| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
YAC Powers
|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 7:03 pm Asunto: Me dijeron... |
|
|
A mí, unos judíos religiosos me dijeron que si quería agradar a Dios debía guardar/observar sus mandamientos/mitzvot y que me cuidara de las tradiciones innecesarias (incluidas algunas del talmud) y que la ciudadanía o ascendencia judía no tenía ningún merito ante Él (Aunque si ventaja por conocer sus instrucciones desde la niñez).
También me dijeron que no se trata solamente de guardar leyes o de saberlo todo sino que éstas deben ir acompañadas de una actitud correcta (Amor, justicia/tzedaká, misericordia/jesed, etc.). Uno puede saberlo todo y aún así estar equivocado, por la mala actitud.
También me dijeron que no era un forma fácil de hacer las cosas porque estas instrucciones a veces entran en conflicto con nuestros instintos ("deseos de la carne" lo llaman ellos) pero que era posible con la ayuda de Dios.
Me dijeron que Israel algún día será una gran nación, un imperio ejemplar, la utopía que todo ser humano desea, bajo el mando de un rey selecto de la descendencia real del rey David que abarcaría a todas las naciones de la tierra para su propio bien. Me dijeron que si uno quería estar dentro de esta utopía debía ser digno de ingresar en él y corregir su alma, sus acciones y prepararse para servir y ayudar.
Me dijeron que me cuide del orgullo o de sentirme superior a los demás (chauvinismo?).
Me dijeron muchas cosas más y yo les creí.
! Viva El Dios de Israel y su rey y su pueblo!
YAC Powers 5770
|
|
|
 |
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Vie Ago 27, 2010 6:05 pm Asunto: |
|
|
La intuición es un concepto controvertido en la filosofía y la ciencia. Es aceptada por algunos como fuente de conocimiento verdadero y rechazada por otros como potencialmente engañosa como búsqueda de la verdad. La intuición se usa más como sentido común o como noción primitiva. Para Poincaré la intuición no puede darnos el rigor ni aun la certeza. Ya que es posible que el proceso de representación intuitiva produzca una representación distorsionada de la realidad original y que las predicciones puedan ser total o parcialmente incorrectas. Por lo que la intuición se considera como una fuente potencial de error. Sin embargo, Fischbein considera a la intuición como un equivalente del conocimiento intuitivo, no como fuente ni como método sino como un tipo de conocimiento. Se admite que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, que cada numero tiene un sucesor, que el todo es mayor que la parte, que un cuerpo se cae sino esta sostenido por algo, todas estas afirmaciones son aceptadas sin sentir la necesidad de una prueba formal o empírica. LA AUTOEVIDENCIA NO IMPLICA SÓLO QUE EL INDIVIDUO SEA CAPAZ DE JUSTIFICAR (LOGICAMENTE O EMPIRICAMENTE) LA AFIRMACION PERTINENTE. UNA AFIRMACION ACEPTADA INTUITIVAMENTE NO ES SIEMPRE VERDADERA. PERO PARECE SER EXPLICATIVA POR SI MISMA. LA FRASE “EL TODO ES MAYOR QUE LA PARTE” ES INTUITIVA, PORQUE EL CONCEPTO DE ENTERO IMPLICA LA IDEA DE UNA SUMA DE PARTES. Otra característica del razonamiento intuitivo es el de ser aceptados como ciertos. La certeza no implica la evidencia por sí misma y la evidencia por si misma no denota certeza. Aceptar la existencia de Dios por hecho que lo manifieste la biblia y aseverar que la biblia es verdadera por hecho que fue entregada por orden divina, no es más que un razonamiento circular y no intuición.
|
|
|
 |
YAC Powers
|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 4:59 pm Asunto: Fe |
|
|
Es solo una cuestión de fé...¿qué es la fe?
Según Shaúl HaShalíaj un mevaser judío del primer siglo
[b]"La fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"
|
|
|
 |
|