Foros de Opinión

Que saben de Efraim hoy?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimilación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YAC Powers

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 4:04 pm    Asunto: Que saben de Efraim hoy? Responder citando

Hola a todos
Acabo de registrarme mi nombre es Yanco les escribo desde Neuquen
Quisiera preguntarles que idea o noción tienen de la Casa de Efraim* al día de hoy?
* La Casa de Efraim son las 10 tribus "perdidas" del norte del antiguo reino de Israel (en la epoca del rey Salomón)
Según la biblia fueron exiliados por los asirios pero al contrario que la Casa de Judá (judíos) ellos nunca regresaron, aunque se profetizó que volverían de entre las naciones para ser un solo pueblo con la Casa de Judá (Ez. 37).
Uds. que piensan o conocen del tema?

YAC

Última edición por YAC Powers el Mie Sep 01, 2010 9:27 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
YAC Powers

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:25 pm    Asunto: ... Responder citando

...

Última edición por YAC Powers el Mie Sep 01, 2010 9:20 pm, editado 1 vez
YAC Powers

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 9:16 pm    Asunto: Citas Responder citando

La casa de Efraím (Diez tribus "perdidas") es conocida con diferentes nombres en Las Escrituras: Casa de Efraím, Casa de José, Lo ammi, Lo Ruhama, y dependiendo del contexto también se la menciona como Casa de Israel o Israel a secas

* Eze 37:1-28 estos huesos son la casa de Israel (...) y os traeré á la tierra de Israel (...) tómate un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma otro palo, y escribe en él: A José, palo de Efráim, y á toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano (...)yo tomo el palo de José que está en la mano de Efráim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un palo, y serán uno en mi mano (...) nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos (...)Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob (...)
SANTIAGO

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 4:59 am    Asunto: Responder citando

NO ESTOY DE ACUERDO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimilación Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro