Foros de Opinión

Elecciones 2006
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norberto portugheiz

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 10:43 pm    Asunto: Elecciones 2006 Responder citando

Israel se halla en visperas de nuevas elecciones generales : sera el proximo 28 de Marzo.
Cada candidato intenta "llevar agua a su molino".
El pueblo israeli, sostiene una actitud de predominio apatico, debido a las persistentes denuncias de corrupcion dirigidas contra personajes de varios partidos politicos y tambien ministros en funciones. Se parece a aquella conocida expresion argentina de la epoca del "corralito" y De la Rua : " Que se vayan todos...! "
No obstante, hoy mas que nunca, debera fortalecerse y renovarse el pleno ejercicio de la democracia israeli.
Para comenzar-y continuar este debate-estas invitado a leer el articulo de hoy al respecto, en mi blog :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com Gracias

www.norbertoportugheiz.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

norberto,tu sitio es solo burda propaganda a favor del laborismo,y si te fijas,les va cada dia peor en las encuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
norberto portugheiz

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 4:07 pm    Asunto: Respuesta a Menahem Responder citando

Hola Menahem !

Es cierto, tomo una posicion politica en mi sitio : viviendo en una sociedad "libre y democratica" TODOS tenemos derecho a "tomar una actitud politica" ( agrego : no solo "derecho".....tambien DEBER )

Tambien tu derecho es pensar distinto a mi.

Creo que al tomar una actitud "mas partidaria", es cierto, "hago propaganda" : no veo nada "malo" en esto.....

Si bien no se relaciona con esto tambien "hago propaganda" a favor del Presidente Kirchner.....y del gobierno de Chile y de ciertos paises que me merecen el mayor respeto y aprecio !

Escribo desde una "perspectiva" literaria, poetica y no tanto politica, pero algo incursiono en temas de actualidad : como tantos que escriben y son mas o menos conocidos, en Argentina, Israel y el mundo en general.

Saludos, Norberto

blanca

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:51 pm    Asunto: Responder citando

NORBERTO
Lei su blog me gusto y entretuvo, se ve que ud guarda un gran cariño y nostalgia por america del sur, no asi menahem
Me gustaria pedirle que si puede nos explique por que cree que el futuro de israel esta en el partido laborista.
norberto portugheiz

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:06 pm    Asunto: Respuesta a Blanca Responder citando

Hola Blanca !

Gracias por sus palabras de aprecio y estimulo.

Como no he de querer la tierra de America ! Aparte de su fabulosa geografia y mis vivencias personales , esta alli una parte inseparable de la Historia Judia, que nunca debemos olvidar : nuestros queridos padres y abuelos que llegaron en la decada del '20 y asi se salvaron de la tragedia de la guerra en el Viejo Continente.
[ si el ser humano no puede aprender "algo" de su pasado, entonces es un tonto o un "inconsciente"...]

Respecto al Laborismo :

por ahora, es solo una esperanza de cierto cambio. Es bastante probable que forme la proxima coalicion de gobierno, o en su defecto, pase a una oposicion "combativa".....

Combatir .....que...? :

El deterioro lento y progresivo de la Salud Publica y la Educacion; el deterioro de las condiciones de vida de los Jubilados : ayer se informaba en la TV que el 70 % de los Jubilados carecen de Pension, a diferencia de los paises adelantados del llamado Primer Mundo [ solo cobran un "subsidio a la vejez" que escasamente solo alcanza a cubrir los gastos de Vivienda ]
No pocos pensionados deben "elegir" entre comida o medicamentos; combatir el deterioro de la Seguridad Interior
[ Policia ] : auge terrible de la delincuencia con insuficiente personal policial.
Seguramente se me olvidan otras criticas, ademas de la constante e irresuelta cifra de desocupacion y subempleo.

He comparado reiteradamente al ex Ministro de Economia Netaniahu, con el argentino Domingo Cavallo.....?
Estimada Señora, sabe donde estaria la "diferencia" entre ellos ?:

En que a Netaniahu....LO PUDIERON FRENAR RELATIVAMENTE A TIEMPO, no como a Cavallo...eso es todo.....

Atentamente, Norberto

blanca

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 3:28 am    Asunto: Responder citando

Norberto
Me llama poderosamente la atencion lo que pone sobre la delincuencia en Israel , me interesa preguntarle, si los que provocan estos delitos son judios o personas arabes.
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 2:21 am    Asunto: delincuencia Responder citando

Hola Blanca !

Aun habiendo cifras notorias de delitos entre arabes y beduinos en Israel, yo me referi al "crimen organizado", las "mafias", la "cosa nostra" israeli : son judios delincuentes !
Tal vez como en Italia, familias de mafiosos pero...... "creyentes cristianos"...

Le sugiero leer en mi blog una nota al respecto con fecha 1 de Marzo, " Estados Unidos : Advertencia "; tambien puede encontrar tal vez algo en el vinculo sobre "corrupcion", columna del lado izquierdo donde dice "vinculos", el primer sitio de arriba.
Gracias, Norberto

blanca

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 7:00 am    Asunto: Responder citando

Norberto
No pude encontrar en su blog, el tema de la delincuencia,podria ud señalarmelo mejor.
me da gusto tratar con personas tan correctas como ud a diferencia de otros......que mas vale no mencionar.
menahem

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 1:27 pm    Asunto: Responder citando

sera por que los otros no te duicen lo que queres escuchar blanquita??por cierto,fijate lo que paso en el foro antes que vos llegaras
me da la impresion que debes ser uno de los que andan por el foro de el reloj

por cierto,veo que tenes una obsesion con la religion de las personas.....

norberto,es tu opinion,para mi bibi salvo la economia israeli
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 9:27 pm    Asunto: aclaracion Responder citando

Hola Blanca !

Gracias por sus expresiones de aprecio. En el blog, si baja por el lado izquierdo, llegara a "archivos" : alli entre en el de 26 de Febrero; lo primero que aparece es una foto del cafe "Tortoni", siga bajando hasta la nota titulada "Estados Unidos : advertencia". Adios y saludos, Norberto

blanca

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Lo lei, y me impacte al saber lo de las recomendaciones de EEUU.
Puedo preguntarle norberto porque tiene ese blog
menahem , porque te uniste al bando de los que me agreden , podrias haberte mantenido fuera del problema y te repito no conozco ese foro, y si no toca temas esencialmente valoricos del tanaj y talmud, no entrare :P
norberto portugheiz

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 4:07 pm    Asunto: Respuesta a Blanca Responder citando

Hola !

Actualmente miles de personas en todo el planeta desarrollan un blog. Es una de las formas novisimas de comunicacion y expresion en la Red. Hay todo tipo de blogs, en cuanto a temas y calidad de sus contenidos. Tambien usted puede hacer el suyo.

En mi caso personal, soy escritor relativamente nuevo. En especial poesia y ensayo. Publique mi primer libro, de poemas, durante Marzo del 2004.

Para mi, el blog es "un medio mas" de expresion personal; he comenzado desde Noviembre 2005. Las proyecciones de esta actividad me resultan muy interesantes.

Es un gusto contarle esto. Saludos, Norberto

menahem

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

nadie te agrede,simplemente estoy en total desacuerdo con tus ideas
blanca

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:22 am    Asunto: Responder citando

[quote="menahem"]nadie te agrede,simplemente estoy en total desacuerdo con tus ideas[/quote]
de acuerdo , pienso que ers muy joven aun y no sabes lo maravillosa que son nuestras enseñanzas pero bien confeccionadas y no tiradas al viento como lo hacen algunos por ignorancia y despues se dicen maestros y moreh. esos dan pena...
cuando tengas mas años te acordaras de mi, te gustaria ser un haredim ?
menahem

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 5:32 am    Asunto: Responder citando

que tienen que ver los anios con la madurez y la experiencia de vida blanquita??conozco perfectamente nuestars ensenianzas,estudie 8 anios en escuela judia y 1 en una yeshiva,por eso no me interesan nuestars ensenianzas
y no es haredim,es haredi,y no me gustaria en lo mas minimo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro