Foros de Opinión

campaña en TV contra los matrimonios mixtos y sus hijos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SERINDE

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:47 am    Asunto: Responder citando

Menahem, no se por qué sos tan agresivo para comentar. Si no estás de acuerdo conmigo no es necesario que me ataques diciéndome que culpe a mis progenitores. Mis dos progenitores son judíos así que el tema no me afecta a mi particularmente, pero para mí si es un problema para el judaísmo en general y por eso me interesa debatirlo.
Vos decís que para vos ser judíos mejores es respetar algo las mitzvot, etc. Me imagino que te darás cuenta que esa es una opinión tuya extremadamente subjetiva y que cada judío tendrá la propia sobre qué es ser un "mejor judío". Por ejemplo, lo que para vos es ser un buen judío, para un ortodoxo sería ser un apicoires. Para otros judíos el casarse o no con un judío no tiene importancia, porque deciden casarse con la persona que aman, sea judío o no. Otros judíos talvez decidan casarse con judíos pero tampoco ven mal que existan los matrimonios mixtos. Como verás puede haber tantas opiniones como judíos existen, así que no pretendas imponer la tuya.
Por otra parte no entendiste lo que yo dije de los ortodoxos. Dije que los ortodoxos son una minoría, no que los que respetan la halajá sean una minoría.Además, te comento que en muchas de las comunidades conservadoras y reformistas de Bs As ya se acepta como judíos a los hijos de padre judío y madre no judía.
Gabriel tiene razón cuando dice que los ortodoxos tienen mucho poder, por eso es importante que dentro del judaísmo no ortodoxo se puedan debatir este y muchos otros temas y que se tomen deciciones propias, no las que los ortodoxos quieren imponer. Cuando digo esto no estoy hablando específicamente del tema de los matrimonios mixtos si no de la temática judaica en general. Es verdad que en Israel cada vez son más poderosos los ortodoxos, lo que no quita que el resto de los judíos en un futuro puedan tomar conciencia y revertir esta situación, que para mí es lamentable. Yo no quiero que israel se convierta en un estado teocrático, quiero una Israel y un judaísmo moderno, democrático y pluralista.

PD: Gabriel, concuerdo con lo que decís de q a los judíos nos falta mucho para poder debatir con altura y que este foro es un cabal ejemplo de ello. En la mayoría de los threads se discute de manera extremadamente agresiva, eso no es debatir. Hasta he llegado a leer en otro thread a foristas diciendole a cristianos que la virgen maría era una prostituta y muchas otras barbaridades. En otros foros hay moderadores que no permiten semejante nivel de agresión, no sé cómo funciona el tema acá.Perdón por el off topic, pero me quería desahogar, me da mucha verguenza como judía que haya judíos que se comporten así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Cool Cool Cool

Última edición por Gabriel el Dom Oct 15, 2017 4:45 am, editado 1 vez
vanesa 22

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 3:41 pm    Asunto: Responder citando

En respuesta a mi texto del otro día menahem dijo:

1. que la población argentina es la misma ahora que la de 1960, que no creció.

2. que en 1960 no había en argentina 500.000 judíos, que habi muchos menos, que no hay ahora 200.000 judíos, que hay muchos mas.

A continuacion expongo información contundente que demuestra que menahem está TOTALMENTE EQUIVOCADO.

En el año 1960 había 20.616.000 argentinos, en el 2009 se estima la población argentina en 40.134.000.

Como prueba en el sitio de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info ponen el link de la sección estadística del gobierno argentino donde se pueden ver esas cifras.
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/2/proyecyestimaciones_1950-2015.pdf

En ese sitio tambien ponen un link a un sitio judío http://www.porisrael.org/secciones/articulos/demografia.htm en el cual una de las máximas autoridades de Israel en demografía judía, Arnon Sofer Director de Estudios Demográficos de la Universidad de Haifa, dice que en 1960 había en argentina 500.000 judíos, y que ahora hay solo 200.000, y dice que la situación demográfica de toda la diáspora es gravísima, que está en rápida extinción demográfica. En él informe dice frases como las siguientes:

...A mediados de los años 90 se publicó una investigación realizada en conjunto por Universidades de Israel y el Congreso Judío Mundial, sobre el futuro de la población judía viviente en la Diáspora. Los resultados fueron y siguen siendo alarmantes….
…¿Como evitar la catástrofe de la merma del judaísmo en la Diáspora? Este es el gran dilema y la principal prioridad del Pueblo Judío en el siglo XXI...
…Los estragos demográficos son grandiosos..

También dice que las cifras de asimilación son peores que las que se publican, y dice: El tiempo apremia pero aun no es tarde, es necesario buscar un mecanismo que permita frenar la asimilación en la Diáspora.

Menhaem dice que solo cuando un enfermo está muy grave hay que amputar una pierna si es necesario para salvarle la vida. Los expertos dicen que la demografía judía en el mundo indica que la situación es gravísima y dicen que hay que hacer todo lo que sea necesario para salvar al enfermo, por lo tanto en lugar de ver los ortodoxos como menahem un enemigo en las soluciónes que propone el sitio de los matrimonios mixtos, deben ver en ellas las tablas de salvación que necesita el pueblo judío, y en lugar de agredirlo deben agradecer que exista ese sitio de los matrimonios mixtos y la función esclarecedora que cumple en el mundo dando información que la gran mayoría de los judíos desconoce, alertando sobre el peligro demográfico, y proponiendo las únicas dos soluciónes posibles para que sobreviva y no desaparezca en este siglo el pueblo judio, las propuestas son: abolir la ley del vientre o realizar en las comunidades judias del mundo debates entre representantes del sitio de los matrimonios mixtos confrontando con rabinos ortodoxos, de esa forma ellos afirman que lograrian que disminuya la cantidad de nuevos matrimonios mixtos al ver los jovenes que los argumentos de los ortodoxos son los mas validos.
SERINDE

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 11:39 pm    Asunto: sobre los ortodoxos Responder citando

Quiero aclarar, porque me parece que lo que dije se malinterpretó.
Yo nunca dije que todos los ortodoxos son malvados, ni siquiera que ciertos ortodoxos son malvados. Para mí son buenas personas como cualquiera, solamente que no concuerdo con su manera de pensar y por eso no me gusta que tengan tanto poder, porque creo que no es bueno para el judaísmo.
menahem

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Realmente no he visitado ese sitio nunca, por lo tanto, no puedo opinar si es un buen sitio o no. Sin embargo, me parece legitimo abrir debate sobre el asunto. En efecto, un individuo que proviene de un matrimonio mixto y lucha por tener su lugar dentro del pueblo judío, debe ser respetado y no ser visto como un bicho negro, y más aun, si por ejemplo, busca ser reconocido como judío o como cristiano dependiendo su interés. Obviamente que esa lucha tendrá que basarse en la argumentación y sin un interés ajeno al asunto o en un mero capricho. EL PUEBLO JUDÍO ES UNA NACIÓN Y LUCHAR POR PERTENECER A ÉL ES COMO LUCHAR POR UNA CIUDADANÍA. Hay muchos argentinos que tuvieron abuelos españoles y luchan por un tener un pasaporte español, etc. Bueno, está claro que en temas religiosos existe más burocracia al respecto y más siendo un tema que está relacionado con valores espirituales pero es cuestión de abrir un poco la mente. Por favor, no hablemos como personas dogmaticas! y no me refiero a nadie en particular. DEJEMOS DE UTILIZAR ESE LÉXICO REVANCHISTA que tanto mal le hace a un foro serio. REALMENTE ESTOY MUY AGRADECIDO A DELACOLE.COM PERO PIENSO QUE LOS JUDÍOS TIENEN MUCHO QUE APRENDER TODAVÍA SOBRE EL DIALOGO INTERRELIGIOSO Y SOBRE EL DIALOGO EN GENERAL. YO PERSONALMENTE CUANDO CURSE ANÁLISIS MATEMÁTICO EN EL CBC EL PROFESOR NOS INVITO A PARTICIPAR EN EL FORO DE MATEMÁTICA DE LA PAGINA HTTP://RINCONMATEMATICO.COM/ ESTA PAGINA, PERTENECE A LA UBA Y EN EL FORO SE ENCUENTRAN GRANDES MATEMATICOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA. CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR COMO SE ABREN DEBATES MUY ACADÉMICOS Y DE FORMA CIVILIZADA, DONDE CADA UNO SE BASA EN LA ARGUMENTACIÓN. PREGUNTO: POR QUÉ NO EXISTE LO MISMO EN LOS FOROS JUDAICOS? REALMENTE EN MI OPINIÓN ES UNA VERGÜENZA. “AL JUDÍO LE FALTA MUCHO” TIENE MUCHO QUE APRENDER, ES MUY SOBRADOR, SOBERBIO, PREPOTENTE Y ENCIMA NO ENTIENDE UN CARAJO DE NADA. OJALA! APRENDAN DEL FORO DEL HTTP://RINCONMATEMATICO.COM/ ACLARO, NO ES LA CULPA DE DELACOLE.COM, TODO LO CONTRARIO, ESTA PAGINA AUNQUE TIENE UN INTERÉS POR MOSTRAR AL MUNDO ORTODOXO COMO VENCEDOR, AL MENOS ASÍ LO INTERPRETO YO. "ESTA PAGINA ES OBJETIVA" YA QUE MUESTRA LO QUE ES EL JUDÍO. Y vuelvo a aclarar no soy un judeo-fóbico todo lo contrario, es más, soy sionista.
Así que dejemos de hablar pavadas… Cool Cool Cool

nadie lo ve como un bicho negro,si es hijo de madre judia,es judio,si no,es bienvenido a convertirse,eso es todo,nadie lo esta matando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
menahem

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 1:54 pm    Asunto: Responder citando

vanesa 22 escribió:
Textos extraidos del sitio de los matrimonios mixtos WWW.MATRIMONIOSMIXTOS.INFO:

En el sitio judío http://www.porisrael.org/secciones/articulos/demografia.htm
Se puede leer un artículo titulado:
“La demografía, la asimilación y el pueblo Judío”
de Arnon Sofer Director de Estudios Demográficos en la Universidad de Haifa.
En él dice frases como las siguientes:
...A mediados de los años 90 se publicó una investigación realizada en conjunto por la Universidades de Israel y el Congreso Judío Mundial, sobre el futuro de la población judía viviente en la Diáspora. Los resultados fueron y siguen siendo alarmantes….
¿Como evitar la catástrofe de la merma del judaísmo en la Diáspora? Este es el gran dilema y la principal prioridad del Pueblo Judío en el siglo XXI.
Los ejemplos se pueden ver en comunidades grandes; como la Argentina, la americana y gran parte de la europea. Los estragos demográficos son grandiosos. Por ejemplo en los años 1960 en la Argentina habitaban 500.000 judíos hoy escasamente pasan los 200.000. En países como USA y Europa las estadísticas son aproximadas, teniendo un nivel negativo muy superior de asimilación a lo publicado….
...El sistema de dominio político dentro del liderazgo judío mundial y comunitario se rige en muchos casos, sólo para mantenerse en el poder, sin renovarse en sus ideas. Pensamientos arcaicos y de intereses egoístas, provocan el abandono de la lucha por parte de nuevas fuerzas con visión de cambios en el sistema….
El tiempo apremia pero aun no es tarde.
Es necesario buscar un mecanismo que permita frenar la asimilación en la Diáspora.

-----------------------------------------------------------
EXTRAIDO DEL SITIO DE LOS MATRIMONIOS MIXTOS:

El siguiente cuadro ilustra sobre la evolución demográfica de los judíos en Argentina.

Año

1.890-1.500judios

1900- 18.000

1910- 76.000

1920- 131.000

1930- 230.000

1940- 307.000

1950-380.000

1960- 500.000

Fuente: Libro “La colectividad judía en Argentina”. Paginas: 115-116 y 217-218. Autor Boleslao Lewin. Alzamor editores, Buenos Aires, 1974.

puedes agarrar el libro de ricardo feierstein,editado por amia,la voz oficial del judaismo en argentina,que dice las cifras que yo digo
menahem

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

SERINDE escribió:
Menahem, no se por qué sos tan agresivo para comentar. Si no estás de acuerdo conmigo no es necesario que me ataques diciéndome que culpe a mis progenitores. Mis dos progenitores son judíos así que el tema no me afecta a mi particularmente, pero para mí si es un problema para el judaísmo en general y por eso me interesa debatirlo.
Vos decís que para vos ser judíos mejores es respetar algo las mitzvot, etc. Me imagino que te darás cuenta que esa es una opinión tuya extremadamente subjetiva y que cada judío tendrá la propia sobre qué es ser un "mejor judío". Por ejemplo, lo que para vos es ser un buen judío, para un ortodoxo sería ser un apicoires. Para otros judíos el casarse o no con un judío no tiene importancia, porque deciden casarse con la persona que aman, sea judío o no. Otros judíos talvez decidan casarse con judíos pero tampoco ven mal que existan los matrimonios mixtos. Como verás puede haber tantas opiniones como judíos existen, así que no pretendas imponer la tuya.
Por otra parte no entendiste lo que yo dije de los ortodoxos. Dije que los ortodoxos son una minoría, no que los que respetan la halajá sean una minoría.Además, te comento que en muchas de las comunidades conservadoras y reformistas de Bs As ya se acepta como judíos a los hijos de padre judío y madre no judía.
Gabriel tiene razón cuando dice que los ortodoxos tienen mucho poder, por eso es importante que dentro del judaísmo no ortodoxo se puedan debatir este y muchos otros temas y que se tomen deciciones propias, no las que los ortodoxos quieren imponer. Cuando digo esto no estoy hablando específicamente del tema de los matrimonios mixtos si no de la temática judaica en general. Es verdad que en Israel cada vez son más poderosos los ortodoxos, lo que no quita que el resto de los judíos en un futuro puedan tomar conciencia y revertir esta situación, que para mí es lamentable. Yo no quiero que israel se convierta en un estado teocrático, quiero una Israel y un judaísmo moderno, democrático y pluralista.

PD: Gabriel, concuerdo con lo que decís de q a los judíos nos falta mucho para poder debatir con altura y que este foro es un cabal ejemplo de ello. En la mayoría de los threads se discute de manera extremadamente agresiva, eso no es debatir. Hasta he llegado a leer en otro thread a foristas diciendole a cristianos que la virgen maría era una prostituta y muchas otras barbaridades. En otros foros hay moderadores que no permiten semejante nivel de agresión, no sé cómo funciona el tema acá.Perdón por el off topic, pero me quería desahogar, me da mucha verguenza como judía que haya judíos que se comporten así.

nombrame que comunidasdes aceptan como judios,hijos de padre judio,me juego,que se cuentan con los desos de una mano y te sobra,seguramente emanuel,y esa del loco,que queda sobre la calle sucre,creo,antes de las barrancas de belgrano

si tienen la culpa,los que se casan en matrimonios mixtos,sobre el futuro de sus hijos,las desiciones que uno toma respecto a su futuro,tienen consecuencias,buenas y malas,y uno tiene que saber hacerse cargo de ellas,para eso somos adultos,si se casaste con una mujer no-judia,tenes que saber que tus hijos no seran judios,punto,no podes echarle la culpa al judaismo,por que tomaste una desicion sobre tu futuro

la asimilacion,que no creo que sea un problema tan grave como muchos dicen,se resuelve con educacion judia

por ultimo,me importa un rabano si los ortodoxos piensan que gente como yo,somos apicorsim,yo no estoy del lado de los ortodoxos,yo estoy del lado de la ley,que no es lo mismo
menahem

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 2:01 pm    Asunto: Responder citando

vanesa 22 escribió:
En respuesta a mi texto del otro día menahem dijo:

1. que la población argentina es la misma ahora que la de 1960, que no creció.

2. que en 1960 no había en argentina 500.000 judíos, que habi muchos menos, que no hay ahora 200.000 judíos, que hay muchos mas.

A continuacion expongo información contundente que demuestra que menahem está TOTALMENTE EQUIVOCADO.

En el año 1960 había 20.616.000 argentinos, en el 2009 se estima la población argentina en 40.134.000.

Como prueba en el sitio de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info ponen el link de la sección estadística del gobierno argentino donde se pueden ver esas cifras.
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/2/proyecyestimaciones_1950-2015.pdf

En ese sitio tambien ponen un link a un sitio judío http://www.porisrael.org/secciones/articulos/demografia.htm en el cual una de las máximas autoridades de Israel en demografía judía, Arnon Sofer Director de Estudios Demográficos de la Universidad de Haifa, dice que en 1960 había en argentina 500.000 judíos, y que ahora hay solo 200.000, y dice que la situación demográfica de toda la diáspora es gravísima, que está en rápida extinción demográfica. En él informe dice frases como las siguientes:

...A mediados de los años 90 se publicó una investigación realizada en conjunto por Universidades de Israel y el Congreso Judío Mundial, sobre el futuro de la población judía viviente en la Diáspora. Los resultados fueron y siguen siendo alarmantes….
…¿Como evitar la catástrofe de la merma del judaísmo en la Diáspora? Este es el gran dilema y la principal prioridad del Pueblo Judío en el siglo XXI...
…Los estragos demográficos son grandiosos..

También dice que las cifras de asimilación son peores que las que se publican, y dice: El tiempo apremia pero aun no es tarde, es necesario buscar un mecanismo que permita frenar la asimilación en la Diáspora.

Menhaem dice que solo cuando un enfermo está muy grave hay que amputar una pierna si es necesario para salvarle la vida. Los expertos dicen que la demografía judía en el mundo indica que la situación es gravísima y dicen que hay que hacer todo lo que sea necesario para salvar al enfermo, por lo tanto en lugar de ver los ortodoxos como menahem un enemigo en las soluciónes que propone el sitio de los matrimonios mixtos, deben ver en ellas las tablas de salvación que necesita el pueblo judío, y en lugar de agredirlo deben agradecer que exista ese sitio de los matrimonios mixtos y la función esclarecedora que cumple en el mundo dando información que la gran mayoría de los judíos desconoce, alertando sobre el peligro demográfico, y proponiendo las únicas dos soluciónes posibles para que sobreviva y no desaparezca en este siglo el pueblo judio, las propuestas son: abolir la ley del vientre o realizar en las comunidades judias del mundo debates entre representantes del sitio de los matrimonios mixtos confrontando con rabinos ortodoxos, de esa forma ellos afirman que lograrian que disminuya la cantidad de nuevos matrimonios mixtos al ver los jovenes que los argumentos de los ortodoxos son los mas validos.

en que parte,dije yo que la poblacion argentina,era la misma de 1960 a a ahora??

estas equivocada,hay mas soluciones,por ejemplo,la educacion judia,la concientizacion sobre los problemas que generan los matirmonios mixtos,no solo la solucion facilista y ridicula,que pregonan en ese sitio de cuarta,para intereses propios de ellos
vanesa 22

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 5:57 pm    Asunto: Responder citando

1. Respondiendo a mi escrito en el cual yo decía que desde 1960 la población argentina se duplico y la judía disminuyo notablemente menahem me respondió el 28 de enero:
“en la argentina,en general,y mas en la comunidad judia,que es de clase media y baja,se detecta baja natalidad,de echo,la natalidad argentina,esta en promedio de 2.1,por familia,es decir,apenas recambio”
O sea que dijo que la población argentina no creció.ahora que demostre que lo que dijo es un error se desdice y dice que el no dijo eso, todos pueden leerlo y comprobar lo que digo.

2. Menahem dice que “la educación es la solución a la extincion demografica”.
La realidad demostró que poner la solución a la extincion demografica en solo la educación tradicional ya no da el resultado de antes, por eso el numero de matrimonios mixtos subió del 2 % en 1920 al 72 % en el 2009 (67 % es la cifra aceptada oficialmente por las instituciones judías),

3. Menahem propone:”se debe concientizar sobre el tema de los matrimonios mixtos”.
Estoy totalmente de acuerdo, entonces los ortodoxos tendrían que aceptar la oportunidad de hacer los debates públicos a los cuales los invita el sitio de los matrimonios mixtos, en esos debates tendrán una oportunidad única de llegar y convencer a todos los jóvenes judíos de que sus argumentos son validoss.

4. Menahem dice que el no es ortodoxo.
Es claro que la ideología que manifiesta en todos sus escritos es la misma que la de los ortodoxos, por lo cual estoy segura que el es un ortodoxo. No tiene que ocultarlo, lo bueno de estos foros es que cada uno puede asumir y defender su ideologia.

5. A menahem no le gusta el sitio de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info pero queda en ridículo cuando por falta de argumentos lo descalifica tratándolo como sitio de cuarta, ya que por su alto nivel intelectual es un sitio respetado por todos, incluso por muchos ortodoxos, pese a no gustarles el sitio porque no les es favorable, ortodoxos reconocen que el sitio y su director el Lic. Naum Kliksberg (quien asesoro al gobierno de israel del presidente Navon) son de un alto nivel intelectual, y reflejan la forma de pensar de millones de judios en el mundo que integran matrimonios mixtos o son hijos de ellos.
Un ejemplo de ello es que uno de los articulos de ese sitio, titulado: ¿Qué hacer ante la extinción demográfica de la diáspora por el rechazo a los hijos de los matrimonios mixtos? fue publicado por mas de 30 (treinta) periódicos y sitios judíos (como prueba de lo que les digo, en ese sitio pueden ver los links a mas de diez de esos periodicos). Muchos de esos 30 periodicos y sitios judios no tienen simpatia hacia los matrimonios mixtos, pero igual pulican articulos de ese sitio porque consideran que sus aportes son valiosos para comprender mejor el problema de la extincion demografica judia y consideran que es digna de reflexion la solucion que propone el sitio.

Si menahem no quiere seguir haciendo el ridículo mejor eleva la calidad de su participación en este foro y expone argumentos de nivel para rebatir a los argumentos que se exponen en ese sitio. Descalificar al sitio de los matrimonios mixtos sin dar argumentos es de muy bajo nivel, es lo mismo que siempre hicieron y hacen con nosotros los antisemitas que nos acusan de todo sin dar argumentos.
Si los ortodoxos como menahem quieren mostrar que son equivocados los argumentos del sitio de los matrimonios mixtos deben exponer argumentos y no insultos sin fundamentos. No todos los ortodoxos son como menahem, por suerte hay ortodoxos con buena formacion intelectual que pueden hacerlo mejor que menahem.
menahem

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 12:05 am    Asunto: Responder citando

vanesa 22 escribió:
1. Respondiendo a mi escrito en el cual yo decía que desde 1960 la población argentina se duplico y la judía disminuyo notablemente menahem me respondió el 28 de enero:
“en la argentina,en general,y mas en la comunidad judia,que es de clase media y baja,se detecta baja natalidad,de echo,la natalidad argentina,esta en promedio de 2.1,por familia,es decir,apenas recambio”
O sea que dijo que la población argentina no creció.ahora que demostre que lo que dijo es un error se desdice y dice que el no dijo eso, todos pueden leerlo y comprobar lo que digo.

2. Menahem dice que “la educación es la solución a la extincion demografica”.
La realidad demostró que poner la solución a la extincion demografica en solo la educación tradicional ya no da el resultado de antes, por eso el numero de matrimonios mixtos subió del 2 % en 1920 al 72 % en el 2009 (67 % es la cifra aceptada oficialmente por las instituciones judías),

3. Menahem propone:”se debe concientizar sobre el tema de los matrimonios mixtos”.
Estoy totalmente de acuerdo, entonces los ortodoxos tendrían que aceptar la oportunidad de hacer los debates públicos a los cuales los invita el sitio de los matrimonios mixtos, en esos debates tendrán una oportunidad única de llegar y convencer a todos los jóvenes judíos de que sus argumentos son validoss.

4. Menahem dice que el no es ortodoxo.
Es claro que la ideología que manifiesta en todos sus escritos es la misma que la de los ortodoxos, por lo cual estoy segura que el es un ortodoxo. No tiene que ocultarlo, lo bueno de estos foros es que cada uno puede asumir y defender su ideologia.

5. A menahem no le gusta el sitio de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info pero queda en ridículo cuando por falta de argumentos lo descalifica tratándolo como sitio de cuarta, ya que por su alto nivel intelectual es un sitio respetado por todos, incluso por muchos ortodoxos, pese a no gustarles el sitio porque no les es favorable, ortodoxos reconocen que el sitio y su director el Lic. Naum Kliksberg (quien asesoro al gobierno de israel del presidente Navon) son de un alto nivel intelectual, y reflejan la forma de pensar de millones de judios en el mundo que integran matrimonios mixtos o son hijos de ellos.
Un ejemplo de ello es que uno de los articulos de ese sitio, titulado: ¿Qué hacer ante la extinción demográfica de la diáspora por el rechazo a los hijos de los matrimonios mixtos? fue publicado por mas de 30 (treinta) periódicos y sitios judíos (como prueba de lo que les digo, en ese sitio pueden ver los links a mas de diez de esos periodicos). Muchos de esos 30 periodicos y sitios judios no tienen simpatia hacia los matrimonios mixtos, pero igual pulican articulos de ese sitio porque consideran que sus aportes son valiosos para comprender mejor el problema de la extincion demografica judia y consideran que es digna de reflexion la solucion que propone el sitio.

Si menahem no quiere seguir haciendo el ridículo mejor eleva la calidad de su participación en este foro y expone argumentos de nivel para rebatir a los argumentos que se exponen en ese sitio. Descalificar al sitio de los matrimonios mixtos sin dar argumentos es de muy bajo nivel, es lo mismo que siempre hicieron y hacen con nosotros los antisemitas que nos acusan de todo sin dar argumentos.
Si los ortodoxos como menahem quieren mostrar que son equivocados los argumentos del sitio de los matrimonios mixtos deben exponer argumentos y no insultos sin fundamentos. No todos los ortodoxos son como menahem, por suerte hay ortodoxos con buena formacion intelectual que pueden hacerlo mejor que menahem.

la natalidad argentina,en los ultimos anios,no desde 1960,es muy baja,en los ultimos anios,la poblacion subio gracias a la inmigracion ilegal

quien dijo educacion tradicional?la educacion judia,debe ser cambiada y mejorada

te lo vuelvo a repetir,no soy ortodoxo,ni comulgo con ellos,en este caso,me encuentro en concordancia con sus ideas,ya que ambos apoyamos la ley,eso es todo,y yo no necsito ocultarme,participo en estos foros,desde ya casi 10 anios,diria yo

con debates no se concientiza a nadie,ya que el matrimonio mixto en la diaspora,es la solucion facil,hay que concientizar sobre el peligro que genera,si es que lo hace,lo cual no estoy de acuerdo,los matrimonios mixtos,para el judaismo

por favor,querida,todo lo que se lee en ese sitio,es una invencion,ese kliksber,no creo que haya asesorado a nadie,es un charlatan
SERINDE

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 1:45 am    Asunto: Para Menahem Responder citando

Evidentemente tenés un gran problema de comprensión de textos, yo NO dije que los matrimonios mixtos no tienen ninguna culpa y no deben enfrentar las consecuencias de su decición. Lo que yo dije es que YO no puedo culpar a MIS padres porque ellos NO SON un matrimonio mixto. ¿Te queda claro?
Yo NO dije que a vos te tenía que importar que los ortodoxos piensen que sos un apicoires. Lo dije a modo de ejemplo para que veas que cada judío piensa de manera diferente lo que es ser un "buen judío".
Por mi parte se termina mi discusión con vos porque demostraste que no tenés ninguna capacidad ni interés para tratar de comprender las ideas de los demás. Lo único que hacés es descalificar a los que no piensan como vos tratándolos de locos o de "gente de cuarta". Vos mismo dijiste que no hay que debatir sino solamente "advertir de los peligros", o sea que para vos ante los problemas que afectan a nuestra comunidad es preferible crear miedo en vez de tener un debate democrático para buscar soluciones. Para mi no vale la pena discutir con una persona tan cerrada y agresiva, así que te deseo lo mejor y me despido.

Con gusto seguiré intercambiando opiniones con el resto de las personas que participan en este foro.
vanesa 22

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 4:24 am    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice SERINDE cuando dice que es imposible un dialogo con menahem, porque es una persona totalmente cerrada incapaz de escuchar los argumentos del otro y de razonar.

De todas formas en un intento de tratar de que se de cuenta de la forma infantil de hablar de menahem le doy un link http://www.matrimoniosmixtos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=71#1.C

en el cual puede ver muchos de los reportajes que le hicieron al lic. naum kliksberg en periodicos y revistas y le informo que en los buscadores de internet puede ver muchas de sus actividades cientificas, son publicas y conocidas, esto demuestra que si no tiene argumentos para defender su ideologia ortodoxa es mejor que calle antes de hacer nuevamente el ridiculo.

Ademas le dire a menahem que al decir el que los debates democraticos no sirven para nada deja clara su ideologia totalitaria teocratica con la cual nunca estaremos de acuerdo los judios que creemos que la democracia. pese a sus problemas, es mejor que las dictaduras, y por lo tanto seguiremos sosteniendo que los judios tenemos todo el derecho de ser informados sobre los problemas de los judios, que es etico y democratico que en las comunidades judias se hagan debates publicos y democraticos en los cuales se confronten los argumentos de las distintas posiciones para que cada judio pueda sacar sus propias conclusiones. No debemos permitir que en las comunidades judias sectores minoritarios que piensen como menahem traten de ocultarnos informacion a los judios, tenemos que defender nuestro derecho a informarnos de lo que opinan y proponen todos los sectores.
Marcel

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 7:22 am    Asunto: Responder citando

Parece señora Vanesa, que el ser goya la tiene desquiciada, junte platita, y vaya hacer un curso de conversion en Question Question . Ud lo elige Laughing
menahem

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 12:41 am    Asunto: Responder citando

vanesa 22 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice SERINDE cuando dice que es imposible un dialogo con menahem, porque es una persona totalmente cerrada incapaz de escuchar los argumentos del otro y de razonar.

De todas formas en un intento de tratar de que se de cuenta de la forma infantil de hablar de menahem le doy un link http://www.matrimoniosmixtos.info/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=71#1.C

en el cual puede ver muchos de los reportajes que le hicieron al lic. naum kliksberg en periodicos y revistas y le informo que en los buscadores de internet puede ver muchas de sus actividades cientificas, son publicas y conocidas, esto demuestra que si no tiene argumentos para defender su ideologia ortodoxa es mejor que calle antes de hacer nuevamente el ridiculo.

Ademas le dire a menahem que al decir el que los debates democraticos no sirven para nada deja clara su ideologia totalitaria teocratica con la cual nunca estaremos de acuerdo los judios que creemos que la democracia. pese a sus problemas, es mejor que las dictaduras, y por lo tanto seguiremos sosteniendo que los judios tenemos todo el derecho de ser informados sobre los problemas de los judios, que es etico y democratico que en las comunidades judias se hagan debates publicos y democraticos en los cuales se confronten los argumentos de las distintas posiciones para que cada judio pueda sacar sus propias conclusiones. No debemos permitir que en las comunidades judias sectores minoritarios que piensen como menahem traten de ocultarnos informacion a los judios, tenemos que defender nuestro derecho a informarnos de lo que opinan y proponen todos los sectores.

querida,tu no eres judia,asi que no uses la expresion,nosotros los judios Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil
vanesa 22

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:46 am    Asunto: MAS ORTODOXOS, MENOS JUDÍOS Responder citando

CREO QUE ES UTIL PARA LA COMUNIDAD JUDIA DIFUNDIR ESTE TEXTO QUE SE PUBLICO EL 25 FEBRERO 2010 EN EL INFORMATIVO POR INTERNET DEL MOVIMIENTO JUDIO PLURAL

MAS ORTODOXOS, MENOS JUDÍOS

En el Sitio en internet que representa a los matrimonios mixtos y a sus hijos que quieren ser judíos, alertamos y demostramos, con contundentes cifras estadísticas, que los rabinos ortodoxos son los culpables del actual proceso que se está produciendo de extinción demográfica de judíos en la diáspora. Desean ser quienes garantizan la continuidad judía pero se convirtieron en el principal factor que está llevando a millones de judíos en el mundo a alejarse del judaísmo y a asimilarse. Por ese motivo hacemos, a todas las instituciones de la comunidad judía Argentina, la siguiente propuesta:

LA PROPUESTA DE www.matrimoniosmixtos.com

Se promueva la realización de actividades de reflexión, talleres, foros, etc., sobre la validez actual de algunas de las principales creencias de los Rabinos ortodoxos, las cuales perjudican a millones de personas y son éticamente contrarias a los conceptos actuales sobre los derechos humanos.
La agenda de las creencias que proponemos debatir con prioridad contiene las siguientes 6 creencias que, en mayor o menor medida, comparten todos los grupos de judíos ortodoxos, pese a que entre ellos tienen diferencias.
1. Creencias que fomentan la discriminación a la mujer. (Lo cual en la actualidad es indefendible).
2. Creencias que sostienen vigente la “Ley Judía del Vientre”. (La cual en la actualidad es indefendible).
3. Creencias por las cuales se fomenta el rechazo en las comunidades judías de los hijos de los matrimonios mixtos con padre judío. (Lo cual en la actualidad es indefendible).
4. Creencias que generan conceptos teocráticos que perjudican el desarrollo de las sociedades democráticas. (Lo cual en la actualidad es indefendible).
5. Creencias por las cuales tratan de impedir que se conviertan al judaísmo personas que desean hacerlo, incluso aunque sean cónyuges o hijos/as de matrimonios mixtos con padre judío. (Lo cual en la actualidad es indefendible).
6. Creencias por las cuales los Rabinos ortodoxos fomentan en los judíos la fantasía psicológica que el judío nace con un "alma diferente" (¿superior?) a las almas que tienen todos los que no son judíos. (Lo cual en la actualidad es indefendible). (Según nuestras investigaciones este es realmente el principal concepto que motiva a los Rabinos ortodoxos a rechazar a los hijos de los matrimonios mixtos de padre judío, oponerse a las conversiones, y apoyar enérgicamente la continuidad de la Ley Judía del Vientre).

La mayoría de los judíos ignora el daño que en la actualidad están haciendo esas creencias al judaísmo. Más y mejor judaísmo se logrará si los judíos se esclarecen sobre las 6 creencias mencionadas. En nuestro sitio ofrecemos, gratuitamente, numerosos textos con análisis psicológicos y sociológicos, sobre ellas.
Lic. Naum Kliksberg
Coordinador General de
www.matrimoniosmixtos.info
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro