| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vanesa 22
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 6:45 pm Asunto: Se debe modificar la Ley del Vientre para evitar laextinción |
|
|
En el periódico Nueva Sion, el más prestigioso de la intelectualidad judía de la diáspora (en español), publicaron el 2 de noviembre del 2009 un excelente artículo de Naum Kliksberg Director del Centro Mundial de Matrimonios Mixtos, en el cual dice que el gobierno de Israel debe reconocer como judío/a en base a la ley del retorno y terminar con la ley del vientre, si no lo hace continuará la extinción demográfica de judíos de la diáspora. Los argumentos de ese artículo son contundentes.
Todo judío debe leer ese artículo porque trata sobre el problema más importante que tiene el judaísmo en este siglo: el de la extinción demográfica que esta sufriendo. Por eso doy la dirección de ese artículo de Nueva Sion : http://www.nuevasion.com.ar/nota.asp?IDNoticia=0004569
El titulo del artículo es: La crisis demográfica judía en la actualidad y el rechazo a los hijos de los matrimonios mixtos. Adaptarse o desaparecer: la Ley del Vientre o la continuidad judía.
Seria interesante que luego de leerlo opinen en este foro, den su opinion sobre si es indispensable, como dice el articulo, terminar con la ley del vientre porque ella esta perjudicando al pueblo judio.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:49 am Asunto: |
|
|
mira vos
hace siglos que vienen hablando de que nos extinguimos,y todavia estamos por aqui,rompiendo las b...... jajajaja
lo unico que busca ese tipo y los pocos que lo siguen es tratar de legitimar los matrimonios mixtos,eso es todo
|
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 4:36 pm Asunto: para q hacerle caso a los otrodoxos? |
|
|
|
Vanesa: yo tambièn leì ese artìculo y estoy en todo de acuerdo. Yo opino que todos los judìos del mundo no tienen que hacer el menor caso a lo que digan los ortodoxos que son una minorìa. Si ellos quieren creer que son los "verdaderos judìos" a mi no me importa en lo màs mìnimo.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Dic 27, 2009 10:00 pm Asunto: |
|
|
|
lo vuelvo a repetir,no son los ortodoxos,es la ley judia,seguida por cualquier corriente seria
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Lun Dic 28, 2009 10:24 am Asunto: |
|
|
No es verdad lo que dice menahem.
En el mundo judío solo hay 4 grandes corrientes, 3 de ellas están en abierta oposición a la de los rabinos ortodoxos, las 3 han producido, cada una por su cuenta, documentos públicos en los cuales acusan a los rabinos ortodoxos de: tener conceptos racistas, de ser fundamentalista como los sectores fundamentalistas de los palestinos y ambos fundamentalismos dificultar la paz entre israelies y palestinos, de dividir a la familia judía al hacerle la guerra a los hijos de los matrimonios mixtos, con lo cual están produciendo el actual proceso de extinción demográfica de la diáspora, de no representar al judaísmo verdadero ya que los rabinos ortodoxos actuales es una corriente que nació hace menos de 200 años y distorsiono con sus interpretaciones fundamentalistas la herencia cultural judía, de ser totalmente intolerantes, de impedir las conversiones y de defender rabiosamente la ley del vientre escudados en falsos motivos religiosos que esconden el temor de perder poder político y económico, etc.
Repito que estas son acusaciones que les hacen los 3 movimientos existentes judíos: los laicos, los de los rabinos reformistas, y el de los rabinos conservadores.
Los interesados en este tema encontraran mucho material informativo en una selección muy interesante de artículos y noticias publicados en periódicos judíos de Israel y de la diáspora en la sección: ”Conociendo a los rabinos ortodoxos y a todos los fundamentalistas” ,en el sitio que defiende el derecho de ser judíos de los hijos de los matrimonios mixtos que quieren serlo: www.matrimoniosmixtos.info
|
|
|
 |
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 8:45 pm Asunto: corrientes serias? jajaja |
|
|
|
Menahem: así que según vos todas las "corrientes serias" suscriben esa ley. ¿Y quién decide cuáles son las "corrientes serias"?¿Vos? Jajajaja.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 3:56 am Asunto: |
|
|
vanesa,deja de publicar tonterias de ese sitio y de hacerle propaganda,y poneme links serios
serinde,yo no pertencezco a ninguna corriente,ni soy religioso,solo me guio en estos temas,por la halaja,la cual es aceptada por todas las corrientes,salvo las mas liberales
los muy liberales,terminan asimilados,y despues creando sitios ridiculos,como el de los matrimonios mixtos,debieron acordarse antes de educar a sus hijos,ahora,no tendrian matrimonios mixtos
|
|
|
 |
|