Foros de Opinión

La Desconexión de la Franja de Gaza
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
webmaster
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 8:55 pm    Asunto: La Desconexión de la Franja de Gaza Responder citando

¿Qué ocurrirá luego de la retirada de Gaza? ¿Es una estrategia acertada? ¿Qué implica esta decisión para la política interna Israelí? Nos interesa tu opinión.[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
blanca

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:04 am    Asunto: Responder citando

Al parecer nadie ha dado una respuesta al tema, no soy experta en la materia , creo que fue mejor entregar gaza, no se puede negar la existencia de los arabes, ellos estan alli. tengo entendido que el terreno es pobre de mala calidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriel20

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

el tema no es como es la tierra sino que representa para cada uno la zona y estrategicamente que conviene hacer, es decir, si preservar una zona con fines de expansion o definitivamente decidir invertir los recursos que ello implicaria en zonas mucho mas pobladas y delimitar la region estrictamente.
Arcángel

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

El tema de Medio Oriente y su situación política lo he seguido bastante cerca. Creo en mi opinión que si Israel quiere realmente la paz con los palestinos, debería devolverle los territorios que les usurpó, como así también con Siria, al cual le usurpó los territorios del Golán.
A mi entender, Israel ha hecho con algunos países de Medio Oriente (caso particular, Palestina y Siria), lo que Gran Bretaña les hizo a los países del Tercer Mundo (Belice en Guatemala, Malvinas a Argentina, entre otros), que es adueñarse de territorios ajenos, y todos a través de la guerra.
Tanto Gran Bretaña como Israel, si realmente quieren la paz, deberían ceder en sus territorios ocupados. En el caso de Israel, es tremendamente mal visto que haya creado un muro que aísla al pueblo palestino, y no creo que sea la forma para evitar los atentados.
El caso de ceder parcialmente Jerusalem, es un tema de por si complicado, ya que la ciudad es cuna de las 3 grandes religiones monoteístas occidentales (Catolicismo, Islamismo y Judaísmo). Yo creo que para determinar quien controla total o parcialmente esta ciudad, debería haber un concenso no sólo entre palestinos e israelitas, sino también debería participar con su opinión el Vaticano a través de sus representantes, ya que esta ciudad alberga mucha historia religiosa.

Para finalizar, la verdad no se si se resolvería parcialmente la situación en Medio Oriente, ya que en mi opinión, musulmanes y judíos tienen un resentimiento, por no decir odio, que es muy difícil de limar esas asperesas.

Saludos.

Ariel.
Very Happy
menahem

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

me parece que no has seguido nada,querido
el muro ha practicamente detenido los atentados suicidas
palestina n oes un estado,es una invencion
israqel no le robo nada a siria,siria perdio esas tierras en una guerra que ellos mismos provocaron
israel ya demostro y seguira demostrando que quiere la paz,ellos no lo han echo
el vaticano??que cuernos tienen ellos que ver aqui??
como siempre,tu opinion esta equivocada,musulamnes y judios viven muy bien en israel,en cambio,bajo la autoridad palestina,muslmanes y cristianos viven desastrozamente
por cierto,deberias molestarte en averiguar como viven los cristianos bajo los musulmanes en general y bajo los palestinos en particular
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
norberto portugheiz

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 5:23 pm    Asunto: Aclaraciones para Ariel Responder citando

Ariel escribió:
El tema de Medio Oriente y su situación política lo he seguido bastante cerca. Creo en mi opinión que si Israel quiere realmente la paz con los palestinos, debería devolverle los territorios que les usurpó, como así también con Siria, al cual le usurpó los territorios del Golán.
A mi entender, Israel ha hecho con algunos países de Medio Oriente (caso particular, Palestina y Siria), lo que Gran Bretaña les hizo a los países del Tercer Mundo (Belice en Guatemala, Malvinas a Argentina, entre otros), que es adueñarse de territorios ajenos, y todos a través de la guerra.
Tanto Gran Bretaña como Israel, si realmente quieren la paz, deberían ceder en sus territorios ocupados. En el caso de Israel, es tremendamente mal visto que haya creado un muro que aísla al pueblo palestino, y no creo que sea la forma para evitar los atentados.
El caso de ceder parcialmente Jerusalem, es un tema de por si complicado, ya que la ciudad es cuna de las 3 grandes religiones monoteístas occidentales (Catolicismo, Islamismo y Judaísmo). Yo creo que para determinar quien controla total o parcialmente esta ciudad, debería haber un concenso no sólo entre palestinos e israelitas, sino también debería participar con su opinión el Vaticano a través de sus representantes, ya que esta ciudad alberga mucha historia religiosa.

Para finalizar, la verdad no se si se resolvería parcialmente la situación en Medio Oriente, ya que en mi opinión, musulmanes y judíos tienen un resentimiento, por no decir odio, que es muy difícil de limar esas asperesas.

Saludos.

Ariel.
Very Happy

No estas en lo cierto en tu afirmacion respecto a palestinos y sirios : deberias estudiar seriamente -antes de tomar partido- el desarrollo del conflicto arabe-israeli y palestino-israeli.

Es tambien erronea tu "comparacion" entre Inglaterra e Israel : nada que ver ! [ perdoname si te ofendo : LOS LIBROS no muerden ! ]

Respecto al "Muro", tu actitud de INCOMPRENSION hacia la poblacion israeli, esta lamentablemente muy extendida en el mundo!
Se notaria que "no vivis en Israel", estas lejos del terror suicida !

Hay una guerra actual entre palestinos e israelies; el PRIMER PASO es : llegar a un ARMISTICIO !!! Todo lo demas son "cuentos de la BOBE....."

Hay mucha buena CONVIVENCIA entre musulmanes y judios ! El problema solo existe entre minorias RECALCITRANTES [ creo no me equivoco : tal vez 1 [uno] % de la gente ]
Mas del 90 % de arabes y judios VIVEN EN PAZ !

El unico punto que tiendo a concordar-y discrepo en parte con Menahem-es la cuestion relativa a Jerusalem y las tres religiones monoteistas : se deberia diferenciar en esto entre SOBERANIA POLITICA y Administracion Civil, Militar y Religiosa. Chau !

www.norbertoportugheiz.blogspot.com
menahem

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:24 am    Asunto: Responder citando

por otro lado,de que los aisla el muro?de venir a trabajar en israel??que trabajen en su pais,o lo hagan en jordania
Arcángel

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

En algo tienen razón Norberto y Menahem, yo no vivo en Israel y en ningún país del Medio Oriente, y si como están las cosas espero no vivir allí por mucho tiempo. Pero hay algo que los dos tienen en común que es negar la realidad. Por mi está bien, si ustedes creen que viven en una tierra donde llueven flores en vez de bombas, y creer que la cuestión irakí, terroristas palestionos e invasión de Afganistán es una puesta en escena de EEUU para auyentar el turismo en la región. Si eso es lo que quieren cree pues créanlo, pero yo les comento lo que se ve y se escucha desde acá (Argentina).
Lo que expresan ustedes de la vida en Israel, me hace acordar cuando en Argentina, en la época de la guerra de Malvinas, se decía que íbamos ganando, pero las radios del mundo decía lo contrario, y creíamos que estaban confabulando contra nosotros, y al final decían la verdad.

Además, me extraña Menahem que no supieras que los palestinos están intentando conformar un Estado, el cual es apoyado por Naciones Unidas y hasta hace unos pocos meses, por los EEUU. Lo que necesitan para formar ese Estado, es que Israel les devuelva los territorios que les fueron usurpados durante la guerra que Israel mantuvo con Egipto. Y creería que los atentados suicidas por parte de palestinos hacia los israelitas cesarían, si Israel se compromete a ceder dichos territorios.

Entiendo que para los israelitas, tal vez, el muro les ayude a mermar un poco los ataques. ¿Pero no se preguntaron que ese muro generaría mayor odio de los musulmanes hacia los judíos?. Por otra parte el muro ya fue condenado por Naciones Unidas, e Israel no se que espera para derribarlo, o acaso tiene coronita de oro, es decir, tanta protección de EEUU como para desobedecer las órdenes de dicho organismo internacional.

Y con respecto de que si conozco o no a los atentados, no se si sabían que en Argentina ocurrieron dos atentados de gran magnitud, aparentemente apoyados logística y financieramente por Iran, los cuales correspondieron a la Embajada de Israel en primer término, y el segundo más tarde fue contra la AMIA.

Por último, quiero aclarar, principalmente a Norberto, que me acusó de tomar partido por los palestinos. En realidad yo no tomo partido ni por Israel ni por los palestinos ni por ningún pueblo del Medio Oriente. Solo opino de lo que para mi hay una gran atropeyo de poder político y militar por parte de Israel hacia los palestinos. También soy consciente de que los palestinos (no todos) no son unos bebés de pecho y que han generado bastante muerte a gente inocente de Israel que nada tenían que ver con el conflicto. Pero creo que si Israel es un pueblo civilizado y los palestinos, como se los muestra, es un pueblo bárbaro, creería que Israel no debería actuar como los palestinos, sino eso se transforma en un espiral de muerte de nunca acabar. La diplomacia en algún momento tiene que comensar. Yo se que últimamente Israel está haciendo todo el esfuerzo posible por conseguir la paz, pero a mi entender, debería abrir más el diálogo con los palestinos e invitar a los demás gobierno de la región a que apoyen en un proyecto de paz. Por el momento no contando con Irán, que ha expresado hasta hace poco que abría que desaperecer a Israel del mapa. Pero se podría contar con el apoyo de por ejemplo, Egipto y Arabia Saudita, que son países bastantes serios y diplomáticos de la región.

Eso es todo por el momento.

Saludos.

Ariel.
Very Happy
menahem

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

respecto a que si creemos que vivimos en el mejor de los mundos,nadie se lo cree,por otra parte,aqui es mucho mas segur oque la argentina,te guste o no aceptarlo,yo en argentina hiba armado,aqui,hasta que menenliste en el ejercito,no toque un arma
se perfectamente que los palerstinos :"trataron" de confromar un estado,no lo hubieran podido hacer sin nosotros,y la razon que no lo tengan es arafat,barak le ofrecio practicamente todo lo que pedia y este dijo,no gracias

ah,si??los atenatdos nunca cesaron,incluso cuando negociabamos
mayor odio??no lo creo.que lo condene una organizacion tan poco seria como la un,me importa un rabano.
por otro lado,no paro un poco lios atentados,los paro del todo,y eso es lo que importa
arabia saudiota seria??esa que mantiene con su dinero a los terroristas???

por otro lado,la diferencia entre un pais de cuarta coomo argentina durante la guerra de las malvinas y este pais,es que aqui vivimos en democracia y tenemos acceso a todo tipo de informacion,ademas que la mayoria hemos estado en los territorios donde se combate y hemos visto la realidad
Arcángel

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Menahem, no es que me quiero quedar con la última palabra, es más, leo todas tus respuestas a mis opiniones, pero veo que no nos vamos a poner de acuerdo, por lo menos en el tema de la situación de Medio Oriente, y sobre los contenidos que difunden los distintos medios de comunicación sean estos locales o internacionales. Pero hay algo que no quiero dejar pasar. Se trata de cómo te diriges a un país del cual tengo entendido tuviste la ocasión de visitar o de residir. El país al que me refiero es al que vivo desde nacimiento, y al cual estoy muy ogulloso de él a pesar de los graves problemas económicos, políticos y sociales que nos aquejan. Obviamente estoy hablando de Argentina, al cual trataste como un "país de cuarta". Sin embargo, yo nunca opiné, aunque lo pienso, que para mi Israel (en estos últimos años) es un país terrorista, genocida, irrespetuoso de los acuerdos internacionales, y además se comporta como un país fascista, como si Hitler se ubiera reencarnado en Ariel Sharon, el cual seguro vos debés estar muy orgulloso.
Además te aclaro por si no lo sabías, Argentina ha podido reconstruir su democracia a partir del año 1983, hemos tratado desde entonces corregir los errores que nos aquejan desde antaños: corrupción, pobreza, problemas de educación, salud, seguridad, etc. pero no por ello puede venir cualquier sujeto salido de no se donde a insultar a un país por padecer dichos problemas. Además hay una gran ventaja que tiene Argentina sobre Israel, y es la relación que tiene sobre sus vecinos. Para que sepas, Argentina tiene amplios lazos comerciales con Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile; y en los últimos tiempos hay cooperación militar con Chile, cosa que antes era impensado. Ahora bien, decime vos si Israel tiene esos lazos con sus vecinos. Decime vos, si Iran logra, aunque espero que no, desarrollar la bomba atómica, ¿a dónde crees vos que va a hacer sus pruebas nucleares?, obviamente a su destino predilecto: Israel. ¿Vos que crees, que los vecinos de tu país van a hacer frente al ataque de Iran?. Lo más probable, es que se mantengan neutrales y eso con mucha suerte, y "por debajo de la mesa" van a sentir una alegría inmensa sabiendo pueden ver desaparecido a su eterno enemigo. ¿Vos crees que los árabes le tienen tolerancia a Israel, que lo van a aceptar como un vecino más?. Si lo hacen ahora es porque saben que no pueden enfrentarse a Israel por dos razones: una de ellas es porque Israel los supera en armamentos y tecnología, y la otra porque ocurrida una guerra en la región, EEUU intervendría inmediatamente en favor de Israel.

Por eso, para finalizar, sintetizo diciendo, NUNCA insultes a un país, ciudad ó persona que creas desconocer, porque nunca sabrás si alguna vez irás a ese país o ciudad, ó tendrás algún tipo de relación con esa persona.

Como dice el dicho: "NUNCA digas de esta agua no he de beber..."

Bye.

Ariel.
Cool
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:43 pm    Asunto: Opinion : ni Menahem ni Ariel Responder citando

Ariel escribió:
En algo tienen razón Norberto y Menahem, yo no vivo en Israel y en ningún país del Medio Oriente, y si como están las cosas espero no vivir allí por mucho tiempo. Pero hay algo que los dos tienen en común que es negar la realidad. Por mi está bien, si ustedes creen que viven en una tierra donde llueven flores en vez de bombas, y creer que la cuestión irakí, terroristas palestionos e invasión de Afganistán es una puesta en escena de EEUU para auyentar el turismo en la región. Si eso es lo que quieren cree pues créanlo, pero yo les comento lo que se ve y se escucha desde acá (Argentina).
Lo que expresan ustedes de la vida en Israel, me hace acordar cuando en Argentina, en la época de la guerra de Malvinas, se decía que íbamos ganando, pero las radios del mundo decía lo contrario, y creíamos que estaban confabulando contra nosotros, y al final decían la verdad.

Además, me extraña Menahem que no supieras que los palestinos están intentando conformar un Estado, el cual es apoyado por Naciones Unidas y hasta hace unos pocos meses, por los EEUU. Lo que necesitan para formar ese Estado, es que Israel les devuelva los territorios que les fueron usurpados durante la guerra que Israel mantuvo con Egipto. Y creería que los atentados suicidas por parte de palestinos hacia los israelitas cesarían, si Israel se compromete a ceder dichos territorios.

Entiendo que para los israelitas, tal vez, el muro les ayude a mermar un poco los ataques. ¿Pero no se preguntaron que ese muro generaría mayor odio de los musulmanes hacia los judíos?. Por otra parte el muro ya fue condenado por Naciones Unidas, e Israel no se que espera para derribarlo, o acaso tiene coronita de oro, es decir, tanta protección de EEUU como para desobedecer las órdenes de dicho organismo internacional.

Y con respecto de que si conozco o no a los atentados, no se si sabían que en Argentina ocurrieron dos atentados de gran magnitud, aparentemente apoyados logística y financieramente por Iran, los cuales correspondieron a la Embajada de Israel en primer término, y el segundo más tarde fue contra la AMIA.

Por último, quiero aclarar, principalmente a Norberto, que me acusó de tomar partido por los palestinos. En realidad yo no tomo partido ni por Israel ni por los palestinos ni por ningún pueblo del Medio Oriente. Solo opino de lo que para mi hay una gran atropeyo de poder político y militar por parte de Israel hacia los palestinos. También soy consciente de que los palestinos (no todos) no son unos bebés de pecho y que han generado bastante muerte a gente inocente de Israel que nada tenían que ver con el conflicto. Pero creo que si Israel es un pueblo civilizado y los palestinos, como se los muestra, es un pueblo bárbaro, creería que Israel no debería actuar como los palestinos, sino eso se transforma en un espiral de muerte de nunca acabar. La diplomacia en algún momento tiene que comensar. Yo se que últimamente Israel está haciendo todo el esfuerzo posible por conseguir la paz, pero a mi entender, debería abrir más el diálogo con los palestinos e invitar a los demás gobierno de la región a que apoyen en un proyecto de paz. Por el momento no contando con Irán, que ha expresado hasta hace poco que abría que desaperecer a Israel del mapa. Pero se podría contar con el apoyo de por ejemplo, Egipto y Arabia Saudita, que son países bastantes serios y diplomáticos de la región.

Eso es todo por el momento.

Saludos.

Ariel.
Very Happy

De ninguna forma acepto lo de "negar la realidad" ni tampoco que te acuse de estar "a favor de los palestinos".

A mi modo de ver, "simplificas" mucho el curso del conflicto en los ultimos tiempos.

Desgraciadamente, al problema "original" entre palestinos, arabes e israelies, se agrego la destruccion de las Torres Gemelas por Al-Kaeda en 2001, y eso repercute en la realidad regional y mundial. Ya todo es diferente.....y no precisamente para bien !

Hay mucha gente que no es ecuanime al considerar estos conflictos y me temo que sos una de esas personas.

No tengo NINGUN PROBLEMA si apoyas al pueblo Palestino !

Lo que no puedo aceptar es la "justificacion" del terrorismo.

Si bien debemos reconocer, que hubo graves excesos de ambas partes; eso llevo a la organizacion AMNISTIA INTERNACIONAL a CONDENAR a ambos lados durante Mayo del 2004 : a Israel "por crimenes de guerra"; a los terroristas palestinos suicidas "por crimenes contra la humanidad".

Hoy hay elecciones en Israel. Mas alla de cualquier resultado, estamos frente a dos posibilidades REALES :

a. un CESE de FUEGO por acuerdo entre las partes

b. una INTENSIFICACION de la GUERRA, en una "escala" todavia no vista

Dios quiera que se haga EFECTIVO un ALTO el FUEGO para bien de ambos pueblos !

menahem

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 11:13 pm    Asunto: Responder citando

veo que desconoces que israel enia antes de khomeiny excelentes relaciones con el ian de el sha
esta perfecto que tengas esa opiniuon sobre israel,concuerda perfectamente con alguien que solo conoce del conflicto por loque lee en diarios

por cierto,si estoy MUY orgulloso de arik,es mas,hasta converse con el una vez,en mi base,cuando estaba en el ejercito
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:15 pm    Asunto: a Ariel Responder citando

Ariel escribió:
Menahem, no es que me quiero quedar con la última palabra, es más, leo todas tus respuestas a mis opiniones, pero veo que no nos vamos a poner de acuerdo, por lo menos en el tema de la situación de Medio Oriente, y sobre los contenidos que difunden los distintos medios de comunicación sean estos locales o internacionales. Pero hay algo que no quiero dejar pasar. Se trata de cómo te diriges a un país del cual tengo entendido tuviste la ocasión de visitar o de residir. El país al que me refiero es al que vivo desde nacimiento, y al cual estoy muy ogulloso de él a pesar de los graves problemas económicos, políticos y sociales que nos aquejan. Obviamente estoy hablando de Argentina, al cual trataste como un "país de cuarta". Sin embargo, yo nunca opiné, aunque lo pienso, que para mi Israel (en estos últimos años) es un país terrorista, genocida, irrespetuoso de los acuerdos internacionales, y además se comporta como un país fascista, como si Hitler se ubiera reencarnado en Ariel Sharon, el cual seguro vos debés estar muy orgulloso.
Además te aclaro por si no lo sabías, Argentina ha podido reconstruir su democracia a partir del año 1983, hemos tratado desde entonces corregir los errores que nos aquejan desde antaños: corrupción, pobreza, problemas de educación, salud, seguridad, etc. pero no por ello puede venir cualquier sujeto salido de no se donde a insultar a un país por padecer dichos problemas. Además hay una gran ventaja que tiene Argentina sobre Israel, y es la relación que tiene sobre sus vecinos. Para que sepas, Argentina tiene amplios lazos comerciales con Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile; y en los últimos tiempos hay cooperación militar con Chile, cosa que antes era impensado. Ahora bien, decime vos si Israel tiene esos lazos con sus vecinos. Decime vos, si Iran logra, aunque espero que no, desarrollar la bomba atómica, ¿a dónde crees vos que va a hacer sus pruebas nucleares?, obviamente a su destino predilecto: Israel. ¿Vos que crees, que los vecinos de tu país van a hacer frente al ataque de Iran?. Lo más probable, es que se mantengan neutrales y eso con mucha suerte, y "por debajo de la mesa" van a sentir una alegría inmensa sabiendo pueden ver desaparecido a su eterno enemigo. ¿Vos crees que los árabes le tienen tolerancia a Israel, que lo van a aceptar como un vecino más?. Si lo hacen ahora es porque saben que no pueden enfrentarse a Israel por dos razones: una de ellas es porque Israel los supera en armamentos y tecnología, y la otra porque ocurrida una guerra en la región, EEUU intervendría inmediatamente en favor de Israel.

Por eso, para finalizar, sintetizo diciendo, NUNCA insultes a un país, ciudad ó persona que creas desconocer, porque nunca sabrás si alguna vez irás a ese país o ciudad, ó tendrás algún tipo de relación con esa persona.

Como dice el dicho: "NUNCA digas de esta agua no he de beber..."

Bye.

Ariel.
Cool

Respecto a lo que decis en defensa de Argentina, quisiera precisar algo. Coincido contigo y discrepo con Menahem.

Es importante aclarar A QUE NOS REFERIMOS cuando salimos
"a defender " un cierto pais o lo criticamos. Y doy un ejemplo CONCRETO Y DISTINTO COMPLETAMENTE a los temas que habitualmente ocupan nuestra atencion.

Que son Canada y Japon ? dos naciones "adelantadas" ?

En mi blog del fin de semana me referi a la MATANZA de 325.000 focas en la region Artica : el Gobierno de Canada NO HACE NADA PARA IMPEDIRLO ! Canada es "adelantado" ? : MUCHAS GRACIAS, no me interesa vivir en un pais asi.....

Japon cometio y comete CRIMENES DE GENOCIDIO DE BALLENAS !
Sus barcos pesqueros demuestran un gran interes por las Costas del Atlantico Sur ! Acaso, Japon es una "gran nacion" ? Por que ? Solo por los autos ? O por las computadoras de ultima generacion?
Y que con los NUMEROSOS SUICIDIOS DE JOVENES EN JAPON ?

Que tiene todo aquello que ver ?

Si, tiene mucho que ver !

Una sociedad HUMANA no se define por "una sola dimension" de la Realidad !

Chau.

menahem

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:28 pm    Asunto: Responder citando

carlitos,genocidio es contra seres humanos y no animales
en esos dos paises la gente vive excelenetemente bien,ya me gustaria que israel fuese asi
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 11:09 pm    Asunto: Palabras, focas y palestinos Responder citando

menahem escribió:
carlitos,genocidio es contra seres humanos y no animales
en esos dos paises la gente vive excelenetemente bien,ya me gustaria que israel fuese asi

Es cierto, me EQUIVOQUE al usar la palabra "genocidio" : segun mi busqueda, hasta ahora al menos, se aplica a "humanos".

Por otra parte, pareciera que a Menahem, las focas "le preocupan tanto" como Blanca y los palestinos.....Es una lastima...!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro