Foros de Opinión

Asimilación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimilación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giselle85

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Ariel, gracias por responderme y me alegro muchísimo de que , al conocer más sobre el judaísmo, hayas cambiado de actitud.

Eso sí (y esto ya no es por vos sino un comentario en general) yo no creo que el prejuicio sea solamente producto de la ignorancia, uno también puede decir "no sé, no opino". Ignorancia + prejuicio no siempre son un "pack" inseparable. Yo, por ejemplo, poco sé del Islam, pero me rehuso a que se me peguen los prejuicios que tiene mucha gente contra ese pueblo (que los musulmanes son ignorantes, que son todos terroristas, que todas las mujeres viven oprimidas, largo etcétera).

Pero de nuevo, valoro que te hayas abierto a escuchar, entender y desterrar viejos prejuicios. Muchos deberían hacer lo mismo. Volviendo al tema de tus preguntas, había en ellas un error muy común , presente en muchos prejuicios: no hya un conflicto entre nacionalidad (argentina o de donde sea) e identidad judía, salvo que seas extremadamente sionista, pero el sionismo escapa a lo meramente religioso. ¿o acaso el que es católico debe sentirse Romano?

Las identidades son complejas, múltiples, se superponen. Uno es muchas cosas, y es todas ellas al mismo tiempo, y todas esas cosas se superponen, interactuan entre sí y conforman la identidad. Por ejemplo, te diría, yo soy judía, argentina, porteña (porque la identidad argentina tampoco es uniforme en ese sentido), mujer, joven, etc, etc. etc... no hay que pensar dos aspectos de la identidad como si fuesen dos identidades en conflicto...

Igual nos re fuimos de tema... este topic decía "Asimilación"... Rolling Eyes
vanesa 22

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Los judíos que se casaron con no judíos en el sitio que los representa en internet www.matrimoniosmixtos.com dirigido por el psicólogo Naum Kliksberg dicen que el rechazo de los ortodoxos hacia ellos es lo que los lleva a asimilarse. Muchos mas de ellos y de sus hijos se acercarían al judaísmo si no fuese por ese rechazo, por lo cual se está produciendo en la diáspora una rápida extinción de las comunidades judías, presentan estadísticas muy serias de expertos de Israel y de EEUU. Esta extinción demográfica dicen que es el principal problema que enfrenta en la actualidad el pueblo judío, más que el del conflicto con los arabes.Tambien dicen que si se aceptaría a los matrimonios mixtos y a sus hijos el judaísmo se revitalizaría con millones de personas no ortodoxas lo cual facilitaría el lograr la paz con los árabes. Dicen que los ortodoxos judíos y los fundamentalistas árabes ambos dificultaron siempre la paz en nombre de qué Dios no quieren que se ceda ante el otro ni un metro de tierra santa. En ese sitio tienen una sección interesantísima en la cual desarrollan esas ideas, se llama: conociendo como piensan los rabinos ortodoxos y todos los fundamentalismos religiosos. Son planteos que dan mucho para reflexionar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:01 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con las parejas mixtas. Si el judaísmo le da más importancia al ADN de las personas que a sus sentimientos es él mismo el responsable de su caudal menguante de fieles.
Ahora sí, en realidad no creo que una mayor aceptación a las parejas mixtas redunde en mayores posibilidades de paz en Medio Oriente. Creo que las soluciones pasan por otros parámetros.
Amanda

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente por andar con esas cosas de la "no asimilaciòn" fue que me volvi una judia rebelde.
aithana

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:33 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Amanda"]Precisamente por andar con esas cosas de la "no asimilaciòn" fue que me volvi una judia rebelde.[/quote

Que plomazo!! siempre escribís lo mismo!!!

Suerte Evil or Very Mad
Amanda

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Estoy dando mi opinión, ¿no? para eso es el foro digo..
vanesa 22

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:03 am    Asunto: Responder citando

Hector dijo: no creo que una mayor aceptación a las parejas mixtas redunde en mayores posibilidades de paz en Medio Oriente.

Hector, la relacion entre los dos temas es porque la aceptacion de los hijos de los matrimonios mixtos debilitaria el poder politico de los ortodoxos, y ello produciria que los obstaculos que ponen para la paz tengan menos fuerza, en eso los ortodoxos judios se parecen a los fundamentalistas palestinos que tampoco quieren la paz, los dos dan el mismo motivo....dios le prometio a ellos esa tierra.
menahem

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

sos una ignorante,los religiosos,no se meten en temas de la guerra con los palestinos,les interesan otras cosas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Héctor

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 3:57 pm    Asunto: Responder citando

vanesa 22 escribió:

Hector, la relacion entre los dos temas es porque la aceptacion de los hijos de los matrimonios mixtos debilitaria el poder politico de los ortodoxos, y ello produciria que los obstaculos que ponen para la paz tengan menos fuerza, en eso los ortodoxos judios se parecen a los fundamentalistas palestinos que tampoco quieren la paz, los dos dan el mismo motivo....dios le prometio a ellos esa tierra.

Cuando me referí a eso, era pensando en los matrimonios entre judíos/as con cristianos/as en Argentina. Lo que me parece que no influye para nada en Medio Oriente.
Ahora, si vamos al conflicto israelí-palestino, con dos etnias, religiones y culturas enfrentadas, ahí sí, si hubiera un gran porcentaje de población producto de parejas mixtas (judeo-palestinas) quizás podríamos hablar de convivencia. Debilitaría en mucho las posturas de los fanáticos fundamentalistas en ambos lados. Pero bueno, esas parejas, si existen, son muy escasas. Y estamos a merced de los que se creen emisarios divinos.
menahem

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

debilitaria la identidad judia,algo que tu no tienes,no se necesita ser un fanatico,para tener identidad
Héctor

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 10:12 pm    Asunto: Responder citando

menahem escribió:
debilitaria la identidad judia,algo que tu no tienes,no se necesita ser un fanatico,para tener identidad

Cada judío vive según su medio ambiente social, su historia familiar y sus convicciones. Nadie puede imponerle a nadie cosas en que no cree. Entiendo al judaísmo como una cultura, basada en tradiciones comunes, en que la religión es quizás el aglutinante principal, pero no el único. Pero bueno, algunos lo ven una competencia para demostrar que uno es más judío que los demás, y todo lo que sea diferenciarse del entorno es válido para eso. Para mí eso crea un esterotipo de lo judío. Pero bueno, es mi opinión, no voy a tratar de competir en el judeómetro con nadie.
menahem

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Héctor escribió:
menahem escribió:

Cada judío vive según su medio ambiente social, su historia familiar y sus convicciones. Nadie puede imponerle a nadie cosas en que no cree. Entiendo al judaísmo como una cultura, basada en tradiciones comunes, en que la religión es quizás el aglutinante principal, pero no el único. Pero bueno, algunos lo ven una competencia para demostrar que uno es más judío que los demás, y todo lo que sea diferenciarse del entorno es válido para eso. Para mí eso crea un esterotipo de lo judío. Pero bueno, es mi opinión, no voy a tratar de competir en el judeómetro con nadie.

esos son cuentos,incluso en las peores epocas,la mayoria de los judios conservaron su identidad,no existe eso de medios o epocas

nadie piensa imponerte nada

cultura?o sea,que 4000 anios de historia,son simplemente una cultura?jajaja

si la religion no es lo que aglutina,y sionista no sos,entonces que te aglutina?la justicia social?jaja,para eso,hacete peronista
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimilación Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro