Foros de Opinión

Opinión Pública e Israel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giselle85

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:02 am    Asunto: Opinión Pública e Israel Responder citando

¿Cómo viven en su entorno esta guerra por la que está pasando actualmente Israel? ¿Qué escuchan en sus trabajos, vecindarios, entre sus amigos no judíos? ¿Cuánta influencia creen que tienen los medios de comunicación y qué opinión les merece la cobertura que está teniendo este suceso en Argentina?

Hay mucho para debatir...
gmfb

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:53 am    Asunto: Responder citando

Me da la impresión de que el común de la gente es muy indiferente ante estos problemas, y si surge alguna opinión la realizan desde un total desconocimiento, frases como, “otra vez estos turcos se están matando”, “abría que tirar una bomba y matarlos a todos” “por culpa de la religión” son un ejemplo de las vanas opiniones, que lamentablemente se escuchan, también están los que se alimentan de lo que dicen los medios, en su mayoría son imparciales y ven el conflicto con un solo ojo, presentando a Israel como el malo.

Hay que ponerse en la piel de toda esa gente, de esos niños, de esa madre o padre, que están sufriendo por esta guerra desencadenada por culpa del terrorismo Islámico de hamas, esa organización terrorista fundamentalista y enceguecida por su propio odio que mantiene presa a su propia población.
En cuanto a Israel, esta acción en contra de los terroristas de hamas seguramente no lo debe gustar a nadie, sin duda que a los Israelíes también no les da ninguna felicidad arriesgar sus vidas en esta guerra contra el terrorismo, ni les conviene desde ningún punto de vista, excepto la de parar la lluvia de misiles sobre sus ciudadanos, por esto entiendo que ya no les quedaba otra alternativa, pues cuanto mas tiempo se dejara que los terroristas se armaran, peor iba a ser la situación tanto para los israelíes que viven dentro del perímetro de los misiles de hamas, como para los Palestinos que son presa de la dictadura intolerante y del culto al odio que les impone su propio gobierno.

Dios ayude a que los palestinos se liberen de este gobierno terrorista y que surja un gobierno que deponga las armas y busque de verdad vivir en paz reconociendo y coexistiendo con el estado de Israel.

Saludos

Gustavo
Uruguay
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panico5

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Mi abuelo llego a argentina de rusia, perseguido por judio.
Mi padre fue ateo toda la vida pero en su vejez se reconcilio con algunas tradiciones judaicas.
yo soy ateo y dudo que vaya a cambiar. Primero, porque dios es un invento del hombre para tener poder, segundo porque la relacion entre el judaísmo y violencia económica es demasiado evidente, y tercero por lo que esta pasando en medio oriente.
La especie humana fue evolucionando y lo que hace años se resolvía matando indiscriminadamente, hoy tiene que resolverse de otra manera. Hace años, probablemente, la sociedad aceptaba la violencia de la guerra como algo necesario. Hoy, para el comun de la sociedad, lo que hace israel en medio oriente es idéntico a lo que hicieron los nazis hace 70 años. Y asi como a los nazis les costo cara su idea de solucion final, perdiendo poder hasta desaparecer, con Israel inevitablemente pasará lo mismo.
Asi que sigan con las bombas, muchachos, sigan aliados de USA. Y disfruten el momento, que les queda poco.
gmfb

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Panico5, según usted, Israel tiene que dejar que el Hamas siga tirando cohetes diariamente indiscriminadamente a su población, como lo viene haciendo hace casi ocho años??? Mire usted así que Israel se retiro de Gaza, para abrir una posibilidad a un dialogo de paz, dejándole a los Palestinos, las infraestructuras de los productores colonos Judíos, las que fueron destruidas totalmente por los nuevos habitantes, y desde ese entonces Hamas no a echo otra cosa que lanzar cohetes contra la población civil Israelí y armarse con la ayuda de Irán, con una única intención, que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es exterminar a la nación Israelí, pero igual el genocida es Israel.

Los cobardes de Hamas se cobijan en sus pobladores, los usan como escudos, y cada muerte de un civil Palestino, es utilizada por Hamas como propaganda contra Israel, La organización terrorista de Hamas, promotores de la cultura de la muerte y del odio, es la única responsable de lo que su población esta viviendo, lo mejor que le pueda pasar a los Palestinos es liberarse de ese gobierno terrorista y cobarde.

Pero resulta que los malos son los Israelíes, por que después de casi ocho años de que sus ciudadanos convivan diariamente con el terror de que les explote un cohete en la cabeza, no les quedo otra alternativa que defenderlos.

Donde vive usted?? Seguramente usted como yo, vive un país tranquilo y en paz, no teniendo que preocuparse cada día de que le caiga un misil en la cabeza o que un suicida, eluda los puestos de controles militares y se explote en su barrio, cuanto mas abarrotado de gente mejor, acaso cree usted que Hamas que ni siquiera desea reconocer al estado de Israel, va a desear convivir en paz con su vecino.

Desearía que este conflicto no estuviera pasando, así como desearía que no exista la maldad en el mundo, pero la realidad es que la maldad existe, los terroristas, los ladrones, los asesinos, los estafadores, los violentos, etc. existen, y si me tocara convivir con un vecino que es un ladrón asesino e intentara dañar a mi familia, seguro que nos defenderemos con uñas y dientes, ¿quien no lo aria?.
gmfb

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Encontré este testimonio publicado por un Israelí y me pareció muy interesante.

Un misil explotó a 100 metros de mi hogar y de pronto me acordé de las personas en Sderot.

Mi esposa y yo nos mudamos a Ashdod, en la zona sur de Israel, hace cuatro años. Arrendamos un pequeño departamento por tres años, y el pasado enero, gracias a Dios encontramos el departamento de nuestros sueños para nuestra familia que crece constantemente.
Mientras vivíamos en Ashdod, caían misiles en Sderot pero yo estaba demasiado ocupado. Mi familia se estaba agrandando y mi negocio de asesorías prácticas para la vida se expandía más rápidamente de lo que yo podía abarcar. Todo el día yo estaba involucrado en enseñar y ayudar a la gente.
Leía las noticias sobre Sderot, me decía a mí mismo que el gobierno tenía que hacer algo al respecto, pensaba cuán terrible era esto y me sentía mal por un momento. Pero, ya sabes cómo es esto. Yo estaba ocupado, y Sderot era el problema de otra persona.
Todo eso cambió la tarde de Shabat recién pasado.
Yo estaba durmiendo una siesta y escuché la sirena. Esa es una sirena muy ruidosa, pensé. Tal vez un accidente de automóvil. Pero la sirena continuó sonando.
Luego escuchamos un 'bum' a la distancia. "¿Escuchaste eso?" Le pregunté a mi esposa. "Sí". La sirena no era una ambulancia; ¡era una advertencia de ataque! Instantáneamente ingresamos a otro mundo - el mundo de los misiles cayendo sobre tu ciudad y tu vecindario.
El domingo, yo estaba enseñando en una conferencia telefónica internacional y lancé una broma, les dije: "Si la línea telefónica se corta, por favor llamen a la policía". Veinte minutos después el teléfono se cortó. Mis alumnos corrieron a la CNN para ver qué ocurría. Sólo una falla - el teléfono se cortó sin ninguna razón aparente. Diez minutos después la comunicación se restableció, y la broma dejó de ser chistosa.
En la noche del lunes enseñé mi primera clase en medio de una alerta de misil. Después de todo, la vida debe continuar. Escuché un 'bum' a la distancia y recé para que todos estuvieran bien. Después de la clase supe que el misil había alcanzado a una mujer en un paradero de autobús a unas cuantas cuadras de distancia de casa y que la había matado.
¡Cada vez más cerca!, pero la vida debe continuar. Algunas personas comenzaron a abandonar la ciudad.
El martes la escuela fue cancelada y todos los niños se quedaron en casa. Fui a mi oficina a trabajar y a las 6:30 PM escuché una sirena y luego un 'bum' muy ruidoso. Miré hacia afuera por la ventana de mi oficina y vi un pilar de humo justo al lado del área de mi casa. Por un momento casi me desmayé.
El misil explotó justo a 100 metros de mi casa. Cayó en un terreno baldío y gracias a Dios nadie salió herido. Si el misil hubiese caído un poquito hacia la izquierda o a la derecha habrían habido serias víctimas. No puedo ni siquiera pensar en eso.
Ahora, sí me preocupo de los judíos en Sderot. Ahora entiendo. ¿Qué había hecho yo durante los últimos años por mis hermanos y hermanas que han estado viviendo bajo constante amenaza de ataque? Ahora que se trata de mi familia y mis hijos, ¿de pronto me despierto? No debió haberme tomado tanto tiempo.
La vida es diferente. En cualquier segundo un misil puede caer sobre mí y mi esposa y mis hijos y mis vecinos.
No aprendan la lección de preocupación y empatía de la forma en que yo lo hice. Necesitamos preocuparnos por todos nuestros hermanos en todas partes donde hay sufrimiento y desgracia, ya sea en Sderot, Beer Sheva, Kiryat Shmona, Yemen, Mumbai, Argentina o Nueva York. Esto nos ayudará a unirnos como pueblo.
panico5

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Gmfb, vivo en Argentina. Acá no caen bombas. Sin embargo, soy muy crítico con mi país. Mi país me da verguenza, yo me doy verguenza como parte de esta sociedad, mi clase politica me da verguenza, el poder economico de mi país me da verguenza. Jamás defendería algo tan siniestro como este país en el que vivo y el sistema que mi país elige tener. Y esto no tiene que ver con las tradiciones argentinas ni con mis amigos argentinos ni con las cosas que amo de mi país. Yo puedo separar.
Tan complicado es aceptar que la política exterior del estado de Israel es una verguenza?
vanesa 22

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:58 pm    Asunto: propuesta de los matrimonios mixtos para la paz Responder citando

En el acto realizado el 8 de enero en la AMIA, Argentina, de apoyo a Israel, integrantes de matrimonios mixtos repartieron un volante en el cual se informa sobre la Campaña por la Paz que promueve www.matrimoniosmixtos.info a través de su red de matrimonios mixtos en numerosos países.
Diez radios realizaron al director del sitio, Lic. Naum Kliksberg, reportajes sobre la que consideraron una iniciativa original que aporta a la paz en el mundo.
Esto representa un hecho político muy importante que no debería ser ignorado por la prensa judía democrática.
La original propuesta para lograr la paz y sus fundamentos se pueden leeer en el mencionado sitio.
aithana

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:48 am    Asunto: Responder citando

[quote="panico5"]Gmfb, vivo en Argentina. Acá no caen bombas. Sin embargo, soy muy crítico con mi país. Mi país me da verguenza, yo me doy verguenza como parte de esta sociedad, mi clase politica me da verguenza, el poder economico de mi país me da verguenza. Jamás defendería algo tan siniestro como este país en el que vivo y el sistema que mi país elige tener. Y esto no tiene que ver con las tradiciones argentinas ni con mis amigos argentinos ni con las cosas que amo de mi país. Yo puedo separar.
Tan complicado es aceptar que la política exterior del estado de Israel es una verguenza?[/quote

Te equivocás, acá cayeron bombas cuando atentaron contra la embajada de Israel. También cuando atentaron contra la sede de AMIA.
Parece que la memoria te falla.
aithana

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:52 am    Asunto: Hola Gustavo Responder citando

gmfb escribió:
Me da la impresión de que el común de la gente es muy indiferente ante estos problemas, y si surge alguna opinión la realizan desde un total desconocimiento, frases como, “otra vez estos turcos se están matando”, “abría que tirar una bomba y matarlos a todos” “por culpa de la religión” son un ejemplo de las vanas opiniones, que lamentablemente se escuchan, también están los que se alimentan de lo que dicen los medios, en su mayoría son imparciales y ven el conflicto con un solo ojo, presentando a Israel como el malo.

Hay que ponerse en la piel de toda esa gente, de esos niños, de esa madre o padre, que están sufriendo por esta guerra desencadenada por culpa del terrorismo Islámico de hamas, esa organización terrorista fundamentalista y enceguecida por su propio odio que mantiene presa a su propia población.
En cuanto a Israel, esta acción en contra de los terroristas de hamas seguramente no lo debe gustar a nadie, sin duda que a los Israelíes también no les da ninguna felicidad arriesgar sus vidas en esta guerra contra el terrorismo, ni les conviene desde ningún punto de vista, excepto la de parar la lluvia de misiles sobre sus ciudadanos, por esto entiendo que ya no les quedaba otra alternativa, pues cuanto mas tiempo se dejara que los terroristas se armaran, peor iba a ser la situación tanto para los israelíes que viven dentro del perímetro de los misiles de hamas, como para los Palestinos que son presa de la dictadura intolerante y del culto al odio que les impone su propio gobierno.

Dios ayude a que los palestinos se liberen de este gobierno terrorista y que surja un gobierno que deponga las armas y busque de verdad vivir en paz reconociendo y coexistiendo con el estado de Israel.

Saludos

Gustavo
Uruguay

Te cuento que yo vivo en Argentina, estuve leyendo tus mensajes y realmente te felicito por la forma y el contenido acerca de lo que expones.
Coincido con lo que escribís y fue muy acertado de tu parte haber publicado el artículo sobre los misiles que lanzan los palestinos desde la franja de Gaza.
Un gusto! y hasta otro momento. Wink

Aclaro que estoy a favor de la paz y en contra de la guerra.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro