pesar de que mi pareja piensa convertirse al judaísmo para que podamos formar una familia 100% judía.

Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios.

¡Shalom!

Betty
menahem

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:29 pm    Asunto: Responder citando

no es ninguna humillacion,se los sometio a lo mismo que se somete cualquiera que su judaismo es dudoso
aithana

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:09 am    Asunto: Judíos Etíopes Responder citando

menahem escribió:
no es ninguna humillacion,se los sometio a lo mismo que se somete cualquiera que su judaismo es dudoso

Menahem:

Quisiera saber a qué se los sometió??? Lo que yo sabía es que tenían un nivel muy bajo de cultura. No ví la película que mencionó Hector, escuché decir que se los educó. Pero me gustaría cual fue el trato que se les dió.

gracias
Héctor

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:37 am    Asunto: Responder citando

menahem escribió:

A ver......si a mis abuelos, cuando llegaron a la Argentina, los hubieran sometidos a tales pruebas a fin de probar su identidad religiosa, y de ello dependiera su ingreso o no al país, ¿que hubieramos dicho? ¡argentinos antisemitas!¡racistas!
El protagonista de la película no era judío, es verdad, se hizo pasar por tal para rajar del hambre. Luego se casó con una israelí de origen polaco y sirvió en el ejército israelí.
Entiendo la objeción de Menahem como ciudadano de un país cuyo acceso a la nacionalidad de los inmigrantes depende de si profesan o no la religión oficial, o al menos demuestren ser hijo de judía. Yo hablo desde un estado en que la ciudadanía no tiene nada que ver con la religión, y es lo que entiendo como más justo (más allá de otras injusticias que sí existen acá), ya que el Estado debe velar por los derechos de todos los que habitan bajo su bandera, en forma igualitaria.
Un abrazo.

Héctor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro