| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
aithana
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 5:00 am Asunto: |
|
|
| Amanda escribió: | | Para mi ser judio es mas una raza que una religiòn, yo por ejemplo tengo años que no voy a la sinagoga, tengo pensado convertirme al budismo pero sigo siendo judia, y lo seguire siendo hasta que muera, por que no puedo cambiar mis genes. |
Es interesante el budismo, porque desde hace unos años se están incorporando en occidente diversos conceptos filosóficos budistas, taoistas. Independientemente de la religión en sí misma.
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 5:13 am Asunto: Re: Ser judío |
|
|
| aithana escribió: | En el comentario anterior, léase ortodoxos religiosos.
Por mi parte, considero que ser judío es ser parte integrante del pueblo judío. Ya sea habitando en Israel como en la diáspora. Independientemente del nivel de observancia religiosa, que puede ser ortodoxa, conservadora, reformista ó reconstruccionista.
La memoria y la tradición en nuestro pueblo fue y representa un papel muy importante en la historia de nuestro pueblo, sobre todo en las épocas en que no existía el Estado de Israel.
Es judío tanto el que estudia profundamente Torah, como aquel que defiende el Estado de Israel frente al enemigo. Cada cual a su manera, sin entrar en críticas ni análisis creo que cada ser humano vive como puede, no todos pueden vivir como quieren. Por ende cada cual se sabe y se siente judío según su leal saber y entender. Lo importante es ser una buena persona.
Shalom a todos!!  |
Bueno, me dí cuenta que hace bastante tiempo atrás escribí lo anterior y hoy por hoy sigo pensando igual. Por eso levanté el post antiguo.
Saludos a todos!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 1:30 pm Asunto: quien es judio y el actual proceso de extincion demografica |
|
|
En el sitio del centro mundial de matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info presentaron el mes pasado a la opinión publica un comunicado en el cual proponen que el gobierno de Israel reconozca como judíos/as en base a la ley del retorno (al hijo/a de madre o padre judío) y no como lo hace ahora por la ley del vientre (solo al hijo/a de madre judía), explican porque ese cambio es la unica forma de detener el actual proceso de rapida extinción demográfica que están teniendo los judíos de la diáspora.
Este tema merece ser reflexionado con seriedad porque lo que se decida determinará si en la diáspora habra continuidad judía o si desaparecerán en pocos años las comunidades judías del mundo que estan fuera de Israel.
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 6:28 pm Asunto: |
|
|
la ley del retorno,permite hacer aliya a cualquiera que tenga un abuelo judio,el "importante " sitio que vos patrocinas,deberia saber eso
por otro lado,el estado de israel,les da el derecho,de emigrar,pero no los reconoce como judios
|
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 4:40 pm Asunto: para menahem |
|
|
|
Es que justamente eso lo aclara muy bien el sitio de matrimonios mixtos, me parece que no tenès muy buena comprensiòn de texto. Lo que se pretende es que se aplique para que una persona se considere judìo el mismo criterio que aplica la ley del retorno.
|
|
|
 |
|
|
 |
arkap
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 1:53 am Asunto: Situación personal |
|
|
Cómo les va gente? es la primera vez que posteo. Quería comentar un poco cómo es mi situación.
Por parte de mi papá mi flia es judía, por parte de mi mamá es católica. Ambas partes son poco practicantes. No obstante, con el correr de los años, cada vez me siento más perteneciente al pueblo judío. Esto desde el punto que yo me siento judío.
Estuve buscando información y la rama que más se adapta a mis ideas es el conservador (se que hay gente que no está de acuerdo con esto, pero así me siento yo). Mi problema, acá es donde viene mi duda, es que yo no creo en dios. Fui criado con la opción de elegir y yo creo en la ciencia, no en un ser superior. Sin embargo, hay algo dentro mio que dice que no quiero perder las tradiciones de mi sangre. Me gustaría si alguien, con más conocimiento que yo, me puede comentar y/o ayudar un poco.
Tuve pensado acercarme a alguna sinagoga, pero no se con quién hablar.
Perdón si molesté con este post.
Y espero que me puedan ayudar.
Saludos!
_________________ AGK |
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 1:00 am Asunto: para arkap |
|
|
Hola!!!
Con respecto a lo que planteás te recomiendo que averigües en el seminario rabínico latinoamericano( de la corriente conservadora). Ahí se realizan diversos cursos sobre judaísmo. En este monento no tengo el teléfono a mano, pero si lo buscás en internet está la página con los datos. Espero que te haya servido de algo. Saludos!!
|
|
|
 |
arkap
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 1:53 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias serinde! Voy a buscarlo!
_________________ AGK |
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 5:49 pm Asunto: |
|
|
En el sitio de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info
publicaron un articulo que se titula:¿Que hacer ante la extincion demografica de los judios de la diaspora por el rechazo a los hijos de los matrimonios mixtos?, por su importancia tambien publicaron este articulo periodicos de argentina e israel, recomiendo leerlo porque da informacion muy importante que debe conocer todo judio y que generalmente desconoce. Me parece que seria enriquecedor para todos que luego escriban sus opiniones en este foro.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Dic 27, 2009 10:02 pm Asunto: |
|
|
me podrias citar cuales son esos "importantes "diarios de argentina e israel?jajajaja
el judaismo no se extingue,pasamos los 4000 mil anios,asi,seguiremos para adelante
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Lun Dic 28, 2009 9:10 am Asunto: |
|
|
NO ENTIENDO EL POR QUE DE ESA RISA.....
El tema es muy serio a menos que gracias a tu gran inteligencia consideres que son unos tontos quienes no se ríen y manifestaron su profunda preocupación como Golda Meir que en 1971 presento al parlamento terminar con la ley del vientre para solucionar el problema demográfico que se veía venir, y otros líderes de máximo nivel de Israel y de la diáspora, que en lugar de reírse declararon al tema de la extinción demográfica como de máxima importancia, lo hiso hace pocas semanas el gobierno de Israel, el ex presidente del congreso judío mundial, el ex presidente del parlamento de Israel, el ex presidente de la agencia judía mundial, varios ministros, la máxima autoridad en demografía de Israel Pergola, etc, etc, en el articulo mencionan las declaraciones de cada uno con nombres, fechas, lugares y referencias de los diarios judíos en los cuales se publicaron sus declaraciones. Si te hubieses tomado la molestia de leer el artículo que recomendé y que publico naum kliksberg en www.matrimoniosmixtos.info en lugar de esa risa que no aporta nada tal vez se te hubiese ocurrido algo más inteligente como dar una opinión fundada sobre otra solución si no te gusta la que `proponen los matrimonios mixtos.
Estoy de acuerdo con vos en que en los miles de años de existencia muchas veces nos salvamos de grandes peligros, pero fue gracias a enfrentar los problemas con valentía e inteligencia, como lo hicimos en la rebelión del gueto de Varsovia, en la creación de Israel, etc., si hubiésemos enfrentado los problemas riéndonos como vos, o solo rezando en las sinagogas, hace tiempo que el pueblo judío no existiría, y nunca tendríamos al estado de Israel. Por suerte los que reaccionan como vos son una minoría de judíos, la mayoría sabrá enfrentar el problema, se cambiara la ley del vientre, y de esa manera podrá una vez más supervivir el pueblo judío y superar el problema de la extinción demográfica de la diáspora, si se te ocurre otra solución por favor decirla, pero no nos insultes a todos los judíos con esa risa absurda.
|
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 8:38 pm Asunto: totalmente de acuerdo |
|
|
Vanesa: totalmente de acuerdo con lo dijiste.
Además me gustaría agregar que no es sólo una cuestión demográfica, sino principalmente una cuestión de humanidad. No me parece ético rechazar personas por una ley que ya no tiene sentido en esta época.
|
|
|
 |
arkap
|
Publicado: Mar Dic 29, 2009 11:17 pm Asunto: |
|
|
creo que no estoy en condición de formar parte de un debate porque a mi entender, me falta conocimiento. si pienso que se podría reveer la ley de vientre, porque como bien dijo menahem ants no se podía asegurar el padre, pero hoy en día, con el avance de la ciencia, es algo que cuesta muy poco. más allá de esta cuestión y sin ánimo de polemizar con nadie, ese es mi pensamiento. agradezco tanto a vanesa como a menahem por haberme respondido y aclarado un poco mis dudas!
_________________ AGK |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 4:00 am Asunto: |
|
|
| vanesa 22 escribió: | NO ENTIENDO EL POR QUE DE ESA RISA.....
El tema es muy serio a menos que gracias a tu gran inteligencia consideres que son unos tontos quienes no se ríen y manifestaron su profunda preocupación como Golda Meir que en 1971 presento al parlamento terminar con la ley del vientre para solucionar el problema demográfico que se veía venir, y otros líderes de máximo nivel de Israel y de la diáspora, que en lugar de reírse declararon al tema de la extinción demográfica como de máxima importancia, lo hiso hace pocas semanas el gobierno de Israel, el ex presidente del congreso judío mundial, el ex presidente del parlamento de Israel, el ex presidente de la agencia judía mundial, varios ministros, la máxima autoridad en demografía de Israel Pergola, etc, etc, en el articulo mencionan las declaraciones de cada uno con nombres, fechas, lugares y referencias de los diarios judíos en los cuales se publicaron sus declaraciones. Si te hubieses tomado la molestia de leer el artículo que recomendé y que publico naum kliksberg en www.matrimoniosmixtos.info en lugar de esa risa que no aporta nada tal vez se te hubiese ocurrido algo más inteligente como dar una opinión fundada sobre otra solución si no te gusta la que `proponen los matrimonios mixtos.
Estoy de acuerdo con vos en que en los miles de años de existencia muchas veces nos salvamos de grandes peligros, pero fue gracias a enfrentar los problemas con valentía e inteligencia, como lo hicimos en la rebelión del gueto de Varsovia, en la creación de Israel, etc., si hubiésemos enfrentado los problemas riéndonos como vos, o solo rezando en las sinagogas, hace tiempo que el pueblo judío no existiría, y nunca tendríamos al estado de Israel. Por suerte los que reaccionan como vos son una minoría de judíos, la mayoría sabrá enfrentar el problema, se cambiara la ley del vientre, y de esa manera podrá una vez más supervivir el pueblo judío y superar el problema de la extinción demográfica de la diáspora, si se te ocurre otra solución por favor decirla, pero no nos insultes a todos los judíos con esa risa absurda. |
se cambiara la ley del vientre?veremos,hasta ahora,no lo han echo
lo que una comunistacha,como golda meir quisiera hacer,me tiene sin cuidado,ella esta muerta,y su partido,no le queda mucho mas
querida yo soy un judio puro,no tengo que preocuparme por nada,los que tienen que preocuparse,sosn tus amigos,de los matrimonios mixtos
el judaismo,sobrevivio tambien a muchos periodos de asimilacion,lo que importa no es cuantos judios seamos,sino cuan buenos seamos,lo que importa es la calidad,no la cantidad
en realidad,esto se arregla mucho mas con edcuacion judia,que cambiando la ley del vientre,el que se metio en un matrimoni omixto,es por que ya desde antes,tenia poco o nada de judio
|
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Jue Ene 07, 2010 11:01 pm Asunto: q vergüenza |
|
|
Ya con decirle "comunistacha" a Golda Meir se nota que calaña de persona sos. ¿Asi que vos sos un "judio puro"? Me hace acordar eso a los arios puros, eso de la pureza de la raza es totalmente nazi. Por suerte los judios q piensan como vos son una minoria, nada q ver con todos los que yo conozco.
Vos hablas de que lo importante es la calidad y no la cantidad de judios, y para mi vos con tus pensamientos demostras que tu calidad de judaismo es pesima, nada que ver esas ideologias pseudonazis con la etica del judaismo.
Y ademàs te cuento porque parece que vivìs en una burbuja, que hoy en dìa los casamientos ya no son arreglados sino que se realizan por amor. El que se "metiò"(como decìs vos) en un matrimonio mixto fue porque se enamorò, nada que ver con la educaciòn.
|
|
|
 |
|