| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordejai
|
Publicado: Mar May 27, 2008 6:32 am Asunto: |
|
|
| Jose_Luís_Gálvez escribió: |
Shalom
Mire, no se lo tome a mal María, pero en vista de que usted no ha podido demostrarme los errores que dice que tengo y que no es capaz de entender que su propia fe y la mia vienen de Jesús, los discípulos y Pablo y que ellos eran judíos....
¡¡¡EL TEMA LO DOY POR CERRADO CON USTED!!!!
Así es que le pido por favor que lo deje estar. Cuando usted misma retira la BIBLIA de la discusión y apela a tradiciones humanas, entonces prefiero dejarlo pues entiendo que es perder el tiempo inutilmente y es dejar de lado la VERDAD por las limitaciones de seres humanos;
Así es que haciendo caso a nuestro Señor el Rey de Israel el Mashiaj prometido YaShua; prefiero decir como él acerca de las tradiciones humanas que tanto le gustan a usted: ¡¡¡¡MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE!!!!
Bendiciones en HaShem
Bendiciones en YaShua HaMashiaj
Shalom
p.s. por favor, no se moleste en contestar, yo por mi parte ya lo he dicho todo con usted, a fin de cuentas: el que salvo sea, salvo será. |
Si bien dicho Jose ERAN JUDIOS, desde el momento en que se dedicaron a engañanar un creyendose mas que dios (Jesus) y usurpando el lugar del mesias (lejos un personaje de tal calaña esta de serlo) y el otro pablo de tarso un alterado mental que vomitaba antijudaismo, dejaron de serlo, esta vez no digo AL IGUAL QUE USTED, porque usted nunca fue judio.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
|
|
 |
shaul35
|
Publicado: Mie May 28, 2008 7:09 pm Asunto: |
|
|
Sr José Luis:
La palabra del profeta Zejariá que usted quiere saber es “Dakaru” “Dalet”, “Kof” y “Resh” cuya traducción es: Lo punzaron, nada que ver con la raíz del versículo en Tehilim “Alef”, “Resh” y según usted “Vav”. Esa misma palabra, utilizada por el profeta Zejariá está en Ishaiá 13.
Lamentablemente parece que ni en los foros que pidió ayuda ni el los judíos mesiánicos no lograron brindársela, le repito… ¡no existe la expresión “aarú” en idioma hebreo! la palabra es “arí”, león.
Shalom
|
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 133 Ubicación: SALOU - ESPAÑA
|
Publicado: Jue May 29, 2008 9:59 am Asunto: |
|
|
| shaul35 escribió: | Sr José Luis:
La palabra del profeta Zejariá que usted quiere saber es “Dakaru” “Dalet”, “Kof” y “Resh” cuya traducción es: Lo punzaron, nada que ver con la raíz del versículo en Tehilim “Alef”, “Resh” y según usted “Vav”. Esa misma palabra, utilizada por el profeta Zejariá está en Ishaiá 13.
Lamentablemente parece que ni en los foros que pidió ayuda ni el los judíos mesiánicos no lograron brindársela, le repito… ¡no existe la expresión “aarú” en idioma hebreo! la palabra es “arí”, león.
Shalom |
Shalom
Pregunto: ¿Y en Bereshit 26:25: como se traduce "excavar"?
Creo que la coincidencia o casualidad de que Dawid en Tehilim 22:16 y luego 17 diga "león" en el masorético...y luego diga: echaron suertes, o le despojaron de la ropa y que otros profetas estén haciendo una referencia a cosas o casualidades que se dan en el Mesías que ustedes rechazan,,,, creo sinceramente que son demasiadas casualidades.
De todas formas, estoy interesado en que usted me siga mostrando mi error.
Por lo demás todo está en las "manos" de HaShem, ¿no cree?
p.s. a nos ser que el león tenga algo que ver con echar suertes....
Bendiciones
Shalom
_________________ Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley. |
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

|
Publicado: Jue May 29, 2008 10:02 am Asunto: |
|
|
Shalom
Shaul35
¿En que se basa usted para rechazar que tehilim no puede estar dentro de la LXX ?
Siento curiosidad.
Gracias
Shalom
|
|
 |
shaul35
|
Publicado: Vie May 30, 2008 1:42 am Asunto: |
|
|
Sr José Luis:
¿cuénteme a dónde quiere llegar? La palabra “excavaron” del versículo en Bereshit es: “Vaicrú”, en hebreo “Iod”, “Jaf” y “Resh”, no existe una asociación con las expresiones anteriores.
Sr José, la palabra no es león sino “como león” haciendo una alegoría, si es por su forma de pensar, el principio del versículo dice “perros”.
Como ya le dije el versículo habla del mismo David y por otro lado nosotros rechazamos a quienes ustedes, sin saber por qué, consideran como nuestro Mashiaj y no que nosotros rechazamos al Mashiaj.
Sobre la LXX dígame usted en qué se basa que ella pertenece a las mismas personas que tradujeron la Torá al griego. Yo me baso en el Talmud que he citado donde específicamente habla que se tradujo la Torá y no el TaNaJ entero.
|
|
|
 |
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

|
Publicado: Vie May 30, 2008 9:49 am Asunto: |
|
|
| shaul35 escribió: | Sr José Luis:
¿cuénteme a dónde quiere llegar? La palabra “excavaron” del versículo en Bereshit es: “Vaicrú”, en hebreo “Iod”, “Jaf” y “Resh”, no existe una asociación con las expresiones anteriores.
Sr José, la palabra no es león sino “como león” haciendo una alegoría, si es por su forma de pensar, el principio del versículo dice “perros”.
Como ya le dije el versículo habla del mismo David y por otro lado nosotros rechazamos a quienes ustedes, sin saber por qué, consideran como nuestro Mashiaj y no que nosotros rechazamos al Mashiaj.
Sobre la LXX dígame usted en qué se basa que ella pertenece a las mismas personas que tradujeron la Torá al griego. Yo me baso en el Talmud que he citado donde específicamente habla que se tradujo la Torá y no el TaNaJ entero. |
Shalom
A ver: en mi hebreo aparece en el texto (y que conste que viene del masorético Cod. Leningrado Sttugarttensie, que desde un principio no lo acepto, pero):
WAV-YOD- KAF- RESH- WAV....
excavar!!!! su tienda
¿Esa palabra qué es?
¿De dónde saca usted las otras palabras, sólo por curiosidad? Enséñeme, por favor; con toda amabilidad se lo digo.
A ver; según el diccionario hebreo de Moisés Chavez es la misma palabra que Teihilm 22:16.
Por otro lado no entiendo la relacción de unos judíos que traducen la Torá y otros judíos porque a usted no le interesan no vale la pena su traducción de tehilim; ¿es que acaso estos eran judíos corrompidos y no reunían los mismos requisitos que los primeros? ¡Pues vaya plan! ¿Incoherente, no? A ver si me dijera que este "otro grupo" -que yo no me creo que haya sido así en grupos- fueron griegos comprados por Ptolomeo y que se disfrazaron de judíos con sus talitos y demás...vale.... eso aun lo entendería; pero que se acepte a unos y a otros no, suena a prejuicio. No se lo tome a mal; no estoy haciendo alusión a su persona, sino a su argumento. Sinceramente no puedo poner a la misma altura al Talmud y la Torah o el Tanaj y por tanto tampoco puedo poner al mismo nivel a la LXX y el Talmud, espero que me entienda.
Por otro lado ¿Yashua era judío aunque el creyera que era el Mashiaj o dejó de serlo por ello? A ver, no será de su agrado el rabino Juan D. Rayner cuando en 1971 hablando sobre Yashua dijo esto mismo.
O de la misma manera puedo estar más de acuerdo con el rabino Salomón B. Freehof que con su libro: "Los asaltantes del cielo" dijo entre otras cosas que Yashua pudo haber sido quien dijo que era.
O también estoy más de acuerdo con el rabino conservador Ben Zion Bokser de Nueva York que dijo de Yashua que él era hijo de su pueblo (Judaísmo y Cristianismo; Knopf 1967; pp. 203-207)
En fin, no se porque esa manía de desvincular todo; que fuera o no el Mashiaj, a fin de cuentas es creer o no creer lo mismo que creer o no creer en el Talmud; pero es evidente que nació, vivió y murió como JUDÍO. Y si todo fue una mentira hoy no tendría ningún seguidor. ¿No le parece? Pero bueno, vuelvo a lo mismo usted cree que el Talmud escrito por HOMBRES es lo máximo. Yo sigo creyendo que Yashua pudo ser quien dijo que era. El tiempo a rescatado a Israel, el tiempo ha rescatado la verdad de la mentira.
Creer o no creer esa es la cuestión.
Shalom
|
|
 |
shaul35
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 6:55 pm Asunto: |
|
|
Sr José Luis:
Creo que las cosas no soy tan difíciles como usted lo plantea, no es que uno quiera desasociar ideas sino que quiero exponer que esas asociaciones son incorrectas, que las palabras que usted quiere unir son términos distintos, incluso en castellano, primero Zejariá: punzar y ahora en Bereshit 26 excavar. Y verdaderamente usted puso las mismas letras que yo, salvo que la “Vav” primera es la conjunción “y” y la “Vav” final es el plural del verbo. Dejando de lado que la letra es “Jaf” y no “Kaf” (ya que falta “el puntito en el medio de la pancita”) parecería que solamente llega a comparar letras en hebreo y no a entender las palabras.
Sobre lo que diga algún diccionario ello es algo subjetivo……. Analícelo usted mismo, la palabra de Tehilim es: “Kaf” (con puntito) (que acá significa “como”, consecuentemente no es parte de la palabra en sí, pero se lo agrego para que de su libro no surjan diferencias) “Alef”-“Resh”-“Iod” (o “Vav” según sus escritos), mientras que Bereshit, la palabra excavaron es:: “Vav” (que significa “y” no pertenece a la raíz del verbo) “Iod”-“Jaf”-“Resh” y “Vav” (que expresa el plural) NINGUNA LETRAS COINCIDE.
Sobre la LXX le vuelvo a repetir… únicamente la traducción a la que hace referencia el Talmud es la del “Pentateuco”, ya le dije que yo no se quien o quienes hicieron la parte del NaJ, quien sabe… ¿quizás fueron gentiles? Los informes de gabriel para mi no son confiables, en este foro demostró su falta de conocimiento del judaísmo, quizás estudió mucho pero ello es una pequeña arista del judaísmo.
Por otro lado, su pregunta sobre si existió Yeshu, no hay duda que existió, no se si como usted cree que existió, como narran los Evangelios (que sin duda es un escrito de hombres, hombres que no conocieron a los protagonistas que allí narran… y si fuesen los discípulos de yeshu los escritores… ¿acaso la mayoría de ellos no eran gente de trabajo, de bajo nivel educacional?… son más creíbles que sus propios sabios de la misma época que lo rechazaron categóricamente), pero que existió nadie tiene dudas, por otro lado, Yeshu nada dijo de su condición de supuesto Mashiaj, él mismo no se consideraba así, las consideraciones de “Rabinos” (entre comillas) que usted menciona son ajenas al verdadero concepto judaico.
La cuestión no se centra en “creer o no creer” sino en buscar la verdad, estimado José Luis, el, judaísmo durante 2000 años no dudo sobre no creer en Yeshu como el Mashiaj, ninguna de las profecías se cumplió con su llegada, gente extremadamente sabia y piadosa lo tomaron en cuenta, y eso es una de nuestra certeza para ni siquiera tomarlo en cuenta. Aunque suene duro pero es así. Y es cierto… el tiempo rescatará la verdad, que muchas veces es vapuleada y menospreciada por cercanos como lejanos, de la mentira. Y ello ocurrirá muy pronto con la llegada del justo Mashiaj muy pronto, en nuestros días y con él se podrán cumplir todas las profecías dichas por los neviím de Israel y que hasta ahora no se han cumplido.
Shalom
|
|
|
 |
Jose_Luís_Gálvez

|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 2:35 am Asunto: |
|
|
Shaul35
De verdad me gusta que podamos intercambiar opiniones con este respeto.
En cierta manera, yo si creo que YaShua fue el auténtico Mashiaj, por mil y un motivos; incluso prefiero creer que lo fue, que no que no hubiera sido ¿Para qué no creerlo?
Creo que tiene más ventajas el si que el no.
De todas formas, ahora no dispongo de tiempo, pero ya estoy al tanto de este foro e iré interviniendo.
Shalom
|
|
 |
|