| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
webmaster Site Admin
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 5:30 pm Asunto: ¿Existe la discriminación dentro del judaismo? |
|
|
¿Qué visión tienen las distintas líneas religiosas respecto a las demás?
¿Existen además clases sociales distintas dentro de la comunidad? ¿Se discriminan de unas clases a otras? ¿Qué opinan?
|
|
|
 |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 6:37 am Asunto: Discriminación |
|
|
Yo creo que cada persona se alínea en la práctica religiosa que más se acerca al estilo de vida e historia familiar y religiosa de cada uno.
No creo que haya discriminación entre cada línea religiosa. Creo que cada una está en su propio espacio sin importarle existen otras diferentes. Tengo la sensación de que no hay comunicación entre sí. Cada una es un mundo aparte y por ende no existe rivalidad sí, son indiferentes cada una de la otra.
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Vie Dic 02, 2005 6:05 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:00 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
lorena
|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 9:47 pm Asunto: |
|
|
Hola! Yo pienso que la discriminación es producto del extremismo, la persona tolerante es muy difícil que discrimine. Por eso lo ideal es el termino medio, y a veces ser idealista es peligroso, ya que puede llevar a un fanatismo descontrolado. Admiro el pensamiento de aithana y gabriel. Chau! Besos!
|
|
|
 |
Horacio
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 9:41 pm Asunto: consulta |
|
|
Hola,mi consulta se refiere a las instituciones mas abiertas con la gente de la colectividad un poco alejadas o con matrimonios mixtos.Cuales son las mas abiertas en Capital preferentemente?Muchas Gracias
Horacio
|
|
|
 |
|
|
 |
lorena
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 12:24 am Asunto: |
|
|
Hola! no se que tipo de información precisas, pero te puedo decir que existen muchas comunidades, clubes, escuelas y sociedades judías en Capital, que guardan una tradición no ortodoxa sino mas bien moderna y laica. Las principales son:
HEBRAICA http://www.hebraica.org.ar
HACOAJ, http://www.hacoaj.org.ar
MACABI http://www.macabi.com.ar
SCHOLEM ALEIJEM http://www.scholem.edu.ar/
Claro que existen muchas mas, pero yendo a esas conoces muchas gente
y podes preguntar por las demás.
|
|
|
 |
Horacio
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 7:48 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Lorena,por tu rapida respuesta y la informacion.
Horacio
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 5:49 am Asunto: |
|
|
|
Por supuesto que existe un claro divorcio entre las corrientes religiosas y los laicos, ambos grupos son francamente hostiles, y se recriminan mutuamente
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 10:23 pm Asunto: |
|
|
el moderador me ha borrado varios mensajes, no se el motivo, como no da explicaciones una no sabe donde esta el error, por eso lo he tomado como un aviso de que aqui no soy bien recibida.
saludos especiales a menahem, norberto e incluso al idolatra pero bien educado de rutilio
shalom
|
|
|
 |
webmaster Site Admin
|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 4:46 am Asunto: |
|
|
No suelo intervenir en los foros, pero como blanca en lugar de opinar, se refirió nuevamente a cosas que no le competen vamos a ejemplificar:
| Cita: | | ...saludos especiales a menahem, norberto e incluso al idolatra pero bien educado de rutilio |
(COMENTARIO COMPLETAMENTE DESUBICADO QUE NO SOLO NO APORTA NADA, SINO QUE ADEMAS AGREDE GRATUITAMENTE. )
Me pregunto que será peor: un gentil idolatra o un judío maleducado ?
Otra pregunta: A los idolatra no se los saluda ? Comentarios como el tuyo son los que nos aislan cada vez mas del mundo.
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 8:24 am Asunto: |
|
|
eso de que no interviene no es cierto , pues entonces para que borro mis mensajes, o dira que se borraron solos.
es mejor ser judio mal educado que asimilado
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 5:01 pm Asunto: |
|
|
pues no blanquita,la educacion es lo que nos diferencia de los animales (entre otras muchas cosas,por supuesto)
los asimilados somos los que construimos israel y mantenemos a los vagos que se rascan en las yeshivot y no sirven en tzahal
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 1:40 am Asunto: |
|
|
|
menahem , para mi los asimilados son los que andan cortejando a jesus y compañia.
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 2:42 am Asunto: |
|
|
lo que vos pienses es problema tuyo
yo soy un secular,no cumplo absolutamente ninguna ley en el judaismo,me visto igual y actuo igual que cualquiera,eso significa que cortejo con jesus??que ridiculez
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Mar 20, 2006 5:16 am Asunto: |
|
|
|
cuales son los judios los que no cumplen ninguna ley judia?, los asimilados hasta la medula de los huesos
|
|
|
 |
|