barujtie
Registrado: 15 Dic 2010 Mensajes: 25
|
Publicado: Dom Dic 19, 2010 6:40 am Asunto: Re: "Dinos, el Rencor y su Dios" |
|
|
Gabriel, si estás tan seguro de que Di-s no tiene nada que enseñarte o que no existe, me gustaría señalarte el siguiente punto; mostrarte que en la vida real, la gente responsable y las instituciones responsables, no esperan hasta estar un millón por ciento seguros de algo, antes de decidirse a emprender una acción. Sobran los ejemplos en la sociedad y en tu vida, en los cuales tomás decisiones y asegurás premisas a partir de evidencias que no son totalmente comprobables. En ese sentido, no sos mejor ni peor que un religioso ortodoxo.
Por ejemplo, en una corte judicial que encuentra a un acusado culpable, aun cuando dispongan d eevidencias que convenzan a la corte, más allá de toda duda de que el crimen fue perpetrado, pensemos que el juez y el jurado, de todos modos, no estuvieron presentes en la escena del crimen. No fueron testigos oculares; todo lo que poseen es una cantidad razonable de evidencias que el jurado siente que son suficientes para basar en ellas su veredicto. No obstante, la ocrte puede ir aún más lejos y dictar la pena de muerte, basada solamente en una evidencia razonable y lógica. Así que mirá, yo no puedo ser mejor que una corte de justicia; sólo te puedo proveer de montones de evidencias concretas.
Así como hallamos que un jurado actúa sin estar cien por ciento seguro de algo, así también las personas razonables, respecto a la mayoría de las decisiones importantes de su vida, no esperan pruebas 100% seguras antes de tomar sus decisiones. ¿No vemos acaso personas responsables que continúan viajando siempre en aviones, aún cuando son bien concientes de todos sus potenciales peligros? Seguramente es más seguro tomar un tren hasta el lugar de destino, o un barco, aunque lleve mucho más tiempo llegar allí.
La respuesta es que las personas razonables viven sus vidas basadas en la ley de promedios y no en la ley del cien por ciento de certeza. Por lo tanto, dado que existe una gran cuota de razonable probabilidad de que todo marchará bien, la gente viaja en avión. Todos viajamos por autopistas, aún con lluvia, a pesar de que conocemos los riesgos.
Hay muchos más ejemplos similares que podríamos traer para demostrar que en la vida real nadie espera poseer una prueba 100% psegura antes de emprender una acción -incluso si ésta pudiera acarrear serias consecuencias.
Con esta convicción arraigada en nuestras mentes, deberíamos entonces darnos cuenta de que, para estar convencidos de las verdades del judaísmo, no es necesario remontarnos realmente en el tiempo, estar con el pueblo judío que erguido frente al Monte Sinaí escuchó a Di-s dictarle los Diez Mandamientos a Moisés, a fin de ser capaces de creer en la Revelación del Sinaí.
Todo lo que necesito hacer, es suministrarte pruebas de evidencia sobre el origen Divino de la Torá y, si tenés una mente honesta y abierta, vas a estar dispuesto a considerar seriamente las evidencias. Esto es mucho menos peligroso que viajar en avión. Si a alguien le interesa, continúo. Sino, gracias por el tiempo. Saludos.
|
|