Gabriel
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 5:21 pm Asunto: Por que el retorno a las fuentes? Teshuvá? |
|
|
Ante todo, quiero aclarar que este análisis es estrictamente solo con fines educativos, donde la sociología y psicología se encuentran en primer plano. POR SUPUESTO, NO INTENTA QUITAR LEGITIMIDAD A LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS, AUNQUE SOLO TRATA DE DAR RESPUESTA A UN FENÓMENO QUE SE ENCUENTRA EN AUGE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS. La primer pregunta que los sociólogos y psicólogos deberían intentar responder es la siguiente: ¿Por qué un judío universitario que ya obtuvo su titulo universitario , su trabajo en su rubro e incluso su pareja decide retornar a sus fuentes?.
Bueno, en principio dejemos establecido que no es común que esto suceda, ya que generalmente las personas con una formación académica seria y exitosa, tienden a controlar sus escasos quiebres emocionales. Digo escasos ya que la mayoría que llega a obtener un titulo académico “SERIO Y RESPETABLE” tiende a ser en su vida como una roca, debido a la enorme cantidad de golpes que tuvo que sobrellevar en su larga vida académica, profesional y laboral. EN TODO CASO, COMPRENDEN QUE LOS PROBLEMAS DEBEN SUPERARSE MEDIANTE EL ESFUERZO PERSONAL O QUIZÁS CON LA CONTENCIÓN DE ALGÚN ALLEGADO DE FORMA TEMPORARIA. por supuesto, lo común es observar el retorno, a personas que tuvieron algún quiebre económico, algún fracaso académico, algún problema amoroso o alguna desgracia que lo lleva a la melancolía y al quiebre emocional. Sin embargo, lo que se debe aclarar es que el judío, en norma general, ES UN INSATISFECHO. Me refiero a que siempre quiere sobresalir y destacarse frente a la sociedad y el medio. EN EFECTO, EL MUNDO ACTUAL ES MUY EXIGENTE Y COMPETITIVO, LO QUE LO LLEVA, A VECES, FRENTE A LA IMPOTENCIA DE SUS FRACASOS, BUSCAR DESTACARSE O SOBRESALIR EN EL MEDIO, MEDIANTE EL “OCULTISMO RELIGIOSO O MISTICISMO”. SEGÚN MI OPINIÓN, LO QUE INTENTA EL JUDÍO ACADÉMICO CUANDO RETORNA A SUS FUENTES, EN NORMA GENERAL, ES TAPAR ESE HUECO DE ILUSIÓN FRUSTRADA. No obstante, suelen existir otros factores que lo pueden llevar a tal decisión. Por ejemplo, la falta de personalidad, el miedo, la falta de seguridad propia, etc. Con esto, quiero remarcar, no intento manifestar que todo aquel que retorna a sus fuentes es un loco o algo similar, ya que en definitiva, está muy claro, que a muchas personas les hace bien y se sienten satisfechas cuando retornan a sus fuentes, solo que es importante dar los motivos y las causas que quizás a muchos lo conllevan a tal conducta.
Visiten mis sitios:
www.universidades-israel.blogspot.com
www.certificacion-cisco.blogspot.com
Última edición por Gabriel el Mar Feb 09, 2010 1:53 pm, editado 1 vez |
|