| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 5:36 am Asunto: |
|
|
|
y vos blanquita,con tus grandes ensenianzas,has estado?y si lo has echo,has salido de mea shearim,o te quedaste adentro??
|
|
|
 |
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 6:26 am Asunto: |
|
|
|
desgraciadamente no conozco la tierra de mis antepasados. Naci en Argentina, me case con judio peruano y ahora momentaneamente vivimos en chile
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 3:02 pm Asunto: |
|
|
|
entonces hacenos el favor de no opinar de lo que no sabes,y encima emitir juicios de valor sobre las opiniones de otros foristas,cuando vos misma no sabes de lo que estas hablando
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 2:02 am Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]si,es obvio que suiza no es,pero ya hace mucho que dejo de ser un lugar peligroso
por otro lado,no te fies tanto de los medios de noticias[/quote]
Norberto en su blog, opina que USA, esta recomendando no ir a israel
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 2:36 am Asunto: |
|
|
lo dudo mucho,ya que estan viniendo cantidades de turistas americanos
en todo caso,deben recomendar no venir a los territorios ocupados
lo que norberto diga,no es palabra santa,quien es norberto?/quien lo conoce??
|
|
|
 |
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 5:22 am Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]lo dudo mucho,ya que estan viniendo cantidades de turistas americanos
en todo caso,deben recomendar no venir a los territorios ocupados
lo que norberto diga,no es palabra santa,quien es norberto?/quien lo conoce??[/quote]
de ti podria decirse lo mismo, quien es menahem, quien lo conoce?
por lo demas no creo que ningun turista con dos dedos de frente le interesara conocer los territorios ocupados
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 3:05 pm Asunto: |
|
|
estas equivocada,muchos judios americanos y cristianos sionistas adoran a los locos de los asentameitnso,dee cho,el dinero de esos mismos cristianos es una parte muy importante de los ingresos de los colonos
terriotrios ocupados es tambien jerusalem y hebron,por ejemplo
a mi me conocen de anios en foros de la comunidad,y yo no abro blogs y los lleno de mis opiniones diciendo que son palabra santa
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Sab Mar 25, 2006 11:58 am Asunto: Israel: ¿Una Panacea? |
|
|
Menahem:
Estuve leyendo todo lo que escribiste en este foro (¿Aliá o Acá?) sobre la "tranquilidad" que se vive en Israel.
No se si vos vivís en un bunquer, o vivís escondido lejos de la civilización, pero todo lo que se ve desde Argentina a través de los medios internacionales hablados tanto en español como en inglés, es que en Israel, Palestina, Irak y Afganistán no son ninguna panacea, por el contrario es todo un infierno, donde no sabés si podés respirar tranquilo al minuto siguiente, ya que te encontrás con un hombre o coche bomba y dejás de "contar el cuento" en esta vida.
Seguro que me podés plantear que para saber la realidad del lugar tengo que estar viviendo allá. Te aclaro que hoy en día existe un mundo globalizado a nivel de las comunicaciones, y te podés enterar al instante de cómo se vive en otra ciudad o país sin importar lo remoto que se encuentre éste.
En fin, me parece que lo que se intenta hacer es tratar de ocultar el problema de Medio Oriente como si esto fuera sólo político.
Saludos.
Ariel.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Sab Mar 25, 2006 4:38 pm Asunto: |
|
|
ariel,los medios de comunicacion tienen sus agendas politicas,y se rigen,e informan,de acuerdo a ella,incluso en isael,agarra el haaretz y el jerusale post,ambos te daran una vision muy distinta del tema
recuero cuando fue la caida de de la rua,yo estaba todavia en argentina,y mis parientes de israel me llamaorn por que segun lo que vieron en la tv alla,aca parecia como si todo el pais ya estaba sumido ne la guerra civil,lo estaba segun vos????
palestina no existe ariel,en todo caso existe la anp,por lo menos por ahora
si bien israel no es suiza,por supuesto,es mucho mas segura que por ejemplo,argentina
por cierto,mi nombe tambien es ariel
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 4:25 am Asunto: |
|
|
|
Sin afan de molestar , me inclino a creer que menahen idealiza un poco lo de israel, si bien es cierto que la violencia no debe ser tan espantosa, tampoco es como para decir que nada ocurre, encuentro la vision de norberto bastante realista
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 10:54 am Asunto: |
|
|
|
nadie idealiza nada,blanca,yo conozco muy bien israel
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 9:21 am Asunto: |
|
|
|
no entiendo porque ariel que es un goy anda tan metido y erradamente en las cosas de los judios, nosotros no nos metemos en los foros cristianos y los cristianos se desviven por venirse a meter malamente aqui :twisted: :evil:
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 9:00 am Asunto: Participación activa en el foro |
|
|
Blanca:
Aprovecho este foro para aclararte algunas cosas de otros comentarios. En primer lugar, es cierto que la página delacole.com está destinada principalmente a personas de la fe judía, pero como observé, también los creadores y moderadores de este portal son pluralistas, ya que permiten que otras personas que no profesan el judaísmo podamos intercambiar opiniones, sin agresiones por supuesto, con aquellos de la fe judía. Por lo tanto, si ellos no se opusieron a mi entrada a este portal, vos menos que nadie me vas hacer irme del mismo. Además por lo que leí en este medio, no te llevás bastante bien con tus pares creyentes. Por otro lado, si vos realmente visitaras algunos foros cristianos, verías que también hay judíos que intercambian opinión tanto con católicos, evangélicos y otras religiones cristianas. Lo que pasa que como vos no crees en el pluralismo, jamás vas a poder salir de la burbuja en la que estás inmersa.
Con respecto a lo que escribiste en otro foro puede ser cierto que en la ex U.R.S.S. no haya habido una clara persecución cristiana, pero que la hubo, realmente la hubo. Además me parece que salteás una parte de la historia que no querés recordar. ¿No te acordás que pasó con aquellos cristianos que seguían a Jesús a través de sus apóstoles? Por si la memoria te falla, te recuerdo que fueron perseguidos, torturados y expulsados de la tierra que hoy en día es Israel, ya que los sacerdotes judíos de entonces, corrompidos por el poder de turno, intervinieron en la opinión popular para generar repulsión hacia los primeros cristianos.
Volviendo a la actualidad, ¿no te dice como el Estado de Israel asesina palestinos y que ningún rabino salió a condenar esos ataques?. Lo que te quiero demostrar es que en el judaísmo también se esconde "un muerto en el placard". Su historia no siempre fue "transparente", también tuvieron sus momentos oscuros.
Concluyendo, los cristianos en su mayoría no fomentamos el odio como vos decís, tampoco en su mayoría lo hacen los judíos y los musulmanes. Pero cuando las tres religiones deciden abrirse en diálogo como en Argentina para que las diferencias se achiquen, y que los puntos en común que tienen sirva para tener una civilización más cerca de Dios que del materialismo (en comunión con el ateísmo), siempre existe, como es tu caso, gente dispuesta a seguir generando fronteras religiosas, fomentando el odio y las distancias. Por suerte en este mundo ya son poca la gente como vos.
Seguiré participando, si los moderadores me permiten, aunque te moleste.
Ariel
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Jun 16, 2006 10:36 am Asunto: |
|
|
estoy totalmente de acuerdo con ariel,si bien me desagradan sus opiniones,tiene todo el derecho del mundo a expresarlas,maximo,si no te gustan,no las leas,nadie te obliga
ahora,al meollo de la cuestion
U.R.S.S. no haya habido una clara persecución cristiana, pero que la hubo, realmente la hubo
en la urss se persiguio a todas las religiones por igual
sacerdotes judíos de entonces, corrompidos por el poder de turno, intervinieron en la opinión popular para generar repulsión hacia los primeros cristianos
no digas tonterias,judeah estaba ocupada por los romanos,ellos eran amo y señor y hacian lo que querian,y nunca les importo lo que pudiesen opinar los pueblos conquistados,si no lo hicieron con pueblos mucho mas importantes,de seguro no lo harian con el insignificante pueblo de una pequeña y remota provincia
¿no te dice como el Estado de Israel asesina palestinos y que ningún rabino salió a condenar esos ataques?.
otra estupidez mas,el estado de israel no asesina a nadie
|
|
|
 |
disha
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 4:35 pm Asunto: los noticiosos espanioles creibles????? |
|
|
GRABRIEL, SOY ARGENTINA, AMO A MI PAIS, PERO MI PAIS ME ECHO, YO NO ME FUI, FUE POR ALLA EN EL ANIO 2003 TE ACORDAS? DEBO DECIRTE GABRIEL QUE AQUI SALGO A A CAMINAR O A ALGUN KIOSKO A LAS DOS O TRES DE LA MANIANA Y ME SIENTO SEGURISIMA AUNQUE CONSERVO LOS MIEDOS DE ALLI, QUE RETIRO DINERO DE UN CAJERO AUTOMATICO Y CUENTO MI DINERO, ALLI EN LA CALLE, Y ME VOY TAN TRANQUILAMENTE COMO LLEGUE, QUE PERMITO QUE MI HIJA MENOR, DE 14 ANIOS LLEGUE A CASA MAS TARDE Y NO SIENTO NINGUN MIEDO, EN BAIRES NO SALIA NI A LA PUERTA DE CASA, QUE JAMAS ME HAN ASALTADO, NI MOLESTADO, Y QUE EN BAIRES ME HAN ROBADO TRES VECES, DOS A MI HERMANO, A A MIGOS, NO CONOZCO GENTE QUE NO HAYA SIDO ASALTADA. DE QUE SEGURIDAD HABLAS GABRIEL????? LAMENTABLEMENTE EL EJERCITO ACA ES UNA NECESIDAD, NO ESTAMOS EN GUERRA, PERO DEBEMOS DEFENDERNOS Y NUESTROS SOLDADOS SON AMADOS Y RESPETADOS, JAMAS EXISTIRIA UN CASO..AY NO ME ACUERDO EL NOMBRE DE AQUEL POBRE SOLDADO QUE MATARON A GOLPES EN EL SERVICIO MILITAR Y POR CUYO CASO EL MISMO FUE ABOLIDO. NO TE GUIES GABRIEL POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, MIENTEN DISTORSIONAN, EL ESPANIOL ES DE TERROR, ABSOLUTAMENTE PRO PALESTINO, ACA ME HAN TRATDO MUY BIEN, JAMAS, PERO JAMAS ME HE SENTIDO DISCRIMINADA EN NINGUN ORDEN, NO MIDAMOS LAS INTELIGENCIAS, SI SOMOS MAS O MENOS INTELIGENTES QUE LOS ISRAELIES, LO QUE SI DEBO DECIRTE QUE EL JUDIO EN SI ES MUY INTELIGENTE, SI NO REMITITE A LOS PREMIOS NOBELES DEL MUNDO, LA MAYORIA RECIBIDOS POR JUDIOS. COINCIDO CON MENAHEM. MI HIJA VIAJA EN TREN HACIA SU COLEGIO, UN COLEGIO INTERNADO DE EXCELENTE NIVEL POR EL CUAL CASI NO PAGO NADA Y NO ME DA MIEDO ELLA SE MUEVE EN ESTE PAIS CON UNA TRANQUILIDAD QUE ALLA NO TENDRIA, NI ELLA NI NOSOTROS Y RECIBE UNA EDUCACION QUE ALLA NO PODRIA DARLES, LOS ARGENTINOS, MENAHEN NO SON VAGOS QUIEREN SUPERARSE Y HACEN ULPAN ALEPH, BET, GUIMEL, EN LA OLEI Y DONDE PUEDAN PORQUE QUIEREN INSERTARSE Y SI ES VERDAD QUE NOS JUNTAMOS CON HISPANOS PARLANTES PERO ESO NO TIENE NADA DE MALO, TAMBIEN NOS INSERTAMOS EN ESTA SOCIEDAD QUE ES DIFICIL PERO APASIONANTE.
SHALOM.
DISHA
|
|
|
 |
|