| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vanesa 22
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 5:54 pm Asunto: campaña en TV contra los matrimonios mixtos y sus hijos |
|
|
|
Alarmado por el rápido proceso de extinción demográfica de los judíos de la diáspora, en septiembre del 2009 el gobierno de Israel, por presión de los rabinos ortodoxos, comenzó una agresiva campaña en televisión contra los matrimonios mixtos y sus hijos, con el objetivo de que los jóvenes judíos no se casen con no judíos. En el sitio que defiende el derecho de ser judío de los hijos de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info analizan esta campaña, y dieron un comunicado a la opinión publica, dicen que es una grave equivocación del gobierno que perjudicará al judaísmo y que acelerará la extinción demográfica que están teniendo los judíos en la diáspora, y hacen una propuesta muy interesante de como se puede solucionar el problema de la extinción demográfica, con una sola medida política que tome el gobierno de Israel. Cada judío debería discutir en las instituciones judías este comunicado, de eso puede depender la continuidad judía en el mundo.
|
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 11:27 pm Asunto: Re: campaña en TV contra los matrimonios mixtos y sus hijos |
|
|
| vanesa 22 escribió: | | Alarmado por el rápido proceso de extinción demográfica de los judíos de la diáspora, en septiembre del 2009 el gobierno de Israel, por presión de los rabinos ortodoxos, comenzó una agresiva campaña en televisión contra los matrimonios mixtos y sus hijos, con el objetivo de que los jóvenes judíos no se casen con no judíos. En el sitio que defiende el derecho de ser judío de los hijos de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info analizan esta campaña, y dieron un comunicado a la opinión publica, dicen que es una grave equivocación del gobierno que perjudicará al judaísmo y que acelerará la extinción demográfica que están teniendo los judíos en la diáspora, y hacen una propuesta muy interesante de como se puede solucionar el problema de la extinción demográfica, con una sola medida política que tome el gobierno de Israel. Cada judío debería discutir en las instituciones judías este comunicado, de eso puede depender la continuidad judía en el mundo. |
No entiendo, Vane. El Gobierno israelí es el que está preocupado por la extinción demográfica de la Diáspora. ¿Y qué puede hacer contra ello una campaña en la televisión israelí?
Eso sí, estoy de acuerdo que estigmatizar a los matrimonios mixtos y a sus hijos harán que éstos pierdan interés en considerarse judíos. ¿Para qué querer pertenecer a un conglomerado que repudia mi presencia?
Y desde el punto de vista personal, me parece repudiable presionar a un (o una) joven enamorado que rechace los impulsos de su corazón para darle pelota a esos rabinos que aparentemente viven en otra dimensión.
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 9:54 am Asunto: |
|
|
querido,el que se fue a meter en un matrimonio mixto,es por que ya estaba alejado de la religion,y para casarse,influyen otras cosas,no solo el amor,la vida,no es una telenovela
respecto al aviso,no tiene mucha utilidad
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:03 am Asunto: Re: campaña en TV contra los matrimonios mixtos y sus hijos |
|
|
No entiendo, Vane. El Gobierno israelí es el que está preocupado por la extinción demográfica de la Diáspora. ¿Y qué puede hacer contra ello una campaña en la televisión israelí?
Te contesto Hector...la campaña publicitaria la basan en que quienes viven en Israel tienen parientes y amigos en la diáspora, quieren motivar a los israelíes a que digan los datos de alguien que ellos saben que siendo judío/a piensa casarse con un NO judío/a, les dicen en la publicidad que llamen a un teléfono del gobierno y den los datos de esa persona (de la que vive en la diáspora) ellos la contactaran en el país en que esté (supongo que por medio de algún grupo de rabinos ortodoxos que vivan en ese país) para instarlo a que deje a su pareja.
Alguien me podría decir QUE DEBO HACER para que en este marco aparezca en fondo blanco solo el texto de a quien contesto?
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 1:48 am Asunto: |
|
|
|
no se necesita ser ortodoxo,para estar en contra de los matrimonios mixtos
|
|
|
 |
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 5:44 am Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]no se necesita ser ortodoxo,para estar en contra de los matrimonios mixtos[/quote]
le pregunto a menahem...¿a que otros argumentos que no son los misticos de los ortodoxos se refiere?
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 8:12 am Asunto: |
|
|
|
identidad,continuidad del pueblo judio
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 3:05 am Asunto: |
|
|
Te contesto...
La misma identidad la puede sentir quien es hijo de un matrimonio mixto de padre judio de quien es hijo de un matrimonio mixto de madre judia ¿cuales son los argumentos para rechazar a los hijos de padre judio y aceptar al los de madre judia? no hay ningun argumento racional, solo esta el argumentos mistico y racista que sostienen los rabinos ortodoxos de que la madre judia genera un judio con un alma superior a todos los otros seres humanos y el padre judio no genera ese alma en su hijo. Por eso el centro mundial de matrimonios mixtos solicito al gobierno de israel que modifique la ley del vientre para terminar con ese problema.
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Mar Sep 29, 2009 10:07 pm Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]otra de las razones es por que nunca se duda de la maternidad,de la paternidad si
para que preguntas si ya tenes formada una opinion,basada en el ridiculo web site ese??vos solo sos un troll de propaganda
el hijo de un matrimonio mixto,dudo que tenga ningun sentimiento njudio,el que se metio en un matrimonio mixto,es por que estaba alejado del judaismo[/quote]
respondo a menahem:
1. Si ni lo sabias te informo que con un simple analisis de sangre en la actualidad se puede confirmar quien es el padre, informale de eso a tus amigos ortodoxos, si ese es el motivo para seguir con la ley del vientre pueden ya modificarla o anularla sin preocuparse por no saber quien es el padre de sus hijos, solo tienen que consultar con un medico y resuelven su problema.
2. El sitio que no te gusta de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info esta considerado el mas importante del mundo en el tema, por el alto nivel academico de sus numerosos textos esta en primer lugar en todos los buscadores de internet en el mundo.
3. Si bien la postura de los ortodoxos es contra todos los matrimonios mixtos, reconocen como judios a los hijos de matrimonios mixtos en los cuales la madre es judia, o sea que vos sos un ortodoxo peor que la mayoria de ellos porque vos no reconoces como judios ni a los hijos de madre judia.
4. Espero que los lectores no crean que personas como los ortodoxos como vos representan al judaismo, prefiero que opinen que lo representan quienes opinaron y opinan en forma totalmente opuesta a los ortodoxos, como: Einstein, Spinoza, Freud, y la casi totalidad de los premios nobels judios.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 1:46 am Asunto: |
|
|
| vanesa 22 escribió: | | menahem escribió: | otra de las razones es por que nunca se duda de la maternidad,de la paternidad si
para que preguntas si ya tenes formada una opinion,basada en el ridiculo web site ese??
el hijo de un matrimonio mixto,dudo que tenga ningun sentimiento njudio,el que se metio en un matrimonio mixto,es por que estaba alejado del judaismo |
respondo a menahem:
1. Si ni lo sabias te informo que con un simple analisis de sangre en la actualidad se puede confirmar quien es el padre, informale de eso a tus amigos ortodoxos, si ese es el motivo para seguir con la ley del vientre pueden ya modificarla o anularla sin preocuparse por no saber quien es el padre de sus hijos, solo tienen que consultar con un medico y resuelven su problema.
2. El sitio que no te gusta de los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.info esta considerado el mas importante del mundo en el tema, por el alto nivel academico de sus numerosos textos esta en primer lugar en todos los buscadores de internet en el mundo.
3. Si bien la postura de los ortodoxos es contra todos los matrimonios mixtos, reconocen como judios a los hijos de matrimonios mixtos en los cuales la madre es judia, o sea que vos sos un ortodoxo peor que la mayoria de ellos porque vos no reconoces como judios ni a los hijos de madre judia.
4. Espero que los lectores no crean que personas como los ortodoxos como vos representan al judaismo, prefiero que opinen que lo representan quienes opinaron y opinan en forma totalmente opuesta a los ortodoxos, como: Einstein, Spinoza, Freud, y la casi totalidad de los premios nobels judios. |
no soy ortodoxo en lo mas minimo,soy secular
reconocido por quien y donde,es ese sitio?jaja,no me hagas reir
en esa epoca,no habia analisis de sangre
por otro lado,querida,si vas cambiando las leyes de la religion a cada rato,al final,te quedara algo amorfo,sin relacion ninguna con el oroginal,acaso la iglesia o el islam cambia sus leyes?y no estan agotandose ellos
si tantas ganas tener de ser judia,conviertete y listo
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Mie Oct 07, 2009 10:51 pm Asunto: |
|
|
Respondiendo a menahem:
Te dije que te considero un religioso ortodoxo porque las ideas que expresas son las mismas de ellos, y totalmente contrarias a cómo piensan los judíos seculares, laicos.
Por ejemplo, decís que los conceptos religiosos no se deben cambiar, que deben ser los mismos a través de la historia, que el judaísmo ni las otras religiones los cambiaron y gracias a eso existen. Esa es una forma de pensar típica de los religiosos ortodoxos Y DE TODOS LOS SECTORES FUNDAMENTALISTAS DE TODAS LAS RELIGIONES, se basan en creer que Dios hace miles de años ya dijo como tenemos que portarnos y no hay nada mas para decir o cambiar.
Los religiosos no fundamentalistas y los seculares dicen otra cosa, que al evolucionar los hombres en la historia se reinterpretan los conceptos religiosos adecuándolos a las nuevas necesidades que surgen. El hacer esa constante adaptación a los tiempos fue lo que posibilito que las religión judía, la cristiana, y la musulmana, sigan existiendo. En el judaísmo la mayoría de los religiosos no son ortodoxos, son reformistas o conservadores, sectores que hicieron con éxito importantes adaptaciones de las creencias y rituales judíos a este siglo. Tratan a las mujeres como iguales, no consideran que los homosexuales son diabólicos seres que hay que marginar y agredir, no piensan que el que no come casher y no hace todos los rituales en forma obsesiva es un mal judío, no piensan que gracias a lo que recibe en el vientre de la madre judía el alma con que nace el judío es superior a todas las almas de los demás seres humanos, etc. Si leerías los textos del sitio de los matrimonios mixtos y fueses realmente un secular tendrías más información y no dirías lo que decís.
A ese sitio que decís que desconoces www.matrimoniosmixtos.info le hicieron reportajes en la televisión, en periódicos y radios judíos y no judíos, y es el sitio más visitado en el mundo sobre el tema de los matrimonios mixtos, podes comprobar que esta primero en todos los buscadores del mundo, los dirige un destacado intelectual y científico judío, el Lic. Naum Kliksberg quien asesoro a presidentes y universidades, incluso al presidente de Israel y a las autoridades de la universidad israeli de Bariland en 1.980, vos que vivís en Israel si queres podes comprobarlo preguntando en esa universidad.
Ese sitio mejora la calidad del judaísmo con los aportes que hace con los profundos análisis que presenta y con sus originales propuestas sobre como lograr la paz entre israelíes y palestinos, como superar el problema de la extinción demográfica que están teniendo los judíos, etc. Todos los sectores de judíos y no judíos demostraron su respeto por el nivel intelectual de ese sitio, pese a tener un diseño muy sobrio, simple, en lo que hace a colores y movimiento. Solo hablan mal de ese sitio, sin dar argumentos intelectuales, los rabinos ortodoxos y todos los grupos fundamentalistas de todas las religiones, porque en ese sitio con argumentos contundentes se demuestra que esas ideologias religiosas son muy peligrosas para la humanidad por sus efectos politicos.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Oct 08, 2009 5:58 am Asunto: |
|
|
| vanesa 22 escribió: | Respondiendo a menahem:
Te dije que te considero un religioso ortodoxo porque las ideas que expresas son las mismas de ellos, y totalmente contrarias a cómo piensan los judíos seculares, laicos.
Por ejemplo, decís que los conceptos religiosos no se deben cambiar, que deben ser los mismos a través de la historia, que el judaísmo ni las otras religiones los cambiaron y gracias a eso existen. Esa es una forma de pensar típica de los religiosos ortodoxos Y DE TODOS LOS SECTORES FUNDAMENTALISTAS DE TODAS LAS RELIGIONES, se basan en creer que Dios hace miles de años ya dijo como tenemos que portarnos y no hay nada mas para decir o cambiar.
Los religiosos no fundamentalistas y los seculares dicen otra cosa, que al evolucionar los hombres en la historia se reinterpretan los conceptos religiosos adecuándolos a las nuevas necesidades que surgen. El hacer esa constante adaptación a los tiempos fue lo que posibilito que las religión judía, la cristiana, y la musulmana, sigan existiendo. En el judaísmo la mayoría de los religiosos no son ortodoxos, son reformistas o conservadores, sectores que hicieron con éxito importantes adaptaciones de las creencias y rituales judíos a este siglo. Tratan a las mujeres como iguales, no consideran que los homosexuales son diabólicos seres que hay que marginar y agredir, no piensan que el que no come casher y no hace todos los rituales en forma obsesiva es un mal judío, no piensan que gracias a lo que recibe en el vientre de la madre judía el alma con que nace el judío es superior a todas las almas de los demás seres humanos, etc. Si leerías los textos del sitio de los matrimonios mixtos y fueses realmente un secular tendrías más información y no dirías lo que decís.
A ese sitio que decís que desconoces www.matrimoniosmixtos.info le hicieron reportajes en la televisión, en periódicos y radios judíos y no judíos, y es el sitio más visitado en el mundo sobre el tema de los matrimonios mixtos, podes comprobar que esta primero en todos los buscadores del mundo, los dirige un destacado intelectual y científico judío, el Lic. Naum Kliksberg quien asesoro a presidentes y universidades, incluso al presidente de Israel y a las autoridades de la universidad israeli de Bariland en 1.980, vos que vivís en Israel si queres podes comprobarlo preguntando en esa universidad.
Ese sitio mejora la calidad del judaísmo con los aportes que hace con los profundos análisis que presenta y con sus originales propuestas sobre como lograr la paz entre israelíes y palestinos, como superar el problema de la extinción demográfica que están teniendo los judíos, etc. Todos los sectores de judíos y no judíos demostraron su respeto por el nivel intelectual de ese sitio, pese a tener un diseño muy sobrio, simple, en lo que hace a colores y movimiento. Solo hablan mal de ese sitio, sin dar argumentos intelectuales, los rabinos ortodoxos y todos los grupos fundamentalistas de todas las religiones, porque en ese sitio con argumentos contundentes se demuestra que esas ideologias religiosas son muy peligrosas para la humanidad por sus efectos politicos. |
burradas,esa no es la vision fundamentalista,es la vision de la halaja,reconocida,por el movimiento ortodoxo,y el conservador,y en parte,hasta el reformista,solo los asimilados como uds,lo quieren cambiar
no tengo ningun problema con homosexuales,ni mujeres,ni me importa que se mete cada cual en su boca
ese sitio,solo busca,legitimizar la asimilacion que propnen uds,que ya se asimilaron,y quieren que todos sean iguales,si tantio les interesaba ser judios,se hubiesen casado con judios
que salga primero en los buscadores no me dice nada,queria,hay muchisimas formas de buscar
por cierto,no seras la hija o algo asi,del ridiculo ese del sitio?digo,con el ardor que lo defendes........
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Jue Oct 08, 2009 9:04 pm Asunto: |
|
|
Respondiendo a menahem:
Hablo bien del sitio de los matrimonios mixtos porque es rebueno.
SERIA INTERESANTE QUE DIGAN QUE PIENSAN SOBRE ESTA DISCUCION LOS LECTORES DE ESTE FORO, ya quedaron expuestas mis ideas y las tuyas que son las mismas que dicen los rabinos ortodoxos (con las que está de acuerdo solo el 5 % de los judíos del mundo, según las estadísticas, no son las ideas de los rabinos conservadores, ni son las ideas de los rabinos reformistas, ni son las ideas de los judíos no religiosos).
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:27 am Asunto: |
|
|
|
no he visto a ningun rabino conservador serio,hablar de que hay que cambiar la halaja
|
|
|
 |
arkap
|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 2:01 am Asunto: Situación personal |
|
|
Reposteo mi post acá porque me parece que puede ir bien con el tema.
Cómo les va gente? es la primera vez que posteo. Quería comentar un poco cómo es mi situación.
Por parte de mi papá mi flia es judía, por parte de mi mamá es católica. Ambas partes son poco practicantes. No obstante, con el correr de los años, cada vez me siento más perteneciente al pueblo judío. Esto desde el punto que yo me siento judío.
Estuve buscando información y la rama que más se adapta a mis ideas es el conservador (se que hay gente que no está de acuerdo con esto, pero así me siento yo). Mi problema, acá es donde viene mi duda, es que yo no creo en dios. Fui criado con la opción de elegir y yo creo en la ciencia, no en un ser superior. Sin embargo, hay algo dentro mio que dice que no quiero perder las tradiciones de mi sangre. Me gustaría si alguien, con más conocimiento que yo, me puede comentar y/o ayudar un poco.
Tuve pensado acercarme a alguna sinagoga, pero no se con quién hablar.
Perdón si molesté con este post.
Y espero que me puedan ayudar.
Saludos!
_________________ AGK |
|
|
 |
|