Foros de Opinión

que es ser Judio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
menahem

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 2:17 pm    Asunto: Responder citando

y quien hablo de casamientos arreglados?pero somos adultos,y tenes que saber que cuando te casas es a futuro,si vos decidiste hacerlo con un no judio,perfecto,pero despues no llores,si tus hijos no son judios,cada uno debe aceptar las responsabilidades por las decisiones que toma,eso se llama ser adulto

que tiene que ver el echo de que haya sido una comunistacha con el echo de que haya sido o no,judia pura?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
SERINDE

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 12:06 am    Asunto: porq no pueden llorar?? Responder citando

Lo de comunistacha lo pusiste vos y solamente te contestè que me parece una falta de respeto q te refieras asì sobre una persona tan importante para nuestro pueblo. ¿Cuàndo dije yo que tenìa algo que ver con que sea una "judìa pura"? Esos no son mis terminos sino los tuyos. Al que le importa la "PUREZA" es a vos no a mi.
Y lo lamento mucho pero todos los que estàn casados en un matrimonio mixto tienen todo el derecho de llorar y patalear si asì lo desean para reclamar por sus derechos. Si vos no los querès escuchar porque te molesta que sus hijos sean "judìos impuros" como vos decìs, no los escuches. Por fortuna la mayorìa de los judìos de la actualidad sì los estàn escuchando y de a poco van a ir cambiando las cosas, por el bien de todo el pueblo judìo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 1:21 am    Asunto: Responder citando

jaja,te crees que esto es la primera vez que pasa?ya paso varias veces en la historia,y nada cambio,ahora,sera igual
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
vanesa 22

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 1:21 am    Asunto: que responder ante la pregunta ¿que es ser judio? Responder citando

Este foro tiene el titulo ¿Qué es ser judío?
Les diré que es un tema siempre actual, porque ante esa pregunta la mayoría de los judíos no tienen una clara respuesta, el mejor análisis que encontré sobre el tema es en un artículo que lleva como título ¿Qué es ser judío? Publicado en el sitio de los matrimonios mixtos, se puede leer gratuitamente en www.matrimoniosmixtos.info
Si alguien sabe de un buen análisis sobre el tema le agradecería diga el link donde poder leerlo
Gabriel

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2017 3:23 am    Asunto: Responder citando

daniel d escribió:
Estimado David, así como es una contradicción llamarse "católico" y no creer en Yeshu, así es ser judío y creer que él fue el Mashiaj.
espero que el Ruaj HaKodesh pose en tí y de dé Ieshut HaDaat para meditar y comprender las incongruencia de tus palabras
Mauro, te escribo algo de memoria que leí hace muchos años sobre un judío religioso que estaba en el último instante de su vida en el gueto de Varsovia, instantes a qué la resistencia sea derrotada: "es fácil ser francés, inglés o polaco, ser judío es difícil, no alcanza con nacer sino que hay que hacerse"... ¿cómo? con una base firme, y qué más confiable que la Torá con la tradición... ser judío no se nace solamente sino que se hace, y ese estado es el de judío conectado con el Creador, el Judío con mayúscula, judío vivo.
Comer casher, cumplir con todos y cada uno de los Preceptos van dando ese "hacerse" para crecer como tal, te comento que nací en una familia laica, soy universitario y ahora (hace más de diez años) que soy religioso, no te hablo como tal, sino como alguien que conoció los dos mundos y los comparó... y así pudo elegir, nada se pierde con acercarse a un lugar (serio) de Torá para comprobar esa diferencia, muchos lo hacen y nadie sale defraudado. Llamo lugar serio a quienes se comprometen con lo que enseñan, quienes hacen lo que predican, queda excluido de ese círculo los conservadores y los reformistas. Lo mejor para vos.

Ha pasado mucho tiempo, sí, verdaderamente sí.. La verdad que voy a ser muy breve y conciso, más allá de madurar como persona y principalmente como hombre, cosa que no viene al caso en este escrito; sinceramente no he visto en todos estos años universitarios a personas netamente laicas que se entrometan en la conducta ajena o vida ajena, pero queda claro para el secularismo que esto es de índole tan irrespetuosa, que realmente no me cabe opinión.. Pero más allá que no es mi intensión entrar en debate, es decir, discutir con vos, ya que al fin y al cabo, de alguna manera, aunque no queramos reconocerlo, somos colegas, ya que los dos somos universitarios, y profesores talmudicos. La verdad que hoy día sábatico, tuve un sueño por la noche, más bien, el viernes por la noche, y la verdad, es lo que me motivo a escribir estas palabras, más allá que no soy para nada supersticioso, y no tengo idea como una persona como yo, que no toma un libro litúrgico religioso hace casi una década, y todo lo escrito en estos años fueron sencillamente improvisación, te voy a contar que en el sueño alguien me repetía la palabra Isasjar Meir, decenas de veces, luego se escucha una voz que repite dos veces las palabras Sajar Sejir, y ahí levanto.. La verdad que yo en la actualidad no respeto el día Sabático, no tengo paciencia para ocuparme de dogmas que en mi consideración no aportan a la religiosidad del hombre, aunque no me entrometo en la vida de los que lo respetan; en fin, es ahí, cuando recordé que la palabra Sajar Sejir era el nombre del único libro escrito por el rabino Isasjar Meir, en el año 1992 aproximadamente; Rabino del Instituto Talmudico del neguev, en el cual yo estudié cuando fui muy joven.. Luego de tomar un cafecito y fumarme un cigarro, cosa que me es habitual, aun sabiendo lo malo que es el cigarro, en eso voy a la biblioteca y tomo el libro Sajar Sejir, que el mismisimo Isasjar Meir me había regalado a mí con una dedicatoria el ultimo día de mi estadía en el Instituto; y empiezo a contemplar las paginas, me surgió así, buscar en un programa de ordenador que tengo hace muchos años, cuantas veces aparece la palabra Sajar Sejir en toda la torah, y por asombre, observé que aparece solo dos veces en toda la torah; una en devarim 15-18 (deuteronomio 15-18, en la famosa perashat reei) y otra en malaji 3-5 (malaquias 3-5).. Es ahí cuando recordé tus escritos de hace más de diez años; donde habías expuesto un versiculo en malaji 3-6 (malaquias 3-6), que dice,

[yo soy Dios y no cambio]

donde argumentaste la ilegitimidad del nuevo testamento o brit hajadasha, que como judío es muy lógico que lo manifiestes.. Aunque quizás a un cristiano y aun aceptado por el judaísmo, sea más interesante lo que he expuesto en aquella oportunidad, haciendo alusión al tratado talmudico Sota, folio 9, donde traduce a ese versículo de malaji 3-6 (malaquias 3-6) de está manera;

[yo soy Dios y no golpeo a una nación múltiples veces] (ya que su primer azote es devastador)

Más allá, que esto no viene al caso, nuevamente, el versículo que expusiste en aquella oportunidad fue el de malaji 3-6 (malaquias 3-6). En efecto, justo un versículo antes, es decir, en malaji 3-5 (malaquias 3-5), sí, un versiculo antes, se encuentra la única de la dos veces que esta escrito en toda la tora la palabra Sajar Sejir, que significa EMPLEADO ASALARIADO, y el versiculo dice así;

[Entonces me acercaré a vosotros para juicio y seré veloz testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran para engañar, contra los que oprimen al EMPLEADO ASALARIADO (Sajar Sejir), a la viuda y al huérfano, y contra los que hacen agravio al forastero, sin ningún temor de mí”, ha dicho Dios de los Ejércitos].

En efecto, el otro lugar es en Devarim 15-18 (deuteronomio 15-18 ), y el versículo dice así;

[No te parezca duro cuando lo dejes ir libre, porque por la mitad de EMPLEADO ASALARIADO (Sajar Sejir) te ha trabajado durante seis años. Así tu Dios te bendecirá en todo cuanto hagas.]

La verdad que luego de ver estos dos versiculos me puse a pensar si no me estaba volviendo un poco paranoico y hasta diría parafrenico, pero la verdad que me dí cuenta que no, realmente para meditar.. Nuevamente, el libro Sajar Sejir fue editado en el año 1992 aproximadamente... Sinceramente, no vengo a vender la verdad, tampoco me agradan los que promulgan ese tipo de manifiestos. Sin embargo, me parece muy enriquecedor para el lector en general, mostrar la postura de un "secular" vuelto "religioso" y de un "religioso" vuelto "secular". Y la verdad, lo escribo todo entre comillas, ya que considero, que ni vos ni yo, representamos al prototipo religioso en todos sus ámbitos, ni al prototipo secular en todos sus ámbitos. Pero realmente todos sabemos el gran conflicto social que existe en el estado de Israel y la Diaspora sobre este tema; mis conclusiones finales son, saber vivir en sociedad y respetar el estado de derecho; y como todo estado de derecho, tanto Argentina como Israel son países multiculturales, con deficiencias y errores, por supuesto, pero multiculturales en fin, donde la libertad de culto se manifiesta en todos los quehaceres cotidianos de la vida...

La época antigua se vio contaminada por guerras y saqueos ultrajantes, donde muchas veces los pueblos invasores, inspirados en sus dioses, intereses económicos, políticos u de otra índole, dominaban territorios y naciones, como lo hiciera también el pueblo hebreo, en su famosa conquista bíblica de la tierra de Canaán. En la actualidad, el derecho internacional estudia y regula el comportamiento de los estados sobre la base de ciertos valores comunes para garantizar la paz y cooperación internacional, mediante normas internacionales, que no deja de ser sino el ordenamiento jurídico mundial, donde organismos como las Naciones Unidas, juegan un papel crucial en el asunto. Sin embargo, estos organismos, ciertamente, se ven afectados por cuestionamientos e irregularidades, y no siempre lo teorético tiene los mismos resultados desde un punto de vista pragmático. Es importante aclarar, que en sentido teológico, se genera un vínculo entre la religión y los grupos sociales o micro-sociales, como se manifiesta en las tres religiones monoteístas, donde se entremezclan factores metafísicos, esotéricos, filosóficos, culturales e incluso emocionales. El factor emocional, en este sentido, no es algo menor, ya que tiene aspectos sumamente relevante, debido a uniones y costumbres parentales, familiares y sociales dentro del seno de los mismos grupos culturales, que muchas veces sumado a factores políticos y/o económicos, dan a conocer, el sentido sintético de cómo se forman los actores sociales y estratificatorios en el mundo contemporáneo y en el orden mundial. Claro que estaríamos hablando de subjetivismo si observáramos solo aspectos socio-religiosos; y no macro-sociales, donde existen vínculos sociales, que se entremezclan con otros factores no necesariamente concernientes a la teología.

SITIO EDUCATIVO TEJNION: WWW.TEJNION.BLOGSPOT.COM

-------------------------------------------------

Última edición por Gabriel el Dom Dic 03, 2017 2:54 pm, editado 3 veces
Gabriel

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 4:23 am    Asunto: Responder citando

daniel d escribió:
Estimada aithana:
Si te he ofendido lo siento, pero existe una realidad, una única realidad, te comento: trece cualidades de Piedad posee el Eterno que se encuentran menciuonadas en el versículo:“...Señor, Señor Creador, benévolo paciente graciable, lento para la ira de inmensa bondad y verdad...” (Shemot 34:6-7), con poseer un poco de alguna de esas cualidades la persona recibe ese nombre que se está describiendo, tomemos como ejemplo el término: benévolo, con un poco de esa cualidad uno posee algo de benevolencia y así paciente, lento en ira... únicamente la verdad no acepta terminos medios pues ella es parte del Creador, el Talmud dice: el sello del Eterno es la verdad", verdad Divina, objetiva. Media verdad es una mentira tan grande como una "mentira entera"...cada uno puede decir que posee su verdad y que debe ser respetada pero hay que tener algo en claro: esa es una verdad subjetiva... la verdad Divina es objetiva. Se esa verdad que tiene una base firme: "Emet" (verdad) en hebreo se forma co1n tres letras "Alef" "Mem" y "Taf" todas ellas se afirman bien (tienen dos patas) y abarcan todo (son la primera letra, la del medio y la ùltima del alef-Bet).
mentira "sheket" es todo lo contrario sus letras estàn juntas y tienen una ùnica base.
Los judíos fuimos honrados con preceptos Divinos, no son invento del ser humano, no nació ni de la mente de una persona o doce ¡600.000 varones percibieron al Creador! de allí cada generación no permitió que esas palabras vivas en sus genes sean modificadas ni siquiera un ápice. Te aseguro que tanto el movimiento reformista (en mayor grado) como el conservador (en menor) cayeron en la falacia de humanizar a la Torá, o sea elegir lo que sí es Divino a su entender y lo que no. Nadie dice que quien siente y vivencia el judaismo como un ortodoxo no es judío, o es una persona de segunda, de mis palabras no se desprende esta afirmación, sino que falta algo, despertarse, el punto que molesta es "hacerse", es difícil pero es la realidad. Como la marioneta que se mantiene en pie gracias a los hilos que la tensan así el judío posee 613 "conectores" al Creador que lo mantienen vivo (espiritualmente hablando), la tarea de la persona es mantener en buenas condiciones esos conectores para que el "flujo" que pasa por ellos sea en forma y tiempo adecuados, son ellos los que nos vinculan con el "Titiritero".

Yo acepto tu enojo por la forma de decirlo... pero la verdad es una, te comento que no soy un ser cerrado, fui universitario casi recibido (y casi es casi: 3 finales), nací en una familia laica, cursé mi primario, secundario y facultad en escuelas del estado, no estudié nunca en una escuela judía, son un Baal Teshuvá, como bien sabrás un Baal Teshuvá es comunmente traducido como una persona que retorna al judaismo raigal, pero la verdadera traducción es "el señor que tiene la respuesta", pero para que haya respuesta es imprescindible que exista las preguntas, las inquietudes y el deseo de conocer, sin verguenza... yo sé y estuve en lugares reformistas y conservadores y te puedo asegurar sin pelos en la lengua que su verdad es parte de su conveniencia, estuve... no me lo contaron, únicamente encontré la verdad, las respuestas a mis preguntas, en un lugar ortodoxo (pero es cierto lo que afirmas, en todos los lugares hay de todo, pueden haber disfrasados (asì escribe el Rab Volve shlit"a), pero aquí está esa verdad Objetiva), pero el lugar da la posibilidad, es uno mismo quien debe buscarlas. Hay un abismo entre el religioso y el conservador (y quizás entre este y el reformista) y ese abismo es la Verdad objetiva. Esa es mi opinión, la tuya puede ser distinta pero es bueno que ambas existan y más bueno es que ambos conozcan las dos partes, yo, como te dije, ya las conocí, consecuentemente pude elegir, puedo opinar sin temor a equivocarme en mi búsqueda de mi verdad. Ojalá, de todo corazón, que puedas conocer ambos lados.

Vuelvo a repetir: mi idea no es imponer a alguien una idea y lo resalté con Rumilio, sino que quiero dar a conocer una idea para que peresonas ajemas a mi experiencia tomen algo y la aprovechen positivamente ... via E mail es ridículo buscar "aderentes" y cada uno es bastante grandecito para escoger su camino... pero ello no quita informar, informar con lo que yo siento y viví (estuviste en Iom Kipur en el templo de Libertad... o un shabat en Ioná, etc... yo sí y ví algo que dentro de mí me decía que todo era falso, sin saber nada de religión pero sentía la mentira o la verdad a medias si querés pero que en esencia es mentira) esa es la maravilla del libre albedrío.
Lo mejor y no dudo de tu buena intención así como vos no dudes de la mia, espero que estas palabras sirvan para algo.

aithana, te soy sincero, leì la 1era opiniòn contestàndome, yo no tengo internet en mi casa, me pasan el texto para ver si puedo aportar algo... se que màs personas escribieron, espero hacerme tiempo, pero por lo que me dijeron es verdad, donde uno viva no lo hace màs judìo ni menos... dejame analizar tu concepto y te deseo lo mejor.

Intentando excusar mi intromisión; no concibo una religión objetiva en sí misma, ya que es el hombre quien otorga trascendencia a las cosas. Más allá que Dios lo trasciende, y tiene que ver con lo inconmensurable e incognoscible; lo que se puede cuestionar de la religión es “su interpretación” excesivamente adoctrinada. Es decir, estar sujeto a una determinada conducta, vestimenta, alimentación o lectura bibliografica puntual, por poner algunos ejemplos; que generalmente no son bien digeridos por los cánones sociales contemporáneos.

El adoctrinamiento litúrgico religioso anti multicultural es el principal problema en este asunto, ya que es lo que forma la esencia sustancial filosófica e ideológica en la praxis social contemporánea, valga la redundancia. Propugnar con certeza la convocatoria o el llamado a la reflexión, es lo que conlleva a la unidad nacional, tanto a nivel político como social.

Uno no vá al templo o a la iglesia para hacer sociales, uno vá porque es un ser creyente y quiere comunicarse con Dios, mediante la oración o jaculatoria. Por tanto, en mi opinión cualquier templo o iglesia, donde se respeten los buenos modales son compatibles para el creyente.

No pasa por una línea o corriente filosófica; donde sí es cierto, que muchas veces existe la manipulación política de ciertos guías dirigenciales. Por otro lado, cuando uno es educado hacia un adoctrinamiento religioso dogmatico, como sucede en la ortodoxia, sin hacer estigmatización, por supuesto, lo que existe es la aplicación de técnicas de persuasión coercitivas, es decir, de premio y castigo, mediante estrategias psicológicas, donde el domante o guía obliga a someter sus creencias, conducta, pensamiento o comportamiento a un individuo o sociedad; muchas veces, para ejercer sobre ellos controles políticos, morales o de otra índole, para satisfacer sus necesidades, donde ahí, sí, toca de lleno el subjetivismo y el ego propio, más que la biblia o la religión a secas.

No creo que tu interpretación tenga mala intención, pero sí que la veo muy adoctrinada, y poco tiene que ver con una cultura avanzada del siglo XXI. Sí, es cierto, que hoy por hoy, abunda el crimen organizado, la delincuencia, el narcotráfico, la trata o la prostitución, la corrupción política, la malversación de fondos, el blanqueado de dinero, etc., pero también es cierto que el educador debe aceptar que se vive en el siglo XXI, y buscar caminos avanzados y viables en cuando al sistema educativo.

SPANISH SITE: WWW.TEJNION.BLOGSPOT.COM
ENGLISH SITE: WWW.THETECHNION.BLOGSPOT.COM

-------------------------------------------------

Última edición por Gabriel el Mie Oct 25, 2017 2:57 pm, editado 2 veces
Gabriel

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 7:38 am    Asunto: Responder citando

daniel d escribió:
Aithana: el desasfío de cada persona es "extirpar ese vivir como puede por el como quiere o debe", paso a explicar. Una vez escuché algo genial: "cada persona está en el sitio donde está porque allí debe cumplir con su finalidad, allí es el sitio donde debe luchar contra "la corriente" para vencer. Ejemplo: en la Argentina el judío debe luchar contra la idiosincracia del argentino (que también la tiene incorporada) deje tratar de no ser como el común de la gente y ser uno mismo, el versículo dice "... el hombre nace salvaje..." si no se lo encamina aprende de la sociedad y ese salvajismo se amuneta potencialmente, debe luchar contra todo y ser lo que fue antes de nacer: debe querer estar apegado al Eterno.
Si uno se escusa y decide que únicamente se puede vivir como puede es una vida de segunda, hay que pasar a primera: al como debe que es el como quiere, como quiere su alma.¡seguro que parte fundamental es ser una buena persona! sin eso nada se consigue, sin eso nada tiene valor... Torá sin buenas cualidades no es Torá y por eso explican al Pirkei avot (un libro de ética del Talmud) que está compuesto de 6 capítulos, el último enseña como adquirir la Torá, los primeros 5 son consejos de nuestros sabios, esas expresiones eran su leit motiv y todas van apuntadas a ese mejorarse como individuo... antetodo ser persona para luego aduirir la Torá.

Ante todo, respetar las normas jurídicas es un deber de todo ciudadano. Sin embargo, eso no quita la posibilidad de vivir una vida plena con los suyos; y digo con los suyos, justamente porque eso es lo que caracteriza a la idiosincrasia social; tiene que ver con los aspectos culturales y con las uniones sociales que se suele dar comúnmente dentro del seno de los mismos grupos culturales; aunque la globalización ha hecho de lo suyo; muchas veces para mejor, muchas veces para peor.

Lo importante es mantener el dialogo mancomunado dentro de los diversos grupos culturales, políticos o gremiales, ya sea desde querer discutir una paritaria o derecho al trabajo hasta llegar a temas de índole finamente políticas o culturales.

El hombre es un animal de costumbre, por eso es un deber de todo estado otorgar a todo ciudadano acceso gratuito a la educación, y por supuesto, a la salud y al trabajo. No obstante, volviendo al tema en cuestión, si bien el adoctrinamiento religioso no debería ser interpretado como un mero capricho humano sino como voluntad Divina, la mayoría de la veces, se puede observar con un sentido interpretativo autoflagelante, ciertamente, unido a patologías psíquicas, donde el sujeto sumergido en su adicción religiosa no le alcanza con realizar su practica preestablecida sino que también, ante el afán de querer elaborar su status, ejerce presión por medios psicológicos, a un determinado grupo social, con el fin que sean adoctrinados a su voluntad, para luego, nuevamente, ser manipulados bajo técnicas muy conocidas por gran parte de la sociedad.

Por esto, aclarar, no todo lo malo es lo religioso, ni todo lo bueno es lo laico y viceversa; pero el pasado nos ha mostrado cuales fueron las consecuencias de las políticas teocraticas, totalitarias y absolutistas.

--------------------------------------------------------------------------

Última edición por Gabriel el Mar Oct 10, 2017 4:38 pm, editado 1 vez
Gabriel

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 9:58 pm    Asunto: Responder citando

daniel d escribió:
Aithana:
Es muy difícil que puedas estudiar kabalá en la Argentina, sencillamente porque son contadas la gente que sabe o domina ese tema, se utiliza el tema con el fín de atraer a la gente, porque es lo que atrae. Atrae por lo desconocido, pero el judaismo es como una escalera, hay peldaños, la kabalá está en los últimos de ellos, hay que empezar de cero, de lo llamo pues sencillamente los conceptos seránm muy difíciles de entender. Todo lo demás, basado en cualquier tipo de libros es un negocio. El Tania, así como muchos libros de Jasidut están llenos de ese tema, pero aunque esté en castellano es muy difícil de entender, hay que tener una gran base de Torá, Talmud, y jasidut.Te aclaro que no soy jasid de Jabad, pero leí muchos libros de Jasidut e incluso libros de musar encontré explicaciones sobre esos temas.
Son temas muy difíciles de explicar y únicamente su transmisión es de un maestro a un único discípulo, aquí no existe eso.
Espero que tu búsqueda tenga un buen final, pero quiero decirte algo, el Gaón de Vilna z"l quien sabía todo el Talmud de memoria (más de 3400 páginas con sus comentarios respectivos) de adelante para atrás y de atrás para adelante, en los últimos años de su vida (su cerebro trabajaba tan rápido que no le daba posibilidad a su mano para que escribas lo que pensaba porque inmediatamente tenía otro jidush (otra nuevo comentario) estudiaba Torá con Rashi, él dijo: "únicamente se puede comprender lo literal de la Torá sabiendo todos los niveles de ella", y esa es la función de la kabalá, ser un medio para comprender la Torá...

Lo mejor.

Ya que se está hablando sobre esta temática que pareciera ser desconocida, comprendo que todo debe tener un proceso en la vida académica, y cuando se habla de filosofía judía, no puede escapar de esta cuestión. Más allá que existe una cierta guía mosaica escalonada, sobre que se debería enseñar en la curricula filosofica judía; los tiempos cambiaron y no todo puede tomarse a rajatabla; y generalmente para comprender muchas temáticas talmudicas, teologicas y kabalistas es necesrio de un estudio cátedratico previo con temas que se relacionan con estas. Mi consejo como profesor talmudico, no dedicado a esa enseñanza en la actualidad, es el siguiente:

CARRERA DE GRADO (TITULO: RABINO "9 AÑOS"- TITULO INTERMEDIO: PROF. TALMUDICO "6 AÑOS") - SIGLO XXI

PRIMERA FASE: 3 AÑOS

CÁTEDRAS RELIGIOSAS
- TANAJ 1 (PENTATEUCO, PROFETAS Y CRONICAS)
- HISTORIA HEBREA 1
- INTRODUCCIÓN AL TALMUD 1
- INTRODUCCIÓN AL TALMUD 2
- INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA HEBREA
CÁTEDRAS UBA
- Historia de la Filosofía Antigua
- Historia de la Filosofía Medieval
- Historia de la Filosofía Moderna
- Filosofía Contemporánea
- Ética
- Metafísica
- Filosofía del Lenguaje
- Historia de los Sistemas Económicos
- Historia de los Sistemas Políticos
- Historia Antigua I (Oriente)
- Historia Antigua II (Clásica)
- Historia Medieval
- Historia Moderna
- Historia Argentina
- Teoría Política y Social I
- Teoría Política y Social II
- Teoría Política Contemporánea
-----------------
SEGUNDA FASE: 3 AÑOS

CÁTEDRAS RELIGIOSAS
- TANAJ 2 (PENTATEUCO, PROFETAS Y CRONICAS)
- HISTORIA HEBREA 2
- TALMUD 1
- TALMUD 2
- TALMUD 3
- TEORIA TALMUDICA 1
- TEORIA TALMUDICA 2
- TESIS TALMUDICA
CÁTEDRAS UBA
- matemática
- Teoría General del Derecho
- Elementos de Derecho Penal y de Procesal Penal
- Elementos de Derecho Civil
- Elementos de Derecho Comercial
- Contratos civiles y comerciales
- Derecho de Familia y Sucesiones
- Economía
- Macroeconomía I
- Macroeconomía II
- Microeconomía I
- Microeconomía II
- Sociología General
- Psicología Social

TITULO INTERMEDIO: PROF. TALMUDICO
---------------
TERCERA FASE: 3 AÑOS

CÁTEDRAS RELIGIOSAS
- FILOSOFÍA RABINICA 1
- FILOSOFÍA RABINICA 2
- CODIGO RELIGIOSO 1
- CODIGO RELIGIOSO 2
- CODIGO RELIGIOSO 3
- CODIGO RELIGIOSO 4
- RABINO Y SOCIEDAD
- RABINO Y COMUNIDAD ARGENTINA
- RABINO Y ESTADO DE ISRAEL
- TESIS RABINICA
CÁTEDRAS UBA
- historia arquitectura I, II y III
- hormigón
- construcciones
- anatomia
. histologia

TITULO DE GRADO: RABINO

--------------------------------------------------------
SANTIAGO

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 4:00 pm    Asunto: Responder citando

En principio, se debería saber que manifiesta el Dictatus Papae, en donde la unidad cristiana queda cimentada solo por la fé, y esto, no es algo menor, ya que deberían saber del martirio de San Aprio de Roma, quien después de su muerte queda su cuerpo más de quince años incorrupto y luego es bañado en cera, o de Augurio de Tarragona, quien muere quemado vivo en el anfiteatro de tarraco, o de la mártir Santa Babila, o de Santa Balbina hija de hija de San Quirino, o de los cuatro santos soldados romanos, Basílides, Cirino, Nabor y Nazario, quienes fueron flagelados con escorpiones y decapitados, para luego ser enterrados a un costado de la Vía Aurelia, o de San Baudilio, quien fuera azotado terriblemente hasta ser dacapitado con un hacha por haber rehusado a sacrificar a los ídolos, o de Santa Viviana, o de Dionisio de Corintio, o del mártir San Evelio, quien fuera torturado y degollado, o de Felix de Geroma, o de la religiosa Ines de Roma, quien fuera encerrada en un prostíbulo bajo tortura y martirio, o de Fortunata de Moquegua, o de los cuarenta mártires de Sebaste, es decir, no es necesario comentar un tema tan extenso y diáfano, ya que mi intención es simplemente mostrar la verdad, es decir, la verdad consagrada, y eso se dá solo en el cristianismo.

El Dictatus Papae manifiesta que la iglesia Romana fue fundada por un ser supremo, que solo el pontífice romano es la máxima autoridad, que el solo puede deponer o reponer obispos, que los concilios están por encima de todos los obispos, que el Papa puede deponer ausentes, que no debemos estar en la misma casa de los excomulgados, etc.

El versículo en malají manifiesta “yo soy Dios y no cambio”, y esto es uno de los manifiestos católicos más trascendentes del cristianismo, haciendo alusión al Dictatus Papae, es decir, al Papa le es ilícito, según necesidad del tiempo, dictar nuevas leyes, formar nuevas comunidades, convertir una fundación en abadía, dividir el obispado entre ricos y pobres.

El nuevo pacto, es una profecía del antiguo testamento, no es un invento, no es una reforma, no es una ocurrencia de unos locos que quisieron engatusar a las futuras generaciones, solo es cuestión de vivir una vida verdaderamente cristiana, sentir a Jesús, ver realmente la salvación en él. Yo lo he experimentado, no me lo han contado otros, es como tratar de explicarle a un niño que es un chocolate o que gusto tiene, queda claro que si no lo prueba jamás lo sabrá, y yo lo digo por experiencia personal, no me lo han contado terceros. Es Cristo, es el catolicismo la verdad de verdades.

Que nadie sea llamado católico sino concuerda con la iglesia Romana. Es como querer matar un mosquito con una bola de demolición o una ballesta, pero la verdad es que San Lucas demuestra el linaje de Cristo por genealogía de la Virgen María hasta llegar a Natan hijo de de David. Sin embargo, San Mateo demuestra el linaje de Cristo por genealogía de José hasta llegar a Salomon hijo de David. Esto es prueba clara, no es fantasía o un invento de conventillo italiano.

En verdad, las concepciones religiosas de las primeras comunidades cristianas eran sumamente fieles al judaísmo, de hecho los pioneros del cristianismo no fueron paganos sino JUDÍOS, fueron los judíos los que descubrieron la verdad. La verdadera profecía del antiguo testamento, y Pablo fue quien realmente comprendió la verdad, la vida plena, el disfrute corpóreo pero siempre bajo las riendas de Cristo, fue el pueblo, sí, el antiguo pueblo romano dotado de todo el conocimiento antiguo quien reconociera a Cristo. Deberían leer el pedagogo, el protreptico, el stromata, obras donde Clemente de Alejandría demuestra la verdadera fé cristiana.

El cristianismo, es la abdicación a lo terrenal y lo material, no es lujuria, no es un chiste de cafetería univesitaria, es honestidad, es cultura, es devoción, es simplemente la verdad. No es cuestión de evangelizar sino de aclarar puntos, sobre que es la verdad, cual es la verdadera religión. La “tradición apostólica” escrita por Hipolito de Roma nos puede comenzar a hacer comprender cual es la verdad de verdades. Yo en mi casa tengo una biblioteca de más de 7000 libros, donde 2500 de ellos, están en latín, solo es cuestión de leer, investigar, probar, no se pierde nada con conocer, muchos lo han hecho y no han quedado defraudados.

Tampoco debemos olvidarnos del emperador Constantino, quien fue el lagalizador de la religión cristina con el “edicto de Milán”, y convocó al primer concilio, el concilio de nicea en 325 dc, que otorgo legitimidad al cristianismo en el imperio Romano. Sin olvidar el concilio de Jerusalem, que fuera anterior, por supuesto. Tampoco debemos olvidar la antigua Basilica en Roma, construida hacia el siglo IV ac, y recontruida como basilica de San Pedro, como se la conoce hoy, en el año 1506 dc, por orden del papa Julio II. Espero que haya quedado claro el asunto.

----------------------------------
SANTIAGO

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2018 1:28 am    Asunto: Responder citando

Estimado Gabriel ¡que sabio que eres!.. Tu nos juzgarás...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro