| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Amanda
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 9:42 pm Asunto: Como me volvi una judía rebelde |
|
|
Pues esta es mi situaciòn, naci en una familia judía de Buenos Aires, era la típica chica judía, morocha, petisa, poco mas o menos como Amy Winehouse pero con menos cara de caballo XD, en fin en los primeros 18 años de mi vida todo en mi era judío, vivía en barrio judío, estudiaba en colegio judío, cuando me enfermaban me veian médicos judíos, tenía amigos judíos, novios judíos... En fin que como el 90% de la gente que yo conocìa era judía.
Luego entrè a la universidad, ya las cosas cambiaron un poco, me fui relacionando con gente no judía, a mis padres les parecía bien que tuviera amigos gentiles pero cuando tuve mi primer novio no judio la cosa cambió, me dijeron que tenía una tradición que seguir y pitos y flautas, a mi me pareció muy injusto, no hacía falta casarme con un judío para seguir mi tradición judía, ademas varias de mis tias trataban muy secamente a mis amigos no judíos cuando los llevaba a casa.
En fin que hace un par de años termino la universidad y busco emigrar, ¿adonde voy,a Israel?, no, lo visité de niña varias veces y no me gusta, me parece aburrido, entonces veo que en España le dan facilidad para adquirir la nacionalidad española a los descendientes de los judíos sefardíes, así que me establezco en Valencia, y ahora, soy mas feliz que nunca, no tengo mi familia cerca, no voy a la sinagoga, salgo con chicos no judíos y además soy la única chica judía de mi vecindario, es como si estuviera viviendo un nuevo mundo por descubrir.
En fin mi consejo a todos los judíos es que se adapten a los nuevos tiempos, dejen de ser tan cerrados de mente y convivan con la gente que tienen a su alrededor, de lo contrario harán que sus hijos sean como yo, judíos rebeldes.
_________________ Judia rebelde |
|
|
 |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 11:35 pm Asunto: Re: Como me volvi una judía rebelde |
|
|
[quote="Amanda"]Pues esta es mi situaciòn, naci en una familia judía de Buenos Aires, era la típica chica judía, morocha, petisa, poco mas o menos como Amy Winehouse pero con menos cara de caballo XD, en fin en los primeros 18 años de mi vida todo en mi era judío, vivía en barrio judío, estudiaba en colegio judío, cuando me enfermaban me veian médicos judíos, tenía amigos judíos, novios judíos... En fin que como el 90% de la gente que yo conocìa era judía.
Luego entrè a la universidad, ya las cosas cambiaron un poco, me fui relacionando con gente no judía, a mis padres les parecía bien que tuviera amigos gentiles pero cuando tuve mi primer novio no judio la cosa cambió, me dijeron que tenía una tradición que seguir y pitos y flautas, a mi me pareció muy injusto, no hacía falta casarme con un judío para seguir mi tradición judía, ademas varias de mis tias trataban muy secamente a mis amigos no judíos cuando los llevaba a casa.
En fin que hace un par de años termino la universidad y busco emigrar, ¿adonde voy,a Israel?, no, lo visité de niña varias veces y no me gusta, me parece aburrido, entonces veo que en España le dan facilidad para adquirir la nacionalidad española a los descendientes de los judíos sefardíes, así que me establezco en Valencia, y ahora, soy mas feliz que nunca, no tengo mi familia cerca, no voy a la sinagoga, salgo con chicos no judíos y además soy la única chica judía de mi vecindario, es como si estuviera viviendo un nuevo mundo por descubrir.
En fin mi consejo a todos los judíos es que se adapten a los nuevos tiempos, dejen de ser tan cerrados de mente y convivan con la gente que tienen a su alrededor, de lo contrario harán que sus hijos sean como yo, judíos rebeldes.[/quote
Que necesidad tan grande que tenés de decir que sos rebelde.
Que no es lo mismo que judía rebelde.
Yo creo que el tema pasa por otro lado.
Suerte
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 11:47 pm Asunto: |
|
|
El hecho que reconozcas que sós rebelde es aceptar que estas en infracción. Por lo tanto, se observa de tu texto que consideras muy dentro tuyo que la postura ortodoxa es correcta. Te recomiendo que leas mis textos para que empieces a darte cuenta cual es la verdadera postura correcta y quien es el que esta en infracción. Saludos afectivos!!! visiten mi blog www.universidades-israel.blogspot.com
|
|
|
 |
Amanda
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 6:23 pm Asunto: |
|
|
No me malinterpreten, por una parte me enorgullece ser judia, y cuando veo el montón de judíos que son famosos en casi toda las artes, ciencias, etc me da orgullo, pero lo que no me gusta es esa mentalidad cerrada de no mezclarnos, mientras eso siga asi me declaro en rebeldia.
|
|
 |
Giselle85
Registrado: 27 Sep 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 4:40 pm Asunto: |
|
|
. Si te identificás con la cultura judía, aunque no seas religiosa, practicante ni creyente, entonces sos una judía cultural, no una rebelde. El término rebelde simplemente te gusta, sentis que te da cierto status... no sé por qué ¿qué edad tenés?
_________________ Giselle- |
|
|
 |
|
|
 |
Amanda
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 11:51 pm Asunto: |
|
|
25 ¿y vos?..
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 3:24 am Asunto: |
|
|
no sera,que por que como vos lo decis,sos mas fea que una tormenta,y en la cole no tenias posibilidades de alejaste de ella??
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 5:17 pm Asunto: |
|
|
| Amanda escribió: | | No me malinterpreten, por una parte me enorgullece ser judia, y cuando veo el montón de judíos que son famosos en casi toda las artes, ciencias, etc me da orgullo, pero lo que no me gusta es esa mentalidad cerrada de no mezclarnos, mientras eso siga asi me declaro en rebeldia. |
Amanda, no debes sentir culpa. Si te sientes feliz, me alegro. Además, no perjudicas a nadie. Siempre habrá gente que te censure. No hay una receta universal de la felicidad, y algunos la encuentran en censurar la vida de otros en aspectos que no les interesan.
|
|
|
 |
|